Skip to main content
Advertising

Nacido Para Jugar

**

bajemasubstorytwo.jpg

Al recordar la primera vez que él cogió la pelota, con 16 yardas a lo largo de las líneas laterales de Alex Smith en el juego antes de la temporada regular encontra Denver, sera para siempre imprentado en la memoria de tight end Billy Bajema, junto con la bien venida al NFL, el golpe que recibio inmediatamente del safety John Lynch.**

"Me toco en mi casco y me salí por un minuto," recordo Bajema. "Fue la primera vez que cogí la pelota y a la misma vez recibi mi primer golpe en el NFL todo en la misma jugada. Fue como, 'ahora estas en el NFL' y yo nunca tuve miedo del contacto y no iba a arrojar lejos de él. Yo creo que realizé mucho mas que puedo recibir un golpe y tambien dar un golpe y que no hay nada que me intimide."

Intimidación salio de su sistema durante su niñez en su ciudad natal de Oklahoma City que con respeto al football Americano se empieza temprano y se crean resistente.

"Tuvimos una liga completa de football Americano cuando teniamos seis y siete años," dijo Bajema. "Todos estaban aprendiendo para que lugar corer y era muy divertido. Mis padres me empezaron temprano y suerte por mi que ellos no me guardaron de jugar por temor de que me lastimé."

En aquel entonces Bajema demostro su talento como un quarterback, mientras estaba soñando de ser el proximo John Elway. En la escuela secundaria el tambien jugó al lado defensivo, que le ayudo alcanzar la primera posicion en Oklahoma State donde el hizo la transícion a jugar tight end.

"Me hiban a dejar jugar tight end o defensive end pero yo pense de su situacion en aquel entonces, que tendre una buena chance de entrar temprano y jugar tight end entonces eso fue lo que yo les dije que haré,"recordo Bajema. "Al principió fue dificil porque nunca he estado en una postura o he bloqueado antes. Yo no estaba acostumbrado a correr rutinas y cosas asi. Tomo un poco de tiempo hasta que me senti confortable, pero en el tiempo que terminé de jugar me sentia como que fue la unica posición que yo he jugado."

Ademas de aprender su nueva posicion, Bajema sobresalió en la clase, estudiando dos cosas a la misma ves, negocio y pre-medico. Si los 49ers no lo han habido seleccionado a Bajema en la septima ronda el año pasado, el graduado de Oklahoma State estaria estudiando los libros en la escuela médica. En lugar, el tiene la naris metida en los libros del entrenador, Norv Turner. Una selección todo-grande académica de doce conferencias por cuatro veces, Bajema dijo seguir el football Americano en su vida fue una decisión facil.

"El football Americano es el mejor deporte que hay," dijo Bajema. "Es completamente competitivo y demuestra de que estas hecho. Es divertido y es algo que yo he soñado desde niño. Yo amo el football Americano y quiero jugar lo mas tiempo que puedo."

Nacido en el dia de Halloween, Bajema no usó los trajes y no pidio dulces mucho, pero un traje que el recuerda usar fue vestirse como una pasa de uva de California.

"Deberian pensar que como yo tanto he querido ser como Elway, que yo me hubiera vestido como el or por lo menos como un jugador de football Americano, pero lo unico que me acuerdo es ponérme esa bolsa en la cabeza y ser una pasa de uva de California."

Quizá su opción de traje demostraba lo que vendria, pero si crees en destino o no California y los 49ers resultaron en una situación fortuita. Bajema vio accion en 15 juegos durante su temporada de rookie y gozo de 7 empezadas, una ocurrencia no comun por uno escojido en la septima ronda. Aunque fue usado mas en situaciones de bloquear en el ataque de los 49ers, Bajema tambien cogio la pelota 5 veces por 54 yardas.

Fue una experiencia inestimable que el tendra que confiar en y mejorar sobre el tiempo como un tight end en esta temporada. La profundidad de su posicion ha hido de casi extinto a superpoblado con la vuelta del arrancador Eric Johnson, la selección de primera ronda de Vernon Davis, y la adición de perspectivas crudas como el agente libre Onye Ibekwe y a Delanie Walker que fue escojido en la sexta ronda.

"Es definitivamente competitivo," dijo Bajema. "Tenemos muchos que quieren llegar a jugar con el equipo y hay mucha competicion en las actividades oficiales del equipo que continuara durante el campo de entrenamiento. Es hacer lo mejor que uno puede con la oportunidad y demostrar que uno puede hacer algo para ayudar el equipo."

Ademas de la competición intensá y aprendiendo una nueva ofensá, para Bajema el segundo año con el NFL lo encuentra acostumbrado mucho más a su equipo y a sus alrededores. Bajema se casó esta temporada baja con su amor Emily que se conocieron en la universidad y está gozando de la ayuda que él recibe en casa y la amistad que él ha construido con sus compañeros de equipo.

"Un año atras llegue sin conocer a nadie o nada, sin saber lo que esperar y tratando de probar que puedo hacerlo," dijo Bajema. "Este año es mas divertido, con conocer a otros jugadores y teniendo un poco mas de experiencia, y sintiendome mas confidente con lo que esperar. Es mucho mas confortable para mi ahora y puedo divertirme mucho mas."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising