Skip to main content
Advertising

Más Que Sólo Números

111410-TSmith-Header.jpg

El plan de juego defensivo de los St. Louis Rams parecía ser bastante simple, tenían a Frank Gore y la fuerza de Troy Smith para golpearlos con su brazo.

Y eso es exactamente lo que el mariscal de los 49´s hizo, llevando a su equipo a la victoria  de 23 sobre 20 en tiempo extra.

Todo parecía fácil para Smith. Mantenía las jugadas vivas con sus pies, hacía grandes pases cuando el equipo los necesitaba y quizás lo más importante, se aseguraba de que sus compañeros de equipo mantuvieran la serenidad aún cuando todo parecía volverse contra ellos.

Los 49ers tuvieron 3 anotaciones anuladas por sanciones, pero Smith no dejó que nadie colgara sus cabezas. Hizo un timbac, tomó el control y guió a los 49ers a su tercera victoria de la temporada.

"Nos dijo, "Mantengan la cabeza arriba," comentó el receptor Delanie Walker, quien terminó el juego con 4 recepciones por 80 yardas. "Nos mantuvo ecuánimes. Algunos chicos se enojaron cuando aquellos pases fueron anulados, pero él entró y controló el teamback".

Smith terminó el juego con 17 de 28 con un récord personal a lo largo de 356 yardas con una anotación y sin pérdidas de balón. Su índice de pasante fue de 116.7. Smith extendió el balón a ocho diferentes receptores y fue su mejor lanzamiento el que contó más.

Con los 49´s perdiendo por cuatro y 4:12 para ir en regla, Smith creó seis jugadas y condujo un pase de 76 yardas para dar a los 49ers una ventaja de tres puntos. Remató con un pase para anotación de 16 yardas a Michael Crabtree.

Después cuando la ofensiva tomó el campo en el tiempo extra, condujo a sus compañeros en una unidad de 55 yardas que estableció la victoria del juego con un gol de campo de Joe Nedney.

Y a pesar de que cuando el juego del domingo ha sido por mucho el mejor en la carrera de cuatro años de Smith, el mariscal de campo todavía cree que puede jugar mejor.

"Obviamente, este fue nuestro día", dijo "Una vez que vea la película, estoy seguro que notaré un par de cosas que hice que arreglaron todo, pero definitivamente habrá algunos tiros y decisiones que me gustaría volver a tomar.

"Como mariscal debes mantener, ¿cómo podría decirlo? sólo tienes que mantener la estabilidad".

Ciertamente lo hizo.

Hubo incontable número de veces en que Smith pudo haber dejado que el pase de San Luis afectara su juego. Fue capturado cinco veces, pero siguió peleando. Smith utilizó su movilidad para mantener las jugadas vivas y en algunas ocasiones encontró receptores adentrados en el campo.

"Esto me da más tiempo para correr mi ruta" dijo Crabtree, quien contaba con 61 yardas a lo largo de su recepción para la anotación. "Eso es lo mejor que puedes hacer".

Aun así el entrenador en jefe Mike Singletary dijo que no ha decidido si Troy Smith seguirá siendo el mariscal de campo titular del equipo cuando Alex Smith regrese de la lesión que sufrió en el hombro. Troy Smith ha jugado bien, pero todas las opciones deben sopesarse.

"Vamos a disfrutar esta victoria y antes de meterme en quién es el mariscal titular y todas esas cosas," dijo Singletary "nos sentaremos como personal y hablaremos acerca de lo que tengamos que hablar, discutiremos lo que haya de discutir y partiremos de ahí".

Jugando a Través del DolorMientras Nedney salía al campo para intentar su gol de campo victorioso de 29 yardas, había mucho pasando por su cabeza.

Aún así el veterano de 15 años no pudo bloquear el dolor en su rodilla derecha. Nedney se lesionó la pierna con la que no patea en la patada inicial y el dolor empeoró mientras el juego avanzaba.

Pero cuando vio su patada final navegando entre los postes, todo cambió.

"Tienes que moler", dijo Nedney "Dolió hasta que lo vi pasar a través de los postes, después el dolor se fue". Fue el 20vo. gol de campo victorioso para Nedney y su 8vo. con los 49ers.

Límite de Tiempo para la DefensaCuando los Rams eligieron recibir después de ganar en el lanzamiento de moneda del tiempo extra, la defensa de los 49ers tenía un objetivo en mente.

"Da la vuelta al balón" dijo el apoyador Takeo Spikes.

Y aunque la defensa no obtuvo la vuelta que quería, hizo lo siguiente mejor, forzó un tres y fuera.

En el primer intento, la defensa dio un pase de tres yardas. En su segundo intento se precipitaron en la mitad por dos yardas.

En su tercer intento el tacle defensivo Justin Smith capturó al mariscal de San Luis causando una pérdida de 8 yardas.

Eso era todo. Su trabajo estaba hecho.

"Sabíamos que teníamos que detenerlos" dijo el tacle defensivo Isaac Sopoaga. "Así que eso hicimos. Hoy se hizo un esfuerzo de equipo. Especialmente al final".

Ese día, la defensa de los 49ers mantuvo a Bradford por 228 yardas y como equipo, San Luis corrió por sólo 104 yardas.

El apoyador Joe Staley lideró al equipo con 11 tacleadas y una captura, en la que golpeó el balón suelto de Bradford.

"Cueste lo que Cueste"En 62 partidos de la NFL, Tony Wragge se había alineado al centro y en ambas posiciones de guardia. El domingo se encargó de las otras dos posiciones de la línea ofensiva.

Cuando el tacle derecho Anthony Davis se vio obligado a perderse una jugada en el tercer cuarto, Wragge llenó el espacio. Y una jugada después cuando el tacle izquierdo Joe Staley abandonó el juego por una lesión en la pierna izquierda, Wragge intervino y lleno ese espacio también.

Staley regresó en el 4to. cuarto, pero después se rompió el peroné izquierdo. Una vez más fue Wragge quien se vio obligado a entrar en acción.

"Estoy dispuesto a hacer lo que sea para que obtengamos una victoria", dijo Wragge "todos luchamos por el otro y hoy hemos ganado como equipo".

Wragge se mantuvo como tacle izquierdo durante el tiempo extra y el cuerpo técnico mostró plena confianza en las 310 libras para correr el balón de su lado mientras los 49ers marchaban por el gol de campo ganador.

"Se siente bien" dijo Wragge. "Cada vez que triunfas en tiempo extra en un juego de la NFL, es muy emocionante, y estoy feliz de que haber contribuido y habernos ayudado a terminar".

Puntos ExtraLas 454 yardas desde la línea de golpeo de los 49ers, fueron la mayor cantidad de la temporada y desde que anotaron 474 contra los Cardenales de Arizona el 4 de Octubre del 2004.

Con la yarda corrida para anotación del domingo, 11 de las 35 anotaciones por tierra en la carrera del corredor Frank Gore han sido contra los Rams.
Los 49ers registraron 3 capturas contra los Rams y ahora tienen 23 en sus últimos 5 juegos contra San Luis.

Desde el comienzo de la temporada 2009, los 49ers están ahora 6-2 contra los oponentes de la NFC Oeste.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising