Skip to main content
Advertising

Marcus Hudson: El máximo colaborador

De ninguna manera Marcus Hudson se siente satisfecho siendo una de las bases de la unidad de equipos especiales de los 49ers.

En 3 temporadas en San Francisco, Hudson ha sido uno de los componentes más importantes del éxito de los 49ers en los equipos especiales, sumando 33 tacleadas, así como recuperando un balón suelto crucial ante los Carneros de San Luis en la temporada del 2007 que ayudó a asegurar la victoria.

El defensivo profundo de 1.82 metros y 90 kg. también ha estado en casi todas las posiciones en la defensiva secundaria y tiene 46 tacleadas y 3 pases defendidos a lo largo de su carrera de defensivo.

Hudson quiere continuar con su lema de contribuir de cualquier manera a darle forma al equipo que lo eligió en la sexta ronda del Draft de la NFL del 2006 de la Universidad de Carolina del Norte.

Pero con una lesión importante del esquinero Walt Harris este fin de temporada, Hudson sabe que hay una oportunidad de ganarse una posición de titular como esquinero o apoyador defensivo.

Él ve la desafortunada lesión como una oportunidad para probar su completa dedicación a la organización. "Ha sido igual para mí a través de mi carrera - me pones en el campo y voy a jugar," Hudson dijo en una entrevista reciente después de las OTA's. "Hay oportunidad allí y estoy definitivamente intentando aprovecharme de ella."

Perder a un jugador talentoso como Harris fue difícil para Hudson y el resto de los defensivos secundarios que buscaban tener la guía del veterano.

"Fue un golpe duro para el equipo," reveló Hudson. "Con esto dicho, siempre que pierdes algún jugador de ese calibre, va siempre a ser un topetón duro para el equipo. Pero con nuestra defensa siendo madura, tenemos mucha gente que puede pararse y llenar esos zapatos para Walt."

Durante las prácticas del fin de temporada, Hudson fue uno de los más beneficiados de la lesión de Harris.

"Mientras más repeticiones obtienes, se convierte en un sentimiento y sabes lo que estás haciendo. Se vuelve algo natural," Dice Hudson, hablando de su cada vez mayor participación en los mini campos del equipo y OTAs  que lo vieron en la alineación principalmente como esquinero.

Durante toda su carrera, Hudson se ha movido desde esquinero, a safety, hasta incluso a jugar en las formaciones dime y nickel del equipo.

Mientras que algunos jugadores verían  los constantes cambios de posición como un dolor de cabeza mas que como un camino hacia el éxito, Hudson cree que su flexibilidad le ha dado una mayor comprensión del sistema del coordinador defensivo Greg Manusky.

"Tener la experiencia de ir de una posición a otra me permite saber que estoy muy cómodo con el sistema," explicó Hudson. "Eso me dice que me pueden poner en donde sea y yo daré mi máximo rendimiento"

En particular, Hudson siempre ha sido un valiente colaborador a la unidad de equipos especiales de Al Everest.

Solamente en la temporada pasada, Hudson fue titular en cinco de las seis unidades de equipos especiales, con el equipo de gol de campo como única excepción. Bajo el mandato de Everest, la unidad de equipos especiales de San Francisco ha sido una de las mejores en el asunto.

"Todo es gracias a Al Everest," dice Hudson. "Él es un gran entrenador. Desde el primer día el llegó y su meta fue que fuéramos la unidad de equipos especiales #1 en la NFL, y ese año fuimos los #1. El año pasado nos quedamos cortos, pero entramos en el top-10."

Según Hudson, Everest hace un gran trabajo "dividiendo los detalles del juego de una manera científica, donde si realmente sabes lo que estás haciendo, es difícil ser vencido."

Hudson también hablo del su entrenador en jefe, Mike Singletary, y lo que este trajo a los 49ers.

"Le doy mis respetos al entrenador Singletary por el elevado nivel que trajo a toda esta organización," dice Hudson. "Estamos esperando ser campeones las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esperamos ser un gran equipo este año."

Con el campo de entrenamiento acercándose pronto, Hudson no puede esperar a que empiece la temporada, para que él y sus compañeros puedan empezar a trabajar en sus metas para la temporada que viene.

"El cielo es el límite para este equipo. "Nosotros definitivamente queremos ganar la Conferencia Oeste de la Nacional y establecer que somos un equipo dominante y una fuerza a ser reconocida. El objetivo principal es entrar en la postemporada y en el Super Bowl."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising