Skip to main content
Advertising

Los Vikings Pesan Sobre Los 49ers

intersub.jpg

No todos los días puedes ver a un liniero defensivo de 6'5 y 311 libras interceptar y anotar en un regreso de 18 yardas, pero Kevin Williams lo hizo en el primer pase de Trent Dilfer en el juego, cuando los 49ers fueron a hacer algo que han hecho con demasiada frecuencia esta temporada - perder.

La defensiva evitó que Minnesota anotara en la segunda mitad, pero los Vikings no lo necesitaron tras obtener una ventaja de 27-0 al medio tiempo que probó ser suficiente para una eventual victoria 27-7.

"Necesitábamos traer esa intensidad del segundo medio en la primera mitad para no estar en esa posición tras el medio tiempo", dijo el esquinero Nate Clements. "Necesitamos jugar con esa intensidad todo el juego, no sólo una mitad o un cuarto".

La inefectiva primera mitad de Dilfer (7 de 19 para 45 yardas), llegó a una escalofriante conclusión cuando el combativo veterano hizo lo mejor que pudo para asegurar un primero y diez en un acarreo en una 4ta. y tres desde la yarda 9 de los Vikings.

"Trent es un guerrero allá afuera", dijo el entrenador en jefe Mike Nolan, quien dijo que habría considerado sacar a Dilfer pese a la lesión en favor del reemplazo Shaun Hill sólo para dar una chispa. "Estaba yendo por ella e intentando obtener el primero y diez. Algunas veces cambiar al quarterback es sólo para crear una chispa, ciertamente no por falta de pasión o trabajo de parte de Trent".

Hasta el juego del domingo, Hill, quien se unió a los 49ers proveniente de los Vikings la temporada anterior, había tenido sólo dos jugadas para poner la rodilla en sus seis años de carrera en la NFL, una racha que llegó a su fin en el tercer cuarto cuando comandó la ofensiva en la serie anotadora de 12 jugadas para 61 yardas que terminó con su primer pase de anotación en la NFL, uno de 5 yardas a Arnaz Battle.

"Eso fue emocionante", dijo Hill quien salió a las laterales acunando el balón. "Hice muchas repeticiones mentales de esa jugada durante la semana y se desarrolló completamente diferente de como pensé que lo haría. Me tardé mucho en darle el balón. Él simplemente se quedó en ese punto e hizo la recepción. Fue probablemente una de mis peores lecturas del juego para ser honesto. Tuve que haber conectado con él mucho antes".

Con los Vikings defendiendo el campo profundo, Hill trabajó bien a través de sus progresiones aprovechando lo que daban, lo cual constantemente requirió lanzar balones en trayectorias bajas.

"Estaban jugando muy suave allá afuera y sólo tenías que tomar las trayectorias bajas", dijo Hill quien completó 22 de 28 pases para 180 yardas. "Ellos no iban a permitirnos nada sobre ellos o hacer una anotación rápida. Ellos estaban haciendo que nosotros trabajáramos para lograrlo".

Hill fue interceptado una vez por el tacle Pat Williams cuando el balón resbaló de sus manos, y después perdió el balón en una captura en los minutos finales lo que mató una ofensiva en el territorio de Minnesota, en su propia yarda 33.

"No sé lo que pasó, simplemente se resbaló", dijo Hill, quien ha estado jugando con un dedo fracturado las últimas semanas. "Eso, y también la captura con el balón perdido son jugadas grandes que realmente me gustaría tener de vuelta".

En total, los 49ers soltaron el balón cinco veces, incluyendo dos balones sueltos de Frank Gore, de los cuales uno llevó a un gol de campo de 46 yardas de Ryan Longwell en el segundo cuarto, pese a la serie defensiva de tres jugadas para menos 5 yardas.

"Es difícil ganar un juego cuando tienes tantos balones perdidos", dijo Nolan. "Asegurar el balón es algo imperativo para poder ganar un juego de football. Es lo mismo para cada equipo de football".

La defensiva de los 49ers apagó al lider corredor de la NFL, Adrian Peterson, conteniendo al novato en -2 yardas en seis acarreos durante la primera mitad, para un total final de tres yardas, pero el acarreo de anotación de 84 yardas de Chester Taylor evitó lo que pudo ser un día sólido defendiendo la carrera".

"Aún así permitimos más de 100 yardas, lo que demuestra que tenemos que dar todo en cada jugada", dijo Clements, quien en dos ocasiones detuvo a Peterson detrás de la línea de golpeo para pérdida de yardas. "Los contuvimos bien, pero aún así lograron esa carrera de 84 yardas, lo que demuestra que no puedes dejar nada en ninguna jugada porque alguien siempre podrá lograr una gran carrera contra tí".

Quitando el largo acarreo de Taylor que concluyó los esfuerzos anotadores de los Vikings, Minnesota tendría sólo 33 yardas por tierra, de las cuales 13 vinieron de jugadas personales del quarterback Tarvaris Jackson.

"Aparte de esa larga carrera, creo que lo hicimos bien", dijo el tacle nariz Aubrayo Franklin. "Creo que fuimos capaces de ejecutar varias de nuestras series contra ellos, pero quiero quitarme el sombrero ante ellos. Son un equipo joven que tiene a entusiastas corredores, y lo que se ve que será pronto un gran quarterback".

Jackson no iluminó los cielos con su gran brazo, pero fue lo suficientemente firme (16 de 25 para 163 yardas y una anotación) para comandar a su unidad en otras dos series anotadoras en la primera mitad que terminaron en un pase de anotación de 19 yardas a Robert Ferguson y otro largo gol de campo de 48 yardas de Longwell.

La victoria mejoró el récord total de los Vikings a 7-6 y dejó caer el de los 49ers a un total de 3-10.

Lesiones del Juego: El QB Trent Dilfer sufrió una contusión y estará cuestionable para la próxima semana. El LB Jeff Ulbrick sufrió un esguince en el tobillo pero termió el juego. El T Adam Snyder sufrió un esguince en el cuello y fue reemplazado brevemente como tacle izquierdo por Kwame Harris. El tacle defensivo Ron Fields dejó el juego brevemente por un esguince en la clavícula.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising