Skip to main content
Advertising

Los San Francisco 49ers Cambian El Foco a un Nuevo Esfuerzo Para un Estadio en la Ciudad de Santa Cl

El equipo dice que la experiencia de los fieles es primero en evaluar un lugar, deciden no mover adelante con el proceso de aprobación en Candlestick Point

Santa Clara, California –Los San Francisco 49ers anunciaron hoy que el equipo ha cambiado el foco de sus esfuerzos de construir un estadio nuevo en la ciudad de San Francisco a la ciudad de Santa Clara, en donde el equipo tiene sus jefaturas y facilidad de entrenamiento.

El aviso viene después de un año de estudio por el equipo, su socio de desarrollo, Lennar Corporation, y los oficiales de San Francisco para determinar si Candlestick Point podría apoyar un estadio de NFL nuevo y un desarrollo de uso mezclado que hubiera desempeñado un papel dominante en ayudar a financiar el proyecto privadamente. Después de la deliberación cuidadosa, el equipo vino a la conclusión que el proyecto no hubiera ofrecido la experiencia óptima del día del juego que están intentando crear para los fieles, y por lo tanto ha decidido a no moverse adelante con el proceso público de aprobación en Candlestick Point.

La decisión se hizo por los requisitos incompatibles de la tierra en el estadio y el desarrollo de uso mezclado en el sitio. El proyecto hubiera creado nuevas necesidades masivas de tránsito público y de la infraestructura, y el tamaño del desarrollo tomaría mucho de los espacios utilizado por los fieles para el estacionamiento y tailgating, requiriendo la construcción de uno de los garages más grandes de estacionamiento en el mundo. Además, la complejidad del proceso de aprobación puso la meta del equipo de abrir el estadio nuevo para la temporada de 2012 en peligro.

"Empleamos a mejores expertos y consejeros de negocio y trabajamos incansable con la ciudad y Lennar para mover adelante con este proyecto en Candlestick Point," dijo el dueño del equipo John York. "Deseo elogiar a el alcalde Newsom y su personal y a Lennar para su ayuda y determinación el último año en esta empresa enorme. Esta decisión es una reflexión de sus esfuerzos, sino los desafíos geográficos de este sitio."

Como un resultado de la decisión de hoy, el equipo ahora concentrará sus esfuerzos en la evaluación de un estadio nuevo en Santa Clara, cerca del parque de atracciones, Great America, y del centro de convención de Santa Clara. La localización es servida por varias carreteras de seis-a-ocho carriles construidas para acomodar los altos volúmenes de tráfico, que ofrecería fácil acceso a los fieles de las autopistas múltiples que conectan a través de la área de la bahía. Además, hay muchas formas de transporte público, incluyendo algunos que alcanzaría los fieles tan lejanos como Sacramento.

"Nos excita trabajar con los oficiales de Santa Clara para discutir sobre este proyecto," dijo York. "Basado en nuestra análisis inicial, Santa Clara tiene potencial fuerte de entregar la experiencia del día del juego que nuestros fieles merecen."

York aseguró los fieles que a pesar de el cambio en foco a Santa Clara, el equipo no consideraría cambiar su nombre bajo ninguna circunstancias. "Nada nos persuadirá cambiar el nombre de los San Francisco 49ers, una de las marcas mas fábricadas en el mundo de deportes."

Después, el equipo se encontrará con los oficiales de Santa Clara para desarrollar un sistema de las metas compartidas para explorar el proyecto, y comenzar discusiones. "Somos orgullosos de tener los San Francisco 49ers como parte de nuestra comunidad," dijo el alcalde Patricia Mahan de Santa Clara. "Hemos estado mirando para ampliar nuestras opciones de entretenimiento en la area de Great America/Centro de Convención por años, y este estadio puede ser una gran adición. Los 49ers han estado claros en que su meta es poner un proyecto que no tenga ningún impacto en el fondo general de la ciudad y ningún aumento en impuestos, y estamos listos dar nuestra atención completa a este proyecto," ella agregó.

El aviso de hoy es la culminación de la segunda tentativa por los 49ers de desarrollar un proyecto en Candlestick Point, la localización del estadio por 46 años, Monster Park. El equipo primeramente se junto con Mills Corporation en 1997 para explorar la potencial de un proyecto de estadio ligado a una tienda de compras, pero Mills no pudo crear un plan factible. El equipo entonces se jutno con Lennar en 2005 para mirar un proyecto nuevo, dando por resultado el concepto y el desarrollo de uso mezclado en el sitio.

Mientras que Candlestick Point está visualmente atractivo, sus límites geográficos loz hizo dificial para este propuesto proyecto. Candlestick Point esta rodeado por la bahía de San Francisco en tres lados, con una ladera grande cerca de la única carretera de la área que sella mucha de la tierra del resto de la ciudad. La área también tiene acceso de camino limitado y el camino se ha deteriorado y hubiera sido abrumado por el estadio y el desarrollo de el sitio para uso mezclado, que tambien ofrecia 6,500 unidades de casas. Los ingenieros determinaron que los millones de dólares en mejoradas de la infraestructura son requeridos para acomodar el proyecto, excediendo posiblemente el gasto propuesto de el estadio de $600 a los $800 millones.

Las dificultades del transporte en el área fueron aumentadas por la carencia de acceso a muchas formas de tránsito público que están disponibles en otras partes de la ciudad. Puesto que el desarollo de el sitio para uso mezclado, hubiera consumido las porciones usadas como lugares de estacionamiento para los fieles los días del juego, y el proyecto hubiera requeridó la construcción de un garage masivo de niveles múltiples. "Conocemos que es es contrario a lo que sugeriría el sentido común para una ciudad como San Francisco que pone el público-tránsito primero," agrego York. No sólo esto tendría el tráfico parado cuando los fieles intentan de entrar y salir, pero también hubiera limitado la capacidad de festividades para los fieles, que es una tradición local popular. Incluso con un garage de este tamaño, muchos fieles hubieran tenido que parquear en porciones basadas en los satélites y ser transportados a el estadio. Las condiciones para los fieles en Candlestick Point hubiera sido exacerbadas más a fondo por la demolición de Monster Park y la construccion poniendo a los fieles en una zona de construcción por una década.

La suma de estos desafíos fue compuesta por un proceso muy largo de la aprobación requerido antes de que la construcción podría comenzar, debido a la localización delante de la bahía y la necesidad de cortar la área de recreacion de Candlestick Point para hacer lugar para el proyecto. De preocupación especial estaba la necesidad de aprobar un intercambio complejo de la tierra para permitir el desarrollo de condominios en propiedad qua partenece al Departamente de Parques de California. En total, estos cañizos no trabajaron con la asignación de tiempo del equipo.

York dijo que mientras el equipo ha hecho una cierta evaluación preliminar en Santa Clara, hay mucho trabajo que hacer para determinar si el sitio trabaja para un estadio nuevo. Él agregó que el equipo continuará utilizando el diseño del interior del estadio que compartió con el público este verano, y que es confiado a su meta de construir un estadio nuevo y avanzado para sus fieles por el comienzo de la temporada del NFL de 2012.

Si los 49ers no pueden mover adelante con el proyecto en Santa Clara, el equipo planea continuar su búsqueda para una localización para un estadio nuevo exclusivamente dentro del área de la bahía. "Los 49ers han llamado el área de la bahía su casa por la historia entera de 60 años. Somos una parte de la tela de esta región, y nos preponemos permanecer aquí donde pertenecemos," concluyo York.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising