Skip to main content
Advertising

Los Novatos Disfrutan Nueva Carga de Trabajo

052610-rookies-header.jpg

Los novatos de los 49ers están actualmente en la transición desde la atención del draft a la retención del libro de jugadas, ahora que se han unido a los veteranos en el programa de acondicionamiento y fuerza del equipo en esta pretemporada.

Seguro, ya han pasado a través de los rigores del minicampamento de novatos de dos días y por cuatro días de actividades organizadas del equipo, pero entre más timepo pasen obteniendo su mejor condición física además de entendiendo el libro de jugadas, sólo ayudará a preparar a los novatos para su primer campamento de entrenamiento en la NFL.

Antes de que experimenten las series de "Cascanueces" de Mike Singletary a la cima de la intensa competencia que viene con los constantes días de doble práctica, ellos tendrán que adaptarse a su nueva profesión y a la cantidad de tiempo que viene con ello.

Como cualquiera de ellos puede comprobar, es mucho trabajo, pero están más que felices de poner su tiempo y esfuerzo en orden de ser exitosos a nivel profesional.

"Definitivamente se siente como un trabajo. Pero al mismo tiempo, este es el único trabajo que quise tener en mi vida", dijo el profundo Taylor Mays.

Pero esto no implica que los novatos han sido dejados para resolver todo esto por sí mismos.

Los jugadores veteranos en el vestidor han tomado a sus nuevos compañeros bajo sus alas, demostrándoles la forma de hacer las cosas de los 49ers.

"Se trata de ser profesional, estos muchachos aprended muy rápido", dijo el entrenador asistente de fuerza y acondicionamiento Mark Uyeyama. "Ellos miran alrededor y observan lo que hacen los veteranos. Somos afortunados de tener a un gran grupo de veteranos y ellos son los trabajadores más fuertes. Eso va de la mano, ellos ven eso y todo se hace más fácil".

Uyeyama y el resto del equipo de fuerza de Duane Carlisle han sido un factor mayor en el desarrollo temprano de los novatos hasta el moment. Previo a que los novatos llegaran a las instalaciones del equipo, Uyeyama y Carlisle se pusieron en contacto con sus respectivos equipos de entrenadores de fuerza de cada jugador recién llegado. Lo que ellos descubrieron ayudó a ajustar los planes para cada novato.

"Con cada jugador que viene hacemos una investigación", dijo Uyeyama. "Entre el entrenador Carlisle y yo, probablemente conocemos a alguien que ha trabajado con ellos ne los términos de lo que hacemos nosotros. Sabemos lo que estamos recibiendo".

No es un secreto que el grupo de entrenadores de los 49ers añadieron a uno de los especímenes más físicos del draft en Mays, quien hizo 24 repeticiones de 225 libras en press de banco y consiguió un tiempo de 4.31 en las 40 yardas del Combinado de Buscadores. Es ahí en donde está la diferencia.

"No necesito correr un 4.1, en las 40. Ese no soy yo, no necesito hacer eso. Necesito ser un jugador que juega tan bien como puede en cada jugada. Eso es en lo que estoy trabajando ahora, y es eso lo que estoy tratando de alcanzar".

Mays tiene completa confianza en que puede conseguir esas metas basado en sus más recientes entrenadores en las instalaciones del equipo.

"Puedes notar la diferencia en porqué están en la NFL y no en el nivel colegial", dijo Mays sobre el grupo de entrenadores de fuerza de los 49ers. Escuchas a hombres hablar así porque han trabajado con algunos de los mejores jugadores en la NFL y obviamente saben lo que están haciendo. Están justamente ahí contigo y te entrenan. Entrenan los detalles".

Como Mays, metas similares del programa de acondicionamiento existen para el ala cerrada Nate Byham, el segundo de los tres seleccionados por los 49ers en la sexta ronda.

"Definitivamente quiero trabajar en mi explosión. Estoy tratando de explotar más rápido, eso es algo que tienes que hacer en la NFL", explicó Byham. "En el nivel colegial puedes escaparte con un giro y no explotando en velocidad. Aquí, cada jugada que tienes debes explotar hacia el balón y eso es algo en lo que estoy trabajando en el cuarto de fuerza y allá afuera en el campo".

En adición al trabajo físico, el lado mental del juego es igualmente importante para desarrollar en este momento de la pretemporada. Para muchos de los novatos recién llegados, el trabajo escolar ahora se está repitiendo al estudiar el libro de jugadas de los 49ers.

"No tienes más clases, así que quiero dedicar mucho de tiempo en estudiar las jugadas", dijo el profundo agente libre Chris Maragos. "Me enorgullezco de entender el juego y saber en dónde debo estar. Esto realmente tratando de estar al nivel y poder continuar con un juego rápido y físico".

Con todo el tiempo que pasan alrededor de las instalaciones, el cuarto de pesas y los campos de práctica, los novatos se han acercado entre ellos durante el proceso.

"Cuando estás con el mismo grupo de personas durante un cierto periodo de tiempo empiezas a unirte. Y tenemos algunos personajes por aquí así que han sido buenos momentos hasta ahora", dijo el receptor abierto Kyle Williams, la tercera selección del equipo en la sexta ronda del draft.

Los nuevos jugadores suelen no tener mucha familiaridad los unos con los otros debido a los calendarios colegiales. Pero todos ellos han conocido ahora las habilidades de cada uno mientras se muestran sus videos de jugadas destacadas en YouTube en el hotel del equipo.

"Pienso que es un testamento del sistema en el que estamos, podrías decir", dijo Mays. "Ahora que el hielo se ha roto, los muchachos están saliendo unos con otros, platicando los unos con los otros y pasando tiempo en los cuartos de los demás. Esto hace los entrenamientos mejores, hace el tiempo libre mejor. Al mismo tiempo, los veteranos no guardan distancia. Están actuando de la misma forma. Rompimos el hielo con ellos y se siente como una gran familia".

Los novatos permanecerán en el programa de pretemporada durante el siguiente mes, continuando preparándose para la ocupada agenda de pretemporada que consiste en siete sesiones OTA y un minicampamento obligatorio de tres días, del 17 al 19 de junio.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising