Skip to main content
Advertising

Los Errores De Los 49ers Ayudan a Los Bears En Su Victoria

Los Chicago Bears estás castigando al oponente a su propío favor, así que los San Francisco 49ers no se hicieron ningún favor comenzando lentamente en un poco amistoso césped del Soldier Field. Una fuerte segunda mitad permitió a los 49ers terminar con un resultado más respetable, pero esos errores iniciales costaron en una derrota 31-28 ante los Campeones de la NFC del año pasado.

"No podría leer nada de esto respecto a qué récord tendremos en el 2007 pero nos da algo en lo cual trabajar, no hay duda", dijo el entrenador en jefe Mike Nolan. "En pretemporada, es eso lo que estás buscando. Sólo sé que tenemos cosas en las que necesitamos trabajar. Cuando tus oponentes crean adversidades para tí, eso es una cosa, pero cuando te las creas tú mismo - hubo al menos 20 errores en ese juego. Chicago no necesita ninguna ayuda y nosotros les dimos esas oportunidades. Tienes que jugar mucho mejor cuando enfrentas a un mejor equipo como ese".

Los errores empezaron en la patada inicial cuando la patada de Joe Nedney salió del campo para poner a Chicago en su propia yarda 40, y continuaron cuando el esquinero del Pro Bowl Walt Harris, viendo su primera acción de la pretemporada, fue vencido en un movimiento doble por Bernard Berrian para un pase completo de 40 yardas, hasta la 15 de los 49ers. Chicago optó por jugar agresivo, yendo por ella en 4ta. y 1 en la yarda 2, obteniendo la anotación con un acarreo de 2 yardas de Cedric Benson.

Anotar se convirtió en un tema repetido en la primera mitad para Chicago. Incluso un pobre intento de gol de campo de 37 yardas de Robbie Gould tuvo un golpe de suerte cuando golpeó el poste derecho para terminar dentro y culminar la segunda ofensiva de los Bears que inició con un regreso de despeje de 29 yardas de Devin Hester.

Otro doble movimiento permitió a Rex Grossman enviar un pase de anotación de 25 yardas a Berrian y para la primera jugada del segundo cuarto Chicago había marcado 17 puntos sin respuesta.

"Nosotros simplemente no jugamos buen football defensivo, especialmente en la primera mitad", dijo Harris. "Ellos hicieorn algunas jugadas grandes, contra mí especialmente en esa primera jugada. Es una jugada que no debí haber permitido pero lo hice".

storywaltharristd.jpg

Por otra parte, la defensiva de Chicago no estuvo dando mucho de nada. La ofensiva inicial de los 49ers se estableció principalmente con un juego por tierra, del que obtuvieron poco, teniendo tres series consecutivas sin conseguir ningún primero y 10.

"Es duro tener esas oportunidades limitadas y no tomar ventaja de ellas cuando las obtienes", dijo el quarterback Alex Smith, quien finalizó 4-de-8 para 47 yardas. "Nuestra producción en primera y segunda oportunidad nos detuvo esta noche. Nos pusimos en tercera y larda y ellos juegan bien en 3ra. oportunidad. Ellos son una defensiva rápida. Para tener éxito debes adelantarte en el juego para estar arriba de ellos".

La única producción de la ofensiva en la primera mitad fue resultado de un despeje desperdiciado que fue recuperado por el esquinero Marcus Hudson en la yarda seis. El corredor Maurice Hicks tuvo tres acarreos consecutivos y eventualmente hizo su camino a la zona de anotación con un acarreo de 2 yardas.

Siguiendo a la anotación, la defensiva logró detener por primera vez a Chicago tras tres oportunidad, pero su trabajo se fue por la borda cuando el patedor Brad Maynard soltó el balón y salió tras correr 31 yardas hasta ser sacado del terreno de juego.

Grossman comandó a su equipo en una ofensiva anotadora de 11 jugadas para 73 yardas, capitalizada con un pase de 2 yardas al ala cerrada Desmond Clark y aventajar 24-7.

"No puedes jugar contra un equipo como Chicago y darle jugadas grandes", dijo el linebacker Joe Staley quien hizo su primer inicio en la NFL y lideró al equipo con 7 tacleadas. "Realmente no puedes dar esas contra nadie, pero regalamos algunas grandes y verdaderamente nos lastimó. No estábamos cerca donde necesitábamos estar. Pudimos jugar mucho mejor, pero tenemos que ir contra la adversidad para ir a donde queremos y vamos a llegar ahí".

Una serie de tres jugadas sin éxito de la ofensiva y la defensiva de los 49ers se encontraba de nuevo en el campo, pero con Harris a tono respondiendo con una jugada grande, una intercepción de 52 yardas para anotación. El cambio de balón contó sólo por 6 debido a que Nedney tuvo una rara falla en el punto extra.

"Fue un descuido", dijo Nolan. "Fuimos en reversa en una patada que estaba completamente abierta, no presionamos en un lado para contener al pateador de despeje y fallamos un punto extra. Hubo una penosa cantidad de descuidos".

La defensiva contuvo a Grossman y compañia de nuevo en la siguiente serie, y la ofensiva buscaba obtener lo más posible de su última posesión antes del medio tiempo. Michael Robinson encontró un poco de luz por el medio pero Brian Urlacher logró provocar un balón suelto que fue pateada y finalmente recuperada en la 35 por Nathan Vasher quien la regresó hasta la 15. Cuatro jugadas después, el corredor Adrian Peterson se quitó una tacleada antes de la línea de golpeo para asegurar una ventaja 31-13 al medio tiempo con su anotación de 2 yardas.

Los 49ers iniciaron mucho mejor en el segundo medio. Smith jugó dos series más y completó algunos pases, incluyendo uno de 26 yardas con el ala cerrada Vernon Davis, pero varias penalizaciones detuvieron a la ofensiva titular de los 49ers que se había visto frágil en sus dos salidas anteriores.

La defensiva también apretó y mantuvo a los reemplazos Brian Griese y Kyle Orton sin anotación, mientras que el veterano reemplazo de los 49ers Trent Dilfer logró dos series de anotación en el cuarto periodo, que no fueron suficientes para sobreponerse del gran hoyo en el que los 49ers se enterraron sólos.

"Jugamos mucho mejor en el segundo medio pero fue una mala actuación", dijo Nolan. "Lo único sobre esto es que obviamente la adversidad es lo que te hace mejor. Hoy tuvimos mucha adversidad y aprenderemos de ello. No hay excusas desde el punto de vista de que sea pretemporada o no. El tercer juego es importante para todos nosotros. Hoy estuvimos jugando contra los Campeones de la NFC del año pasado y queríamos jugar mejor. Creo que lo que se obtendrá de este juego es que aprenderemos de esto y mejoraremos. Sé que aprendemos de las cosas".

Fue un regreso de despeje de 41 yardas de Brandon Williams lo que permitió a Dilfer jugar en campo corto, en una ofensiva de 6 jugadas para 29 yardas que terminó en la primera jugada del último cuarto con un pase de anotación de 3 yardas al ala cerrada Zachary Hilton.

Otra oportunidad de anotar en el cuarto periodo pasó de largo cuando el ala cerrada Delanie Walker soltó el balón tras hacer una recepción de 10 yardas en la 8 de Chicago con 5:34 por jugarse en el partido.

Pero siguiendo a la pausa de los dos minutos, Dilfer capitalizó en un corto despeje de Chicago con un pase de anotación de 9 yardas al novato receptor Jason Hill. La serie de 5 jugadas para 32 yardas permitió a los 49ers reducir la ventaja de Chicago a un margen de sólo 4 puntos, pero la ofensiva de los Bears consiguió el primero y 10 que necesitaban para dejar correr el reloj y sellar la victoria de exhibición 31-28.

"Ellos son lo que aspiramos ser", dijo Smith sobre los Bears. "Fue una probada de realidad esta noche. Aun tenemos mucho qué hacer, pero creo que podremos llegar ahí, aunque tenemos que trabajar para lograrlo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising