Skip to main content
Advertising

Los Colts Vencen a los 49ers 18-14

110109-gore-header.jpg

Pese a tener la ventaja los primeros tres cuartos de este Domingo, los 49ers no anotaron en la segunda mitad y finalmente se convirtieron en el séptimo equipo en perder ante los Indianápolis Colts esta temporada.

Un pase de anotación de 22 yardas del corredor Joseph Addai (no del quarterback Peyton Manning) al receptor abierto Reggie Wayne, dio los puntos de la ventaja en la victoria de los Colts, 18-14, en el Lucas Oil Stadium.

Manning no lanzó una anotación por primera vez en la temporada, pero completo 31 de 48 pases para 347 yardas en la decimosexta victoria consecutiva en temporada regular de los Colts desde el año pasado.

Los 49ers (3-4) estaban al tanto del ataque aéreo play-action de Indianápolis mientras se preparaban para el juego, pero el esquinero Shawntae Spencer se comió el engaño de entrega a Addai, lo que permitió a Wayne superar a la defensiva de los 49ers.

"Shawntae había jugado bien todo el día y tuvieron que hacer algo fuera de lo ordinario para superarlo", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary. "Pero lo consiguieron en esa jugada".

Los 49er tomaron una ventaja 14-9 al llegar al medio tiempo, gracias a una serie de anotación de siete jugadas para 89 yardas en los últimos dos minutos que culminó con el ala cerrada Vernon Davis recibiendo su cuarto pase de anotación de parte del quarterback Alex Smith en las últimas dos semanas.

Smith completó todos excepto uno de sus siete pases para 76 yardas en la serie, incluyendo el pase de ocho yardas por el centro dirigido a Davis.

"Nuestras espaldas estaban contra la pared y era una oportunidad de que nosotros consiguiéramos puntos para llegar al medio tiempo, y los muchachos dieron el paso", dijo el centro Eric Heittman sobre la mejor serie del equipo en la primera mitad. "Dimos resultados en esa serie, desafortunadamente, no fuimos capaces de sostenernos en la segunda mitad".

Los 49ers no pudieron conseguir puntos en la segunda mitad y no pudieron armar una serie exitosa. Smith dijo que por una u otra razón, la ofensiva de los 49ers no pudo volver al ritmo en el que estaban durante la última serie de la primera mitad. En su primer inicio en casi dos años, Smith terminó con 19 de 32 para 198 yardas, con una anotación y una intercepción.

Las mejores dos series del equipo terminaron en un balón suelto de Michael Crabtree, y un despeje, después de que una penalización por retraso de juego y una captura sacaran al equipo de zona de gol de campo.

"Pienso que en la segunda mitad, algunas veces estábamos marchando bien y de pronto algo lo echó a perder", dijo Smith. "Tienes que aprender una forma para ganar. No puedes descansar en la segunda mitad, hicimos algunas cosas buenas, pero no concluimos esas series ofensivas".

La defensiva de los 49ers mantuvo al equipo en el juego al mantener a Manning y la ofensiva de los Colts fuera de la zona de anotación por los primeros 45 minutos de juego. Los cuatro goles de campo del pateador veterano Matt Stover fueron los únicos puntos que los Colts tenían hasta el primer pase de anotación de Addai en su carrera.

"Sabíamos que participaríamos de un juego competitivo, pero queríamos hacer mejoras de las últimas dos semanas", dijo el linebacker Takeo Spikes. "No hubo una sola jugada en la que no pudiéramos comunicarnos y pienso que es por eso que los pudimos mantener en 18 puntos".

Con el linebacker Joe Staley cediendo las tareas de las señales de radio en el casco al profundo libre Dashon Goldson, la defensiva secundaria de los 49ers tuvo una mejor comunicación durante el juego".

"Pienso que nos ayudó", dijo el esquinero Tarell Brown. "Con las cosas que ellos hacen en la ofensiva sin reunión, permitió a Pat (Willis) enfocarse en lo que tenía que hacer".

Brown inició ante Indianápolis en lugar de Nate Clements, y se enfrentó principalmente a Pierre Garcon. Clements dejó el juego con una lesión en el hombro, después de que devolvió despejes en la primera mitad y jugó como en la posición níquel ante alineaciones de múltiples receptores.

Los 49ers también sufrieron una lesión mayor en la primera jugada del juego.

El tacle izquierdo titular Joe Staley se lesionó la rodilla derecha cuando Frank Gore cayó en su pierna al ser tacleado. El veterano Barry Sims ingresó como el reemplazo de Staley y no permitió captura alguna al ala defensivo de los Colts, Dwight Freeney. La única captura de Freeney vino en una jugada en la que Smith salió de la bolsa de protección.

Con Sims en la alineación, los 49ers se pusieron primero en el marcador, cuando Gore consiguió escaparse por el medio para una anotación de 64 yardas, tras el bloqueo de Heitmann y el guardia derecho de Chilo Rachal. Gore siguió a sus bloqueadores, y después evitó a los dos profundos defensivos de los Colts, procediendo a superar por velocidad a la defensiva de los Colt para la anotación.

Al  hacerlo, Gore se convirtió en el primer jugador desde el 2003 en tener tres anotaciones de más de 60 yardas en una temporada.

Aunque el equipo dominó a uno de los mejores equipos de la NFL durante el juego y fueron exitosos al inicio, los 49ers saben que tienen que dejar atrás su actual racha de tres derrotas consecutivas.

"Pienso que tomas las cosas positivas de este juego, aprendes de ellas, y entonces juegas de nuevo", dijo Smith. "No hay victorias morales reales en esto, es otra más en la columna de derrotas, y tenemos que volver al camino".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising