Skip to main content
Advertising

Los 49ers Vencen a Seahawks, 19-17

Los Seattle Seahawks no celebraran destronar a los bicampeones de la NFC Oeste en el Candlestick Park.

Después de la tarde del domingo, al menos eso es seguro.

El pateador de San Francisco, Phil Dawson, consiguió el récord de la franquicia con su gol de campo consecutivo número 20, con 31 segundos por jugarse, mientras los 49ers superaban a los visitantes Seahawks, 19-17.

Con la victoria, su quinta consecutiva ante Seattle (11-2, 3-1) en partidos jugados en Candlestick Park, San Francisco (9-4, 4-1) garantizó una tercera temporada ganadora consecutiva por primera vez desde 1998. Los 49ers también retrasaron a los Seahawks en asegurar la división, así como el descanso de primera ronda en la postemporada.

Los Seahawks, quienes recibieron y vencieron a San Francisco con facilidad, 29-3, en acción de la semana 12, tuvieron otra actuación importante del quarterback Russell Wilson, quien fue interceptado por Eric Wright con 21 segundos por jugarse. Wilson estuvo 15-de-25 para 199 yardas y una anotación, pero fue mantenido a lo más bajo para un juego en su carrera por la vía terrestre, con sólo dos yardas.

La ofensiva de primera mitad de los 49ers se centró en Dawson. El pateador de 15 años ejecutó goles de campo de 23 yardas, 48 yardas y 52 yardas.

El segundo intento exitoso de tres puntos fue preparado por un despeje bloqueado por Kassim Osgood, en la parte final del primer cuarto. El bloqueo de Osgood dió la posesión a los 49ers a 34 yardas de la línea de gol - y la primera temporada del equipo con múltiples bloqueos desde 1975; su compañero de equipos especiales Craig Dahl bloqueó uno ante estos mismos Seahawks en la Semana 2.

Hablando de récords, Dawson estableció una marca para la franquicia al conectar su gol de campo número 19 de forma consecutiva. El número 20 vendría más tarde.

Los Seahawks despejaron en sus primeras tres posesiones antes de una serie de 80 yardas que se extendería hasta el segundo cuarto. Después de que Wilson conectara con el ala cerrada Zach Miller (29 yardas) y el receptor abierto Golden Tate (24), el corredor Marshawn Lynch conseguiría la primera anotación del juego desde la yarda 11.

Lynch cruzó la marca de las 1,000 yardas en la temporada en la jugada previa, un acarreo de 6 yardas.

Seattle terminó una segunda posesión consecutiva con una anotación, en un pase de 39 yardas de Wilson a su segundo ala cerrada, Luke Willson.

Entonces Colin Kaepernick devolvió el favor, dirigiendo una ofensiva de 72 yardas de San Francisco, 29 de ellas en una batalla de balones aéreos que el receptor abierto Anquan Boldin ganó frente al esquinero Richard Sherman. Kaepernick encontró al ala cerrada Vernon Davis para una anotación de ocho yardas - y una ventaja 16-14 - para culminar la última posesión antes del medio tiempo.

Davis, quien consiguió su anotación número 50 en la Semana 13, ha conseguido ahora una anotación en cuatro juegos consecutivos y ha recibido 11 de los 16 que Kaepernick ha lanzado esta temporada.

Kaepernick lanzó su cuarta intercepción ante Seattle esta temporada en la segunda serie de los 49ers en el tercer cuarto. Después de un pase de 18 yardas al ala cerrada Vernon Davis para poner a la ofensiva en el límite de la zona roja, Kaepernick fue interceptado por el esquinero Byron Maxwell mientras buscaba a Michael Crabtree en la línea de gol.

Después de un tercer cuarto sin puntos, los Seahawks tomaron la ventaja gracias a una buena posición de terreno en el cuarto periodo. Tate dio a la ofensiva el balón en la yarda 27 de los 49ers después de su devolución de despeje de 38 yardas.

Siete jugadas después, Steven Hauschka consiguió un gol de campo de 31 yardas para dar a Seattle una ventaka de 17-6 con el reloj de juego mostrando 6:20 por jugarse.

Un acarreo de 51 yardas de Frank Gore en la siguiente serie dio el balón a San Francisco en la yarda de 18 de Seattle con un poco más de cuatro minutos restantes.

En 3ra-y-7 desde la 15, Kaepernick corrió hacia la izquierda para conseguir una 1a-y-gol en la línea de la yarda siete. Dawson terminaría la serie de 11jugadas para 72 yardas con un oportuno gol de campo.

Kaepernick terminó con 15-de-29 pasando para 175 yardas y la anotación.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising