Skip to main content
Advertising

Los 49ers Vencen a los Seahawks 23-10, Permanecen Invictos

092009-hill2header.jpg

El mejor juego en la carrera de Frank Gore ayudó a que los 49ers vencieran a los Seattle Seahawks 23-10 este domingo por la tarde, frente a 69,732 fanáticos en el Candlestick Park.

El talentoso corredor de los 49ers terminó con la mejor marca en su carrera, de 246 yardas combinadas por aire y tierra, gracias a dos acarreos de anotación para 79 y 80 yardas.

Y aunque el trabajo de Gore fue ciertamente impresionante, fue la actuación del resto de la ofensiva de los 49ers la que atrapó la atención de Mike Singletary.

"Dejamos mucho en la mesa", dijo el entrenador en jefe de los 49ers después del juego. "Tenemos que hacer un mejor trabajo en tercera y largo. Tenemos que hacer un mejor trabajo en limpiar todo, para que podamos competir con quien sea".

Pero Singletary no quiso que sus comentarios posteriores al juego quitaran mérito al logro de su equipo.

"No quiero venir aquí y hacerlo sonar como que debimos haberles ganado por más. No quiero hacer eso", dijo. "Estoy agradecido por haber ganado el juego. Simplemente pienso que tenemos que hacer un mejor trabajo para terminar los juegos".

Después de tener problemas por tierra en el juego de inicio contra Arizona, los 49ers consiguieron 256 yardas contra su segundo oponente de la NFC West consecutivo. El éxito en el juego terrestre también resultó en casi 10 minutos de ganancia en el tiempo de posesión del equipo.

De cualquier forma, los 49ers sólo consiguieron 16 primeras oportunidades, tres menos que Seattle. Pero con Gore haciendo puntos con sus dos largas carreras, eso realmente no importó.

"Pienso que nunca había visto nada como eso", dijo el quarterback Shaun Hill. "Frank estaba escapando de todo el mundo. Ese hombre... es imporesionante".

Con Gore moviendo la ofensiva prácticamente con una mano por la mayor parte del juego, Hill completó 18 de 26 pases para 144 yardas y mejoró a 6-0 su marca como titular en casa.

"Pienso que nuestros fanáticos tienen mucho que ver con ello", dijo Hill. "Nuestros fanáticos y nuestros jugadores tienen la misma mentalidad sobre que este es un difícil lugar para jugar para el equipo rival. Pienso que se ha mostrado. Es bueno jugar en el 'Stick. Adoramos a nuestros fanáticos y ellos estaban ansiosos por vernos hoy. Fue muy divertido".

Los 49ers se fueron arriva de los Seahawks después de su primera serie, cuando Joe Nedney conectó de 37 yardas. El gol de campo de Nedney capitalizó una serie de 13 jugadas, y los 49ers nunca dejaron la ventaja.

Y en la primera jugada de la siguiente serie, los 49ers ampliaron su ventaja a dobles dígitos cortesía de la escapada de 79 yardas de Gore.

En ese momento, era la anotación más larga en la carrera de Gore, y lo puso sobre la marca de las 100 yardas en el día.

"La primera fue en una contra", dijo Gore sobre la jugada. "Ellos trajeron a su linebacker en la zona A y sabía que iba a haber un hueco para correr. Chilo Rachal cayó, Dave Baas surgió y después éramos sólo el referi, el defensivo profundo y yo".

La segunda anotación de Gore, en la primera jugada de la segunda mitad de los 49ers, fue muy similar a la primera, y eclipsó su previa mejor marca por una yarda.

"En la segunda, tengo que dar mucho crédito a mi muchacho Joe Staley y a mi muchacho Josh Morgan, él hizo un gran trabajo cerrando el límite", dijo Gore. "Joe bloqué al tacle y you pude hacer el corte para escapar de él".

Los Seahaws consiguieron armar su propia serie larga al inicio del segundo cuarto con el quarterback Matt Hasselbeck completando un par de pases en tercera oportunidad para poner a su equipo en la zona roja,

Pero pese al temprano éxito de la serie, al final sólo resultó en tres puntos.

Después de que los equipos repartieron despejes, Seattle consiguió su mejor serie al final de la primera mitad para conseguir una anotación.

Sin embargo, Seattle tuvo que terminar la serie sin Hasselbeck.

En segunda y gol desde la yarda 4 de los 49ers, Hasselbeck se escapó hacia la zona de anotación pero fue golpeado en la espalda por el linebacker de los 49ers, Joe Staley. El golpe causo instantánea incomodidad en Hasselbeck quien tuvo que dejar el juego por una lesión en la costilla.

"No estaba preocupado porque fuera un golpe ilegal o algo por el estilo", dijo Willis. "Pero sé que se estaba doliendo un poco, espero que esté bien".

En la siguiente jugada, el reemplazo de Hasselbeck, Seneca Wallace, entró al juego y encontró al corredor Julius Jones completamente abierto del lado derecho para una fácil recepción de 1 yarda para anotación.

Esa serie de anotación terminaría siendo la última para los seahawks.

Los 49ers silenciaron a los Seahawks en la segunda mitad, y permitieron a sus rivales divisionales cruzar la línea de medio campo sólo dos veces en la segunda mitad.

El profundo libre Dashon Goldson consiguió la primera intercepción en su carrera durante el tercer cuarto, después de que Seattle cruzara la línea de la yarda 50 con Wallace en el centro.

"Ví que el quarterback volteó a mi lado al principio", recordó Goldson sobre su acrobática intercepción. "Fue del lado derecho del campo. Corrí hacia el medio, leí al quarterback y corté hacia el balón. Entonces yo simplemente me encontré con él".

Después del balón recuperado, los 49ers marcharon 67 yardas en 16 jugadas para colocar a Nedney en posición de gol de campo, consiguiendo los puntos finales del juego.

Con la ofensiva incapaz de armar series anotadoras que duraran más de una jugada, los jugadores saben que hay mucho trabajo por hacerse.

"Esta liga se trata de mejorar constantemente", dijo Hill. "Si salimos la siguiente semana a jugar como lo hemos hecho en las primeras dos, no será bueno. Tenemos que continuar mejorando cada semana, 2-0 obviamente era el inicio que estábamos buscando, pero ahora significa que tenemos mucho por hacer y tenemos un buen oponente esta semana".

Los 49ers irán de visita el siguiente domingo para enfrentar a los Minnesota Vikings a la 1:00 pm.

Actualización de Lesionados

El grupo de relaciones públicas de los 49ers anunció las siguientes lesiones después del juego:

Gore dejó el partido en el cuarto periodo con un esguince de tobillo, el corredor de reemplazo Glen Coffee se lesionó la cadera derecha, el linebacker Marques Harris sufrió una contusión en el pie derecho, el guardia David Baas tiene un esguince en el tobillo. Todos los jugadores serán evaluados en la mañana y está listados como día a día.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising