Skip to main content
Advertising

Los 49ers Toman a Davis, Lawson y Williams

vernondavissub.jpg

Siempre unos para llegar a la meta, Entrenador Principal Mike Nolan y la organizacion de los 49ers hizieron exactamente eso en el primer dia del draft. Los 49ers escojieron el tight end de Maryland, Vernon Davis y el linebacker de North Carolina, Manny Lawson con los primeros dos picks en la primera ronda antes de terminar el dia con un wide receiver/returner de Wisconsin, Brandon Williams.

"Yo dire que con cada escojida llegamos a la meta," dijo Nolan. "Siempre hay jugadores que tenemos como nuestra meta y pienzo que la pegamos este año."

Despues de empezar temprano la semana pasada en un intercambio con Denver para pueder tener un pick en la primera ronda, los 49ers mantuvieron el curso en el primer dia con 7 selecciones mas para el Domingo. Nolan siente que el registro ya ha mejorado.

"Yo me siento muy bien con nuestras selecciones," dijo Nolan. "Yo me siento muy bien con la decision que hizimos varias semanas atras de movernos al 22 porque todo salio como deseabamos."

Antes de llegar al draft, Nolan habia dicho que los 49ers buscaban starters. El tiene eso en los tres que escojieron el Sabado.

Pesando 253 libras, y mediendo 6'3, Davis es considerado un atleta fisicamente talentoso corriendo el mas rapido 40 en historia por un tight end en el NFC Combine, una velocidad incredible por un atleta de su estatura. El tambien levanto pesas de su mismo peso 33 veces y tuvo un salto vertical de 42 pulgadas.

"Al momento que el entra a una organizacion, el tiene la chance de ser el hombre mas rapido en la cancha," dijo McCloughan hace una semana antes. Se le puede mover y poner con otros linebackers y safeties, y el ganara 8 de los 10."

Davis agaro 51 pelotas por 871 yardas y seis touchdowns en su ultima temporada en Maryland y los 49ers miraron para demostrarlo como los Chiefs y los Chargers hacen con Tony Gonzalez y Antonio Gates, dos tight ends del Pro Bowl.

Es evidente hoy en el NFL, que si hay dos clase de tight ends, si es Gates o Gonzales o (Todd) Heap, y aseguro que hay otros, ellos son wide receivers con mucho valor y eso es muy importante para nosotros," dijo Nolan. "Creemos que no solo tenemos el mejor tight end, pero el mejor wide receiver en el draft."

Pesando 240 libras, y mediendo 6'5, Lawson jugo 2 años como un outside backer antes de terminar sus ultimos dos temporadas como un defensive end. Tuvo 58 tackles y 10.5 sacks en su temporada final con los Wolfpacks y estuvo de tras Mario Williams por solo quatro. Aunque Williams fue escojido como el numero uno en el draft, Nolan cree que Lawson es un jugador completo y mas aun un lider.

"Una de las cosas que me impresiono en el entrenamiento fue que el lider de todos los ejercicios era Manny Lawson," dijo Nolan. "No habia duda en todos los taladros. Siempre se supo que Manny dirijira. El muestra mucha direccion." Nolan dijo que su defense base (3-4 o 4-3) sera determinada por la manera que se vea el equipo despues del segundo dia del draft, pero que Lawson traera flexibilidad a la manera de los 49ers con su abilidad para rush y coverage.

"Estoy buscando que el sea un jugador de tres personas," dijo Nolan. El agregará algo a nuestro rush. Tenemos un buen paquete de third-down. Eso es algo que el tendra un gran papel en. El año pasado Julian Peterson y Andre Carter hicienron muchas cosas en rushing y coverage. Manny traera es flexibilidad. Hay que tener un jugador unico asi que tiene medida, velocidad y conocimiento y Manny tiene eso."

Nolan considera Williams un starter potencial en la posicion de third wide receiver. Pero aun mas de un starter, tambien parte del equipo especial de return.

Williams regreso patadas en Wisconsin por 4 años y tambien tomo los deberes de punt return en su año final, recibiendo 26 punts y regresando dos por touchdowns.

"Yo no se si todos vieron el Senior Bowl pero tuvimos dos punts por touchdowns que nos costo el triunfo y recuerdo mirar afuera a la cancha y pensar que vamos a obtener un jugado de regresos," dijo Nolan.

"Este año pasado tratamos de entrenar algunos jugadores de como regresar, pero es mejor tener alguien que lo ha jugado con exito." Y asi los demas jugadores pueden continuar a mejorar. Quisiera pensar que el llegara y empesara como el starting returner, pero esperamos que Rasheed Martin continuara a trabajar duro, tambien Mo Hicks es un buen kick returner y el continuara a mejorar. Pero hemos traido otro jugador que competira para empezar en este equipo de fútbol Americano."

Pesando 175 libras, y mediendo 5'11, Williams es un tamaño medio pequeño por ser un receiver, pero aun su medida no lo ha parado de hacer un record en su escuela de 202 recepcciones.

"Me gustan los jugadores grandes, pero si un jugador chico es un jugador incredible y competitivo, entonces el avanza y es lo mismo con este jugador, el no juega pequeño," dijo Nolan. "El es uno muy competitivo."

Otras notas: Aunque Davis parezca ser el starter del equipo, Nolan dijo que eso no tomara tiempo de jugar del tight end Eric Johnson, que dirijio a los 49ers en recibos en 2004.

"Esto no sacara nuestros mejores 11 de la cancha," dijo Nolan. No importa si estamos en uno o dos sistemas de tight end. El objetivo sera tener los mejores 11 y eso sera muy facil."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising