Skip to main content
Advertising

Los 49ers Terminan en Casa con una Victoria

shauntampa.jpg

Los jugadores de los 49ers aparentemente tomaron de corazón el Día de Aprecio al Fanático del domingo en el Monster Park. En su cámino para el mejor regalo de estas fiestas, una victoria 21-19 sobre los Tampa Bay Bucs, Vernon Davis y Frank Gore bañaron con amor a los fanáticos en ambas zonas de anotación, saltando a la tribuna en sus recepciones de anotación. La defensiva también se metió en la dinámica de la celebración con Clements electrizando al público con un regreso de intercepción de 62 yardas y poniéndolos de pie mientras golpeaba los tambores con el ruido de los Niners.

Los fanáticos tuvieron que enfrentar un poco de miedo en los minutos finales cuando el quarterback de reemplazo Luke McCown dirigió a los Bucs en una serie anotadora de 8 jugadas para 61 yardas capitalizada por un pase de anotación de 24 yardas a Jerramy Stevens, su segundo de la tarde. El alivio vino pronto en la conversión de dos puntos para anotar, cuando Michael Clayton quedó fuera del campo.

No fue necesariamente un día estelar para Shaun Hill quien lanzó para sólo 123 yardas y fue interceptado una vez por la defensiva de Tampa, ubicada como la segunda mejor contra el pase, pero el que fuera tercer quarterback continúna invicto como titular en la NFL.

"Tuve que checar doble en un par de veces en la zona lateral con las fotos porque sentía que había 13 hombres allá afuera", dijo Hill. Las chequé para estar seguro y contarlos. Son una muy buena defensiva y yo no ejecuté bien. Su cobertura era apretada y fue difícil. Pero, se siente bien no jugar a tu máximo nivel y aún así obtener la victoria".

Los 49ers iban abajo 6-0 en el primer cuarto, cuando Jeff Garcua trabajó el campo con sus primeras dos ofensivas que concluyeron con un par de goles de campo de Matt Bryant de 34 y 22 yardas de distancia.

San Francisco se mantuvo jugando por tierra en su siguiente serie con Frank Gire suavizando a la defensiva de Tampa con tres acarreos para 36 yardas. Hill tiró entonces un pase de anotación de 21 yardas para tomar la ventaja a Darrell Jackson, quien se había quitado a su defensivo con una finta con la cabeza.

Garcia tomó ventaja de un campo corto al finalizar la primera mitad cuando Vernon Davis soltó el balón mientras luchaba por obtener más yardas, retomando una ventaja 13-7 al medio tiempo tras conectar con Stevens en un pase de 24 yardas.

El quarterbak de postemporada fue reemplazado por McCown en las siguientes series, pero en su primera salida contra su anterior equipo, García terminó con 12 de 20 para 196 yardas y una anotación.
Aunque la defensiva dió algunas explosivas jugadas por pase, ellos detuvieron la carrera, limitando a Tampa a un total de 67 yardas por tierra.

"Ellos muestran mucha intensidad y entusiasmo", dijo Garcia. "Su defensiva hizo particularmente un gran trabajo contra la corrida.

Ellos realmente acechaban el balón al frente, fueron muy agresivos".
Esa agresividad pagó dividendos en la segunda mitad con un par de balones recuperados que ayudaron a cambiar el juego en favor de los 49ers.

En su primera serie defensiva del tercer cuarto, el linebacker del Pro Bowl Joe Staley cazó a McCown mientras corría y forzó un balón suelto. El Safety Mark Roman estuvo ahí para capturar el balón perdido y ubicar a los 49ers en excelente posición de campo desde la yarda 11.

Hill fue golpeado tardíamente tras soltar un pase que fue recibido fuera del campo por Arnaz Battle, dando a los 49ers una serie nueva de oportunidades en la yarda 6. El golpe sacó del partido por una jugada a Hill debido a una lesión en las costillas, pero regresó e inmediatamente lanzó un rápido pase de anotación a Davis.

"Creo que es terrífico", dijo Davis sobre Hill. "El sabe cómo hacerte llegar el balón y hace las lecturas correctas".
Temprano en el cuarto periodo, Clements interceptó un pase de McCown que se fue de las manos del ala cerrada Alex Smith, lo regresó por el campo utilizando a sus bloqueadores para un total de 62 yardas.
Una jugada después, Hill puso un balón corto para Gore quien hizo la recepción y entonces se logró colar a la zona final para una anotación de 23 yardas y una ventaja 21-13.

"Fue duro poder moverse allá afuera, pero fuimos capaces de salir y poner algunos puntos en la pizarra. La mayor parte de eso fue establecido por la defensa y los equipos especiales, y otro poco más fue teniendo a Frank en el ataque terrestre. Francamente, yo no hice mucho moviendo el balón en el juego aéreo pero pude conseguir anotaciones".

Tras evitar la conversión de dos puntos y asegurando la patada corta, los 49ers iniciaron una celebración posterior, elevando en hombros a su líder defensivo Bryanto Young debido a que previamente él mencionó que seguramente era su último partido en el Monster Park.

"Fue la cereza del pastel", dijo Clements. "Sabíamos que era el último juego en casa de BY y no había nada mejor que una victoria para Bryant Young".

Notas del juego: El QB Shaun Hill sufrió una contusión de espalda baja y costillas, pero se perdió sólo una jugada. El NT Aubrayo Franklin sufrió una lesión de tobillo y el WR Darrell Jackson sufrió una lesión en el cuadríceps, pero ambos jugadores terminaron el juego.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising