Skip to main content
Advertising

Los 49ers Son Anfitriones del Día de Profesionales Locales

dixonsub.jpg

Los 49ers tomaron ventaja de su Día de Profesionales aprobado por la liga el viernes, lo que permite que jugadores que hayan crecido o asistido a la escuela en un cierto radio de la ciudad de cada equipo puedan asistir a entrenarse a sus instalaciones.

El receptor abierto de Oregon Cameron Colvin y el quarterback Dennis Dixon, el receptor de California Lavelle Hawkins, el receptor abierto de Stanford Evan Moore y el quarterback de Miami Kyle Wright fueron unos de los nombres más grandes entre los aproximadamente 40 jugadores de los que los 49ers fueron anfitriones este año.

"Después de ser un aficionado de por vida de los 49ers, crecer viendo a Joe Montana y Steve Young, no hay nada mejor que poder caminar a través de los vestidores y ver sus fotos en la pared", dijo Wright, quien jugó su carrera en la escuela en Monte Vista High, en Danville. "Hoy fue grandioso. Pude salir y lanzar con algunos de los chicos del Area de la Bahía enfrente de los entrenadores, así que fue un gran momento".

El equipo de buscadores de los 49ers dirigieron al grupo a través de una serie de pruebas típicas del Combinado o de un Día de Profesionales en la universidad - medición de peso y altura, pruebas de 40 yardas y con tres conos, y prueba de lanzamientos cortos.

"Estos son los hombres que hemos estudiado el año pasado y los conocemos mejor, así que los llevamos a través de las pruebas y vemos lo que pueden hacer", dijo el buscador de área Justin Chabot. "Es grandioso tener a estos muchachos aquí una última vez y fue un día eficiente. Dieron un buen esfuerzo, tuvimos buen clima y obtuvimos buenos resultados".

Algunos de los jugadores que habían de antemano resultado bien en el Combinado y en sus propios Días de Profesionales, evitaron las pruebas y eligieron tomar parte de la porción de entrenamiento únicamente.

"Tener una oportunidad más de estar en una situación competitiva fue grandioso porque realmente no tienes oportunidad de entrentar a los muchachos en el Combinado", dijo Moore. "Fue una buena oportunidad y siento que obtuve todo lo posible de ella, al igual que muchos de estos hombres. Estoy muy feliz al respecto".

Para Dixon, un esperanzador Trofeo Heisman del año pasado, es una oportunidad más para demostrar que su lesión en el ligamento anterior cruzado ha quedado atrás, y que él es digno de ser elegido el próximo fin de semana en el Draft de la NFL.

"Es una oportunidad para demostrar a todos que mi rodilla es un problema y que estoy antes de lo previsto", dijo Dixon. "Estoy buscando un trabajo, una oportunidad de llegar al siguiente nivel. Es pasmante pensar en lo que va a ocurrir la próxima semana pero es algo que no puedes controlar. Todo lo que puedo hacer es controlar lo que hice hoy y esperar que sea suficientemente bueno".

El Día de Profesionales locales también abre la puerta a jugadores que son posibles selecciones de últimas rondas del draft o agentes libres no seleccionados. Con el grupo completo de entrenadores y personal, ya sea tomando parte dirigiendo las pruebas u observando, estas esperanzas de la NFL tienen una oportunidad de mostrar sus talentos.

"Hay muchos hombres que están al borde de ser candidatos a la agencia libre y es una última oportunidad para ellos para salir y mejorar sus números en las prueba, mejorar su tiempo en las 40 yardas y tratar de que alguien voltee hacia ellos en el último minuto", dijo el buscador de área Ethan Waugh. "Creo que hicieron un gran trabajo".

Aunado a los buscadores y entrenadores de los 49ers, algunos otros rostros familiares observaron el entrenamiento vespertino. Por segundo año consecutivo, el corredor de los 49ers Frank Gore vino a observar el entrenamiento local, y se unieron a él sus compañeros Marcus Hudson y Delanie Walker, así como el receptor abierto de California DeSean Jackson.

De forma similar al receptor abierto de los 49ers Jason Hill hace un año, Jackson no tomó parte de ninguna de las pruebas o trabajo de campo, pero disfruto observando los entrenamientos con los jugadores de los 49ers.

"Todos fueron muy amables y fue una gran experiencia para mí llegar como un joven salido del colegio y poder hablar con ellos", dijo Jackson. "Estoy tratando de llegar a donde están ahora, así que disfruté poder hablar con ellos".

De cualquier forma, Jackson pasó la mayor parte del día visitando al equipo de entrenadores de los 49ers.

"Ha ido bastante bien", dijo Jackson, quien voló de Los Angeles esta mañana. "He visitado cuatro equipos ahora y éste fue mi último, y he obtenido buenas vibraciones de todas las entrevistas que he tenido. Todo está listo ahora y siento que hice lo mejor que pude hacer y no cambiaría nada. Ahora, es tiempo de esperar pacientemente al domingo para venir y esperemos que todo salga bien".

De igual forma los 49ers esperan que el Día de Profesionales del viernes ayudará a sus esfuerzos en el draft.

"Esto siempre se realiza aproximadamente ocho días antes del draft y cuando salimos y tenemos la oportunidad de hacer el Día de Profesionales locales, es una señal de que el draft se está acercando", dijo Chabot. "Como organización, estamos justamente donde necesitamos estar. Hay algunas cosas que tenemos que limpiar y revisar la próxima semana, pero una vez que eso termine, estamos listos en una mayor parte en recopilar nuestra información, y ansiosos para el draft para poder añadir algunos excelentes jugadores a nuestra organización".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising