Skip to main content
Advertising

Los 49ers se Quedan Cortos Una Yarda

mrobiinsideaz.jpg

Los 49ers estuvieron sobre los Cardinals por treinta y cinco minutos y un poco más, y casi vienen de atrás en los segundos finales para conseguir una sorpresa en Arizona en el juego de football de Lunes por la Noche. En lugar de eso, el inspirado equipo de Mike Singletary se quedó a sólo una yarda de la línea de gol en un acarreo final de Michael Robinson, y así los 49ers perdieron 29-24.

Tomando los controles con 1:06 por jugarse, el quarterback Shaun Hill conectó con Jason Hill en tres pases consecutivos, para avanzar desde su propia yarda 2 a la yarda 1 de Arizona. A los 49ers les tomó cerca de 20 segundos tras la recepción de Hill colocarse en línea para azotar el balón, dejando a San Francisco con 20 segundos para trabajar.

"Creo que pudimos haber hecho un mucho mejor trabajo", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary. "Parecía que Shaun se estaba tomando todo el día pero teníamos que estar todos alineados correctamente o habríamos sido penalizados. Así que tuvimos que esperar a los muchachos antes de que Shaun pudiera azotarla".

En 2da. y gol tras azotar el balón, Frank Gore trató de llegar al límite izquierdo, pero fue apenas tocado por Chike Okeafor para tropezarlo. Los oficiales revisaron la jugada y determinaron que Gore había sido derribado en la yarda 2.

Antes de que los oficiales decidieran revisar la jugada, Hill había alineado a la ofensiva azotando el balón para detener el reloj.

"Me dijeron cuando estaban revisando la jugada que el balón sería colocado y que el reloj sería detenido, y que eso iba a retirar el hecho de que ya habíamos azotado el balón", dijo Hill. "Llamamos la jugada y justamente cuando estaban por regresar de la revisión, uno de los jueces laterales le dijo al Entrenador Singletary que el reloj iba a iniciar en el silbatazo del arbitro, así que sabíamos que teníamos que colocarnos y sacar la jugada tan pronto el balón estuviera listo para jugarse".

Oficiales descuidados, así como el pobre manejo del reloj de los 49ers, sobre el cual Singletary se refirió como "un poco ridículo", crearon una situación caótica, pero cuando llegó el momento de la verdad, los 49ers simplemente fallaron en concretar.

"Para nosotros, en conclusión, jugamos unidos, jugamos como equipo", dijo Singletary. "Vinimos a ganar, pero al final, no pudimos concretar. Tienes que concretar y no lo hicimos".

La jugada final llamada por Mike Martz puso a Gore y a Robinson abiertos en la zona de corredores. Hubo una posibilidad inicial pero los Cardinals hicieron una muralla que frenó a Robinson en la uno para sellar la victoria de Arizona.

"El Entrenador Martz sentía que habría una cavidad en la parte interior, así que mandamos la jugada", dijo Singletary.

Los 49ers se quedarán lamentando lo cerca que estuvieron en las últimas dos jugadas, pero no fueron los únicos hechos desafortunados.

San Francisco ganó la ventaja inicial con una devolución de 104 yardas de Allen Rossum en la patada inicial, y la extendieron a una ventaja 21-13 al medio tiempo con un par de pases de anotación de Hill.

El primero fue un hermoso pase de arcoiris al novato Josh Morgan para una anotación de 31 yardas en la primera jugada del segundo cuarto. Su segundo vimo al final del cuarto en un pase de 18 yardas a Vernon Davis, quien ganó el balón sobre el profundo del Tazón de los Profesionales Adrian Wilson justo debajo del poste de gol de campo.

Arizona abrió el tercer cuarto con una serie anotadora que terminó con un pase de anotación de 5 yardas de Kurt Warner a Larry Fitzgerald en una jugada de 4ta. y 1.

Los 49ers inmediatamente sumaron con un gol de campo de Joe Nedney para permanecer sobre Arizona por cuatro puntos.
Pero la ofensiva de los 49ers perdió el balón un par de veces, en una bola suelta y después en una intercepción, entregándolo a Arizona en la yarda 10 y después en la yarda 5.

La defensiva forzó un gol de campo de Neil Rackers en el primero, llevando a los Cardinals a sólo un punto al inicio del cuarto periodo.

Dos posesiones después, Hill fue interceptado por Karlos Dansby, quien devolvió el balón hasta la yarda 5.

Dos jugadas después de que Hill fue interceptado por Dansby, Warner, quien consiguió su tercer día consecutivo pasando más de 300 yardas con 328, lanzó un pase de anotación a Anquan Boldin para darle a Arizona su primera ventaja del juego con tan sólo cuatro minutos por jugarse.

"Seguridad total del balón es una de las claves principales y lo entregamos tres veces. Puse a nuestra defensiva en malas situaciones y ellos respondieron bien", dijo Hill. "Esos son inexcusables".

Hill y la ofensiva lograron sobreponerse a una situación de 3ra. y lardo y después a una falta de sujetando para avanzar a la yarda 18 de Arizona, pero el nuevo quarterback de los 49ers trató de conectar un pase con Frank Gore que en lugar de eso fue robado por Adrian Wilson.

"Shaun quiere ganar. Está tratando de que algo pase. Pensó que había visto a su compañero abierto, y trata de lanzar el balón por debajo", dijo Singletary. "Si logra conectar, 'hey, gran jugada, hiciste que ocurriera', y amas al muchacho. Pero ni pasó de ese modo y es 'que tonta e idiota cosa hizo en un momento tan crítico'. Shaun es un hombre de caracter. Me encanta Shaun. Pienso que Shaun estaba tratando de hacer todo lo que podía hacer para que todo saliera bien. Es una pena que haya terminado de ese modo".
La defensiva respondió con una serie de tres sin ganancia después del balón perdido para forzar un despeje de Arizona, devolviéndole el balón a la ofensiva para una última oportunidad de alcanzar la victoria.

Aunque Hill llevó a su unidad a la yarda uno, el tiempo simplemente expiró.

"Tenía confianza en que funcionaría", dijo Hill sobre la última jugada con Robinson. "Esos hombres al frente hacen un buen trabajó en abrir espacio al balón así que sentíamos que encontraríamos una grieta ahí".

En su primer inicio del año, Hill terminó con 19 de 40 para 217 yardas, dos anotaciones, dos intercepciones y 60.1 de promedio de quarterback.

"Estoy muy decepcionado por el resultado, y fue un reflejo directo de mis balones perdidos en la segunda mitad", dijo Hill.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising