Skip to main content
Advertising

Los 49ers recontratan al DE Young

bysub.jpg

Tras 13 temporadas, Bryant Young sigue creyendo que tiene algo que ofrecer a la NFL. También cree que los 49ers están en la cúspide de hacer algo especial, y tras unir esas dos creencias, Young decidió firmar una extensión de un año con San Francisco.

"Mucho de eso estaba en lo que fuimos como equipo", dijo Young. "Me siento como que estamos a punto de estar justo ahí. Siento que dejamos algo sobre la mesa el año pasado y con la adición de algunas piezas al rompecabezas estaremos justo en el punto. Sólo quería ser parte de eso y terminar mi trabajo".

Young es el único jugador que permanece de la alineación de 1995, cuando el equipo trajo a casa su último Trofeo Lombarda. Tras enfrentar algunas temporadas difíciles, él planea llegar con su equipo de vuelta a la cima.

"Me gustaría dejar la organización del modo en que la encontré", dijo Young, que fue seleccionado por los 49ers en la primera ronda de 1994. "Realmente quiero devolver al equipo lo que me ha dado – siendo mentor de los jóvenes y beneficiando a alguien más al decirle sobre los cómos y porqués para sobrevivir en la liga".

Young no sólo ha sobrevivido, ha sobresalido – incluso en la última parte de su carrera. El estimado lindero inició todos los 16 juegos por séptima vez en su carrera, y terminó con 60 tacleadas y 5.5 capturas la temporada pasada. También fue nombrado reemplazo para el Pro Bowl del 2006.

También ganó el premio Len Eshmont, el premio más prestigioso del equipo por séptima vez. El premio se entrega al jugador que mejor ejemplifica la inspiración y coraje de Len Eshmont, un miembro original del equipo de los 49ers de 1946. Eshmont, quien entrenó en Nayy y Virginia tras su carrera en San Francisco, murió en 1957.

Durante su carrera, ha disfrutado de cuatro viajes al Pro Bowl y ha logrado 83 capturas para actualmente ubicarse en la tercera posición de los líderes de todos los tiempos en esa categoría dentro de la historia del equipo.

Tenerlo de vuelta para la temporada de 2007 da a los 49ers un experimentado y talentoso defensivo, y una fenomenal presencia en el vestidor.

"Estamos muy emocionados de tener a Bryant como miembro del equipo de los 49ers", dijo el entrenador en jefe Mike Nolan. "Fuimos diligentes en nuestros esfuerzos para retener a Bryant como miembro de los San Francisco 49ers y estamos satisfechos de que pudimos alcanzar un acuerdo que refleja su valor para el equipo además de preparar las futuras necesidades del club. Es la definición de un líder y ayuda a mostrar a los jóvenes cómo se supone que las cosas deben ser".

Young admitió que contempló y discutió su retiro con su familia, pero eventualmente decidió que su cuerpo está en forma y que su mente está más que deseosa.

"Hay mucho espacio y trabajo que necesita cubrirse, un gran número de cosas en el vestidor que quisiera lograr, tanto como en el campo", dijo Young. "Hay aún algunas cosas que me gustaría hacer".

Young de cualquier modo espera que su rol en el campo será reducido de algún modo en su catorceava campaña.

"Cuando escucho que no estaré jugando 89-90 jugadas en un partido y en lugar de eso se tomará ventaja del personal con el que contamos, para mantener a los muchachos frescos", dijo Young. "Al hacer esto, creo que obtienes mucho más de cada persona que está ahí. Doy la bienvenida a eso porque cada quien tiene un rol que realizar y entiendo que no puedo hacer todo sólo".

Con la agencia libre abriéndose esta noche a las 9 PM PST Young no tiene problema en tomar un rol inmediato, y eso será sirviendo como un abogado para su franquicia.

"Estaré feliz de hablar con quien desee tener una visión de lo que está pasando en nuestra organización", dijo Young. "Para cualquiera que esté considerando venir a los 49ers, es un gran lugar para estar, además de que se verán envueltos en un equipo que está en su punto. Creo que será del interés de cualquier agente libre el poder ser parte de esto porque creo que algo especial está pasando aquí. Yo creo en eso".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising