Skip to main content
Advertising

Los 49ers nombran a Everest como Coordinador de Equipos Especiales

everestsub.jpg

Los San Francisco 49ers anunciaron el domingo que Al Everest se ha unido al grupo del Entrenador en Jefe Mike Nolan como Coordinador de Equipos Especiales.

Everest trae con él más de 34 años de experiencia a los 49ers, incluyendo diez años como entrenador de equipos especiales en la NFL. Pasó cuatro temporadas con los Arizona Cardinals (1996-99) y después seis temporadas con los New Orleans Saints (2000-05).
"Al trae una tremenda cantidad de experiencia a nuestro equipo de entrenadores", dijo el entrenador en jefe Mike Nolan. "Sus unidades de equipos especiales fueron extremadamente exitosas cuando estaba en New Orleans. Los Saints estuvieron entre los líderes en prácticamente cada categoría durante ese tiempo. Al está muy emocionado acerca de unirse a los 49ers, y yo lo estoy igualmente al tenerle en mi equipo".

Durante su estancia en New Orleans, Everest estableció una tradición de jugadas de suma importancia de los equipos especiales de los Saints. En el 2004, los Saints tuvieron a cinco ganadores de Jugador de la Semana de los Equipos Especiales en la NFC. Incluído en ellos estuvieron cuatro nombramientos en línea en los últimos cuatro partidos, lo que empató el récord de la NFL para la mayor cantidad de ganadores consecutivos desde la creación de ese premio en 1993.

En 2002, los Saints tuvieron tres regresos para anotación, bloquearon cinco patadas y forzaron una intercepción para anotación. Everest fue nombrado el Entrenador de Equipos Especiales del Año 2002 en la NFL, según la votación de sus colegas. En 2001, los Saints lideraron la NFC en la yarda inicial para sus ofensivas, además de tener al más atinado pateador de la conferencia y establecerse entre los primeros en porcentaje de regreso de patada.

Un titular por dos años en la posición de safety en la SMU de 1970-71, Everest ha disfrutado de un amplio fondo de experiencia como entrenador, habiendo trabajado en ambos lados del campo y por todo el mundo. Ha laborado como director atlético y entrenador de football en la American School Foundation de la Ciudad de México de 1976-80, y entrenador de baseball en la U.S. International University de 1981-87. Entonces, entró al mundo profesional, dirigiendo en Italia de 1988-91. Everest también pasó parte de 1991 como un buscador de talento para la Pro Spring Football League, antes de servir como segundo entrenador con los Arkansas Miners en 1992. Ese mismo año, fue el coordinador ofensivo de San Antonio Force en la Arena Football League. Regresó a Italia en 1993 para posteriormente entrenar a The Colony (Lewisville, TX) High School. En 1995, Everest fue el coordinador de equipos especiales para Birmingham Barracudas de la CFL

Everest tiene lazos familiares en el área de la Bahía y en los 49ers. Su padre, Andy, fue entrenador asistente en Stanford bajo el mando de Jack Curtis (1958-62) y entonces fue el entrenador asistente de novatos bajo la tutela del entrenador del Salón de la Fama de los 49ers Bill Walsh, cuando Walsh estaba a cargo de Stanford. El padre de Everest tambié fue quien preparó el campo de entrenamiento para el entrenador en jefe de los 49ers Dick Nolan cuando entrenaban en la University of Santa Barbara. También sirvió como coordinador defensivo y posteriormente entrenador en jefe en Santa Barbara.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising