Skip to main content
Advertising

Los 49ers mantienen viva la esperanza de los Playoffs

121409-gore-header.jpg

No tan rápido Arizona.

Los Cardenales tendrán que esperar por lo menos una semana mas para tener la coronona de la NFC del Oeste por segunda vez de manera consecutiva.

Frente a una audiencia nacional viendo "Monday Night Football", los 49ers no hubieran permitido que sus homólogos en la NFC del oeste bailen un vals en el Candestick Park y cierren con un puesto en los playoffs. En lugar de eso, ellos forzaron siete pérdidas de balón (5 balones sueltos y 2 intercepciones) en una victoria de 24 a 9 que mantiene la esperanza de los playoffs viva.

"Hablamos sobre eso en los vestidores, esto es lo que somos, lo que hubo ahí afuera esta noche" dijo el mariscal Alex Smith después del triunfo. "La defensa, obviamente, lo que hicieron fue excepcional. En el ataque, eso fue lo que queremos ser, la ofensiva hace lo que sea necesario para ganar, buscar la manera de mover el balón y eso es lo que hicimos esta noche"

Gracias a una un esfuerzo defensivo dominante y una excelente actuación del corredor Frank Gore, los 49ers (6-7) levantaron la temporada sobre los Cardenales (8-5), que tienen una ventaja de 2 juegos sobre los 49ers con 3 juegos a la izquierda del calendario.

"Pienso que tenemos la oportunidad de salir y mostrarle a nación, todos los que estuvieron viendo, el tipo de football que podemos hacer",  comento Joe Staley. "Esta noche, las luces estuvieron sobre nosotros. Hemos avanzado y quedo demostrado.

A diferencia de otras semanas, cuando eran los oponentes de los 49ers quienes se auntoinflingieran las heridas. Coincidentemente, el entrenador en jefe Mike Singletary hizo puntos esta semana para destacar los de los jugadores.

"Veamos que tan buenos podemos ser antes de matarnos a nosotros mismos en el proceso", dijo Singletary  "Creo, que con excepción de un par de perdidas que tuvimos, resaltamos y eso fue en la mayoría del tiempo"

Aunque Arizona no pudo terminar con puntos el primer tiempo, los 49ers abrieron el marcador con la primera anotación como resultado de su jugada inicial. El corredor de Arizona Tim Hightower perdió la posesión del balón en su segunda jugada, cuando estaba libre Dashon Goldson le dio un gran golpe haciendo que perdiera la posesión del balón.  

Los 49ers capitalizaron el triunfo cuando Smith golpeo a Vernon Davis en su recepción numero 11 de la temporada faltando 5 yardas.

"Hizo un gran trabajo para ganar, y lo dejé pasar", dijo Smith de la jugada de Davis frente a la fuerte defensiva de los Cardenales  Adrián Wilson. "Fue una cobertura apretada; llegó y realizó la jugada."

Fue un comienzo difícil para los Cardenales, que cometieron cuatro castigos y permitieron un par de balones en el primer tiempo. El comienzo del segundo tiempo fue mucho más de lo mismo; Goldson interceptó un pase de Kurt Warner, obligando a Arizona al cambio en tres posesiones consecutivas de balón y a Goldson a su tercera intercepción del año.

"Jugaron de manera increíble toda la noche" Comento Smith de su unidad defensiva "Ellos jugaron pensando esta noche. Fueron ganando confianza. Eso fue una cosa sensacional"

Con dos posesiones los 49ers trataron de anotar tres puntos, pero Nedney perdió el gol de campo de 53 yardas. Arizona recupero el control para poner puntos en el marcador antes del medio tiempo, pero nuevamente la defensa de los 49ers surgió para tener de nuevo la posesión.

Esta vez, Tarell Brown llegó con una impresionante intercepción en la yarda 32 de los 49ers. Con menos de tres minutos en el reloj. Smith da marcha a los 49ers en una jugada de anotación crucial, que dio como resultado un hermoso pase de anotación de 32 yardas que fue recibido por Michael Cabtree.

"Crabtree hizo un excelente trabajo,"  dijo Smith  "El hizo una gran atrapada y termino la jugada con su carrera."

Para cerrar la primer mitad, Ahmad Brooks despidió a Warner de su posición, sacando el balón del juego. El defensa Justin Smith cayo sobre el balón para cerrar una primer mitad que fue dominada por la defensiva de los 49ers.

Fue la mejor defensa de los 49ers desde que lograron 5 cambios en contra de los Santos de Nueva Orleans en septiembre 14 de 1997.

Junto al esfuerzo estelar de la defensiva, la ofensiva movió el balón constantemente en la primer mitad. Gore corrió 104 yardas en 13 jugadas. Terminó el juego con 167 yardas en 25 jugadas, incluyendo una anotación de dos yardas en el cuarto cuarto para terminar el juego 24-9

Brooks y el resto del equipo continuaron su juego estelar, en la segunda mitad, los 49ers mantuvieron una gran ofensiva contra los Cardenales quienes solo obtuvieron 9 puntos. Tuvieron su mejor juego en la NFL. Brooks finalizo con dos balones sueltos. Golson añadió seis balones sueltos y 6 tacleadas.

"Es muy satisfactorio" comento Brooks de su gran día "Todo lo hicimos bien, hicimos nuestro trabajo. Dimos nuestra mejor ofensiva y eso definitivamente ayudo"

La lucha de la ofensiva de Arizona continuó en la segunda mitad, en gran medida por la defensiva de los 49ers. Eso no ayudo  a que su mejor jugador, el receptor Larry Fitzgerald, no perdiera el tiempo debido a un esguince en la rodilla. Fitzgerald se enredo en un balón profundo, pero más tarde regreso a la acción. No fue un día para recordar para Fitzgerald que finalizo el juego con solo dos recepciones para lograr 22 yardas.

"Estaba muy orgullos de cada jugador de nuestra defensa, por que hicieron lo que tenían que hacer" dijo Singletary  "Ellos confrontaron a las personas y lo hicieron en su cara"

La ofensiva de los Cardenales lucho, convirtiendo cuatro de 11 intentos, comparado con la ofensiva de los 49ers que convirtió 8 intentos. Eso fue una pequeña mejora comparado con la actuación de la semana pasada en Seattle.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising