Skip to main content
Advertising

Los 49ers intercambian por Darrell Jackson

jacksonsub2.jpg

Los 49ers cambiaron una cuarta selección a cambio del veterano receptor Darrell Jackson como primera acción la mañana del domingo, y no pasó mucho antes de que Jackson abrazara a su nuevo equipo, usando "nosotros" en referencia a los 49ers al dar una predicción para el 2007. Cuando preguntamos quién era el favorito para ganar la división Oeste de la NFC, Jackson no titubeó.

"Tengo que decir nosotros! Vencimos al Campeón Oeste de la NFC dos veces el año pasado en los Seahawks y yo fuí una gran parte de su éxito desde un punto de vista como receptor, así que trayendo mis estadísticas y habilidades aquí nos podría poner sobre el límite", dijo Jackson.

El también derramó el amor a un equipo con el que está más familiarizado.

"Frank Gore teniendo el tipo de temporada que Shaun Alexander puede tener, es imparable con Alex Smith convirtiéndose en un Matt Hasselbeck y nuestra defensiva realmente jugando. Tienes un veterano líder aquí en Bryant Young. El tiene a esos muchachos listos para jugar. Un esquinero del Tazón de los Profesionales en Walt Harris, quien va a hacer jugadas para nosotros; estamos bastante bien cubiertos en el pizarrón. Sólo tenemos que salir y competir y seremos el equipo favorito para ganar esta conferencia".

Receptor abierto fue una posición que los 49ers apuntaron a mejorar y tras tomar a Ashley Lelie en la agencia libre, a Jackson vía intercambio y a Jason Hill en la tercera ronda, el quarterback Alex Smith de pronto tiene más objetivos en el fondo.

"Mi rol principal es venir y ser un receptor abierto, atrapar balones, ganar juegos y ayudar a Alex Smith al quitarle un poco de presión porque está en esa curva de aprendizaje y está subiendo y subiendo. Eso va para el resto del cuerpo de receptores abiertos también. Queremos salir ahí y competir y queremos mantenerlo para convertirlo en uno de los mejores cuerpos de receptores de la liga".

Jackson ve a la ofensiva por pase de los 49ers unirse rápidamente, particularmente dadas sus impresiones de su nuevo quarterback.

"Es un trabajador duro y quiere hacer jugadas y eso es lo más grande", dijo Jackson. "Puedes hablar con él y podemos ajustarnos para hacer las cosas bien. No es alguien cerrado y lo básico es que él quiere hacer jugadas y yo quiero hacer jugadas también. Tiene un gran brazo y entiende que es lo que tiene que hacer ahora. Tiene una mejor base del juego de la NFL y lo ví hacer muchos pases impresionantes a Antonio Bryant el año pasado y al resto de su grupo de receptores. Realmente me gusta este muchacho".

Fuera de una lesión en el dedo del pie que dejó fuera a Jackson en la competencia de los Seahawks en la postemporada, el veterano receptor de siete años clama estar saludable y listo para iniciar.

"Creo que tengo cinco años más antes de iniciar un declive y empezar a disminuir", dijo Jackson. "Tengo aún 28 y no pasaré a 29 hasta diciembre".

Sobre porqué Seattle había aceptado dejar ir a su receptor líder a un rival de división, Jackson piensa que su anterior equipo simplemente está cambiando.

"Creo que simplemente están yendo hacia una nueva dirección". "Ellos trajeron algunos buenos jugadores como Deon Branch y Nate Burleson y tienen una futura estrella en D.J. Hackett, así que pienso que realmente les gustan esos hombres. Yo no era uno de ellos. Mike Holmgren me cambió y talvez quería cambiar al cuerpo de receptores en su favor y eso es en lo que ellos creyeron".

El Vice Presidente de Personal de Jugadores Scot McCloughan no fue parte de esa contingencia que originalmente llevo a Jackson a Seattle, llegando un año después del arrivo de Jackson. Pero tras pasar cinco años con el que fuera tercera seleción, McCloughan estaba más que feliz de tener al versátil receptor fuera de las manos de ellos.

"Es muy talentoso y ha tenido una excelente producción", dijo McCloughan. "Es de ganar-ganar porque nos da un hombre creador de jugadas menos por el cual preocuparnos cuando juguemos con ellos, y nos da un talentoso jugador que realmente nos gusta y que puede añadir liderazgo veterano".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising