Skip to main content
Advertising

Los 49ers Inician las OTAs

0518otas1.jpg

Al final del primer día de las actividades organizadas del equipo para los 49ers el lunes, el entrenador en jefe Mike Singletary pasó cerca de 15 minutos al final del entrenamiento dejando que su equipo supiera exactamente en qué posición se encontraban para él.

Singletary no suavizó la forma de expresar sus sentir.

"Pienso que los jugadores me conocen lo suficientemente bien como para saber que se trata de mejorar cada día. Y si no estamos mejorand, eso implica que estamos yendo hacia atrás, y no podemos hacer eso", dijo tras el entrenamiento.

Singletary imploró a su equipo a que valorará cada periodo de práctica voluntaria para poder maximizar su potencial de convertirse en un equipo contendiente por el campeonato.

"Hubo algunas cosas positivas hoy", añadió. "No quiero decir que todo el día fue pésimo, porque no lo fue. Pero tampoco fue lo de la forma en que necesitábamos que fuera. Y esa es realmente la cuestión principal".

Para los novatos disponibles, el discurso debió ser su más reciente experiencia sorprendente en la NFL. Pero por otra parte, muchos de los veteranos sabían lo que Singletary pretendía y usarán sus palabras como una motivación para el resto de la sesión OTA de cuatro días.

"Pienso que siempre tienes que estar listo para ese tipo de discurso", dijo el quarterback Shaun Hill. "Es un hombre vehemente y obviamente tiene a la posición de quarterback en un estándar alto. He estado con él por medio año así que sé cómo es y qué es lo que está buscando, así que no es la primera vez que he recibido uno de esos discursos".

Singletary dejó claro que él ve a las OTAs como un periodo de tiempo crucial para toda la organización de los 49ers.

"OTAs son importantes para todos: entrenadores, jugadores jóvenes, jugadores veterandos", dijo. "Obviamente, para los jugadores más jóvenes significa la primera oportunidad de causar una buena impresión. De igual forma para los veteranos, '¿cómo te estás sintiendo? ¿qué has recordado del año pasado? Así que es una combinación de muchas cosas".

El primer día de las OTAs también sirvió como el más reciente escenario de la competencia por la posición de quarterback entre Hill y Alex Smith. Con ambos quarterbacks aprendiendo un nuevo sistema, el dúo no estuvo dispuesto a ofrecer el nuevo esquema ofensivo como justificación para la falta de precisión en la práctica.

""Creo que después de los hechos, tal vez después de las OTAS podemos mirar atrás y reflexionar sobre en dónde estamos, pero por ahora, creo que el entrenador está en lo correcto, tenemos que mantenernos a nosotros mismos en otro nivel y tratar de empujar ese límite", dijo Smith. "Todos estamos tratando de elevar ese nivel y eso nos compete a todos. Porque en donde se encuentra ahora, y en donde ha estado los últimos cuatro años, obviamente no ha sido lo suficientemente bueno".

Hill dió a entender que hay algunas dificultades para aprender el nuevo sistema pese a que es similar al que los 49ers usaron en el 2006, con el coordinador ofensivo Norv Turner.

"Incluso cuando una jugada puede lucir similar en el papel entre un sistema y otro, todos los matices de esa jugada son completamente diferente y esa es la parte complicada", dijo. "Tú puedes pedirnos que vayamos y dibujemos una jugada en el pizarrón tras dos días de un nuevo coordinador, y muchas veces podemos hacerlo, pero conocer todos los matices, las alternativas en una sola jugada, esa es la parte difícil".

Debido a que hay una curva de aprendizaje para ambos mariscales, Singletary dijo que se apoyará en su grupo de entrenadores para tomar la decisión final sobre quién será nombrado el titular.

0518otas2.jpg

"Diré esto: Jim (Raye), Mike (Johnson), los tres de nosotros, Jimmy Raye, todos estamos en continua comunicación sobre la decisión del quarterback. Y ellos van a decirnos cuándo necesitamos tomar esa decisión. No pienso que sólo digas 'OK, es ese muchacho'. Ellos tendrán que salir aquí y van a competir, y al final del día, nosotros sabremos el momento en que esa decisión deba ser tomada".

En el lado defensivo del balón, los 49ers estuvieron volando por todo el campo con el linebacker del Tazón de los Profesionales, Joe Staley, y su grupo de apoyo, luciendo de forma similar al equipo que terminó la temporada 2008 ubicado en 13a posición en yardas permitidas desde la línea de golpeo.

"Pienso que nos sentimos muy bien defensivamente, regresando ahí afuera con los chicos y ejecutando las jugadas, tratando de recuperar la química de todo este asunto", dijo el esquinero veterano Walt Harris. "Definitivamente quieres continuar trabajando en los aspectos fundamentales de ello y continuar aprendiendo la defensiva para tratar de mantener esas cosas en tu proceso mental".

Para los novatos en defensiva, estar en el campo con algunos de sus compañeros veteranos, fue toda una experiencia para poder procesar en su primer día de OTAs.

"Al principuo estaba afuera mirando alrededor durante nuestro entrenamiento y estaba como '¡Esos son Takeo Spikes y Patrick Willis!', dijo el tacle defensivo novato Ricky Jean-Francois. "Después de eso supe que debía tener una buena práctica porque ellos son dos de los mejores linebackers. Es grandioso poder jugar con ellos".

Jean-Francois y los otros novatos se sumergieron en la experiencia de jugar junto a la alineación completa de los 49ers.

"Es bueno ver a todos los veteranos aquí, porque podemos ver cómo tenemos que actuar alrededor de ellos para poder encajar", dijo. "Podemos ver un ejemplo de cómo necesitamos manejarnos en la liga".

Por el otro lado, los veteranos se mostraron complacidos con el nivel de esfuerzo que vieron en los novatos tras el día uno de las OTAs.

"Pienso que son un buen grupo de muchachos que están dispuestos a trabajar y eso es todo lo que puedes pedir", dijo el linebacker Parys Haralson. "Quieres que los muchachos vengan y trabajen fuerte, y que se acostumbren a cómo se hacen las cosas por aquí, y demostrarles la actitud que vamos a tener esta temporada. Eso es lo que estamos buscando, muchachos que harán lo que sea para ayudar a ganar a este equipo".

Visiones y sonidos

Mientras el equipo trotaba hacia el campo de prácticas para iniciar con los

0518otas3.jpg

estiramientos, el coordinador defensivo Greg Manusky realizó un gracioso comentario a algunos de los otros entrenadores mientras corrían al campo. "¡Abraza a tu jugador favorito hoy, dale a tu jugador favorito un abrazo!", con una sonrisa.

Algunos minutos después, mientras los jugadores defensivos y ofensivos se extendían alrededor del campo viéndose unos a otros, el esquinero Nate Clements lanzó un reto a Shaun Hill.

"Si la tiras hacia mi lado, te garantizo que conseguiré al menos una (intercepción)", dijo Clements con una gran sonrisa.

"Todos ustedes son sólo una X para mí", respondió calmadamente Hill.

"¡Al menos tengo qué ser una gran X!", dijo Clements inmediatamente.

"No, todos ustedes son sólo X para mí. No importa si Barry Sims está jugando de esquinero, todos son solo X para mí", dijo Hill, negándose a caer en el comentario de Clements.

Durante la porción 11 a 11 de la práctica, Alex Smith conectó en un muy buen lanzado pase de 40 yardas hacia la línea lateral con el receptor abierto Josh Morgan, quien superó al novato no seleccionado en el draft Carlos Thomas en una ruta profunda.

En la primera jugada por tierra del trabajo 11 a 11, Willis demostró estar en forma de media temporada, cuando superó la línea de golpeó, pero no tenía permitido derribar a Gore. "¿Tacleada para pérdida de yardas desde ahora?", preguntó retóricamente después de que tocó a Gore.

Más tarde en la práctica, Clements hizo buena su promesa de una intercepción al cortar un pase de Hill dirigido al receptor abierto Maurice Price durante un trabajo 7 a 7. Lució como una falta de comunicación en la trayectoria entre Hill y Price, lo que permitió a Clements hacer la jugada sobre el balón.

Clements no pudo evitar reirse mientras corría hacia la línea lateral izquierda con el balón. Después de que la jugada terminó, le dijo a Shaun "¡te tengo!".

Hill regresó algunas jugadas después y conectó con el completamente libre Morgan 40 yardas al fondo del campo en un patrón de poste profundo por el medio para una anotación de 60 yardas. Se vió como una posible cobertura fallida por la defensiva lo que permitió a MOrgan correr libre. Takeo Spikes reconoció a Morgan muy tarde y no pudo conseguir suficiente profundidad en su cobertura de pase para hacer una jugada.

Después de que la práctica concluyó, los linebackers corrieron un poco más en la colina adyacente, dirigidos por el veterano linebacker Jeff Ulbrich.

"Esa fue idea de 'Brich'", dijo Haralson. "Siempre tiene algo extra para todos nosotros y siempre es bueno tener un poco más de cardio y acondicionamiento. Es bueno incrementar tu ritmo cardiaco y volver a endurecer las piernas".

Los linebackers hicieron un total de 12 repeticiones en la que estuvieron corriendo en diveras formas, hacia atrás, de frente y combinando mientras ascendían la colina.

Los 49ers firman al S Curtis Taylor.

El lunes, los 49ers anunciaron la contratación de la selección de la séptima ronda del draft, Curtis Taylor, y la salida del defensivo profundo Jimmy Williams. Puedes leer el comunicado de prensa sobre las transacciones aquí.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising