Los 49ers Inician la Temporada 1-0

091309-gore-header.jpg

Shaun Hill mejoró a 8-3 su marca como quarterback titular gracias a su actuación en una serie de 15 jugadas para 80 yardas en el cuarto periodo para anotación, que proporcionó la ventaja 20-16 a los 49ers, en su victorias como visitantes este domingo ante los Arizona Cardinals.

Hill encontró a Gore en una ruta escape por el lado derecho para un pase de anotación de 3 yardas que terminó siendo la diferencia decisiva en el partido. Gore caminó a la zona de anotación sin ser tocado mientras Hill lo encontraba de forma inmediata en una tercera y tres desde la yarda 3 de los Cardinals.

En la serie decisiva del partido, Hill completó cuatro pases al ala cerrada Vernon Davis, lo que ayudó a ocupar 7:26 del reloj. Hill terminó el juego con 18 de 31 para 209 yardas y un pase de anotación.

Aunque llegaron al juego como la menos considerada de las dos ofensivas, los 49ers salieron adelante cuando más importaba. Durante el juego, los Cardinals superaron a los 49ers en yardas totales, con 299 contra 203, pero la serie del cuarto periodo de Hill, proporcionó todas las yardas que los 49ers necesitaban para ser victoriosos.

"Por lo que Arizona estaba haciendo, ellos decidieron que iban a ejercer presión al quarterback, estoy orgulloso del hecho de que Shaun Hill los pudiera llevar a una serie de anotación en el cuarto periodo, cuando necesitas hacerlo", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary. "Pienso que hizo un gran trabajo".

El equipo de Singletary llevó a cabo la misión de su entrenador en jefe al competir en cada jugada con los Cardinals. Los 49ers se comprometieron al juego por tierra durante todo el partido, corriendo 25 ocasiones para sólo 21 yardas. Y aunque no pudieron conseguir grandes ganancias por tierra, la línea defensiva de los 49ers se aseguró que no lo hicieran tampoco, limitándolos a 40 yardas en 17 acarreos.

"Nosotros sólo queríamos salir a hacer algunas de las cosas que desarrollamos en el campamento de entrenamiento, como nuestra identidad, físico, dureza, velocidad, buen football", dijo el linebacker Takeo Spikes.

El deficiente juego ofensivo de ambos equipos en el día de apertura no molestó a Singletary. Él disfrutó lo que vió de sus jugadores.

"Fue un juego feo pero fue hermoso para nosotros", dijo ilustrando el valor que él pone en otros aspectos del juego. "Si no puedes ver el carácter en ambos lados del campo, entonces te perdiste de todo el propósito del juego".

La verdadera belleza del juego fue la serie de anotación del cuarto periodo y la actuación defensiva de los 49ers en las siguientes series de Arizona.

El ala defensiva Justin Smith terminó dos veces con las esperanzas de Arizona al presionar a Kurt Warner en dos distintas ocasiones. Smith fue parte de frustrar las oportunidades de Arizona de responder a la recepción de anotación de Gore. Cuando los 49ers no pudieron conseguir un primero y diez para acabarse el relok, Smith por sí solo concluyó el juego para Arizona.

Warner, quien terminó el partido con 26 de 44 para 288 yardas, con una anotación y dos intercepciones, perdió el balón mientras era capturado por Smith en la última jugada del partido. Smith y la presión contra el pase de los 49ers disfrutaron de un exitoso primer juego, capturando a Warner tres veces.

Antes de la anotación decisiva de Gore, la ofensiva de los 49ers se limitó a goles de campo en la mayoría de sus posesiones, o saldría tras tres jugadas sin primero y diez.

Gore consiguió la primera anotación de los 49ers en el partido al final del segundo cuarto en un acarreo de 6 yardas para anotación, por el centro del campo. Fue la primera vez en sus 60 juegos en su carrera en el que anotaría por tierra y por aire en el mismo partido.

"Sabíamos al venir acá que su prioridad sería detener nuestro juego terrestre", dijo Singletary. "Pero sentimos que era necesario mantenernos ahí, continuar empujando y mantener el curso".

Los 49ers tomaron una ventaja 13-6 al llegar al medio tiempo, gracias al par de intercepciones causadas por la presión al frente. Joe Staley bajó a hacer cobertura y atrapó un pase profundo de Warner por el medio, en el primer cuarto. El esquinero Nate Clements proporcionó la otra intercepción un poco más adelante en la primera mitad, cuando el linebacker externo Manny Lawson golpeó a Warner cuando estaba haciendo su pase. Clements estaba en el área precisa y consiguió la intercepción.

Ambos balones recuperados no resultaron en puntos para la ofensiva de los 49ers, pero sí mantuvieron a la ofensiva de los Cardinals fuera de ritmo.

Las penalizaciones también contribuyeron a la falta de fluidez en la ofensiva de Arizona. Los Cardinals cometieron 12 penalizaciones para 82 yardas.

"Empezamos moviéndola, y de pronto algo nos hacía retroceder, y nunca fuimos realmente capaces de sobreponernos a eso", dijo Warner después del juego.

Los 49ers fueron capaces de limitar las opciones de Warner en el juego aéreo al limitar a sus estelares receptores Larry Fitzgerald y Anquan Boldin a seis recepciones para 71 yardas y dos recepciones para 19 yardas, respectivamente.

Como resultado, el corredor de segundo año de los Cardinals, Tim Hightower, tuvo el juego más alto en su carrera con 12 recepciones para 121 yardas.

"Debido a la presión, sólo podía lanzarla a Tim", dijo Warner. "Algunas veces era lo único que encontraba abierto, otras veces era lo que se abría espacio más rápido".

Los 49ers permitieron a los Cardinals completar los pases cortos, en lugar de permitir grandes ganancias para Fitzgerald y Boldin. La estrategia rindió frutos.

"Es una gran victoria para nosotros", dijo Spikes. "Cualquier victoria es una gran victoria. Pero esta nos pone en un buen punto para iniciar la temporada y tenemos que seguir alistándonos para la próxima semana. Estamos emocionados de dejar este lugar con 1-0".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising