Los San Francisco 49ers anunciaron el miĂ©rcoles 3 de enero que el coordinador defensivo Billy Davis y el entrenador de la lĂnea defensiva Gary Emanuel han sido despedidos del grupo de entrenadores.
"Tras un periodo de evaluaciĂłn, sentimos que era el momento correcto de hacer este cambio", dijo el Entrenador en Jefe Mike Nolan. "Deseo a Billy y Gary lo mejor y disfrutĂ© nuestro tiempo juntos. Estas son decisiones difĂciles pues ambos son grandes individuos y tienen el potencial de ser entrenadores de mucho Ă©xito en esta liga.
Davis llegĂł a San Francisco en 2005 tras completar su primer temporada como entrenador de linebackers en los New York Giants. Antes de esto, Davis pasĂł las tres temporadas previas en la misma posiciĂłn, tiempo en el que el LB Keith Brooking fue elegido para el Pro Bowl durante cada una de sus tres temporadas jugando para Davis.
Davis se uniĂł a la NFL en 1992 como un asistente defensivo con los Pittsburgh Steelers, trabajando con la secundaria por un año, y despuĂ©s dos años con los linebackers. En 1995, iniciĂł su racha de cuatro años como entrenador de linebackers externos con las Panteras de Carolina bajo el mando de Dom Capers. Tras dejar Carolina, Davis tuvo un par de paradas de un año, primero con los Cleveland Browns en 1999 (asistente defensivo/linebackers) y con los Green Bay Packers en 2000 (asistente defensivo/lĂnea defensiva).
Emanuel iniciĂł su carrera como entrenador en su alma mater Plymouth State (1981-84), en donde trabajĂł como coordinador ofensivo y entrenador de la lĂnea ofensiva, asĂ como entrenador en jefe del equipo Panthers de basketball (1983-85). Tras su tiempo en Plymouth State, Emanuel se cambiĂł a la West Chester University (1985-86),} a la University of Massachusetts (1986-88) y Dartmouth College (1988-91) antes de enfilar a Syracuse en 1991.




