Skip to main content
Advertising

Los 49ers Firman a Franklin, Recontratan a Gilmore

aubsign.jpg

Los 49ers continúan mejorando su alineación al firmar al agente libre sin restricciones Aubrayo Franklin, tacle defensivo de los Baltimore Ravens.

La firma de Franklin de 6-1 y 320 libras indica que el coordinador defensivo Greg Manusky seguramente ejecutará el escenario defensivo 3-4, el preferido del entrenador en jefe Mike Nolan. Cada una de las últimas dos temporadas, Nolan instaló la 3-4, pero debido a lesiones, la defensiva terminó cayendo más en el frente 4-3.

"Aubrayo es un agresivo, físico hombre de línea que encaja en la descripción del tacle nariz prototipo en una defensiva 3-4", dijo Nolan. "El trae tremendo valor a nuestro equipo de football. Fue extremadamente bien entrenado durante su tiempo en Baltimore, y jugó un papel clave en el éxito que las defensivas de los Ravens tuvieron durante las últimas temporadas".

Franklin aprovechó la oportunidad de venir a San Francisco basado en su relación con Nolan, quien fue su coordinador defensivo en sus primeros dos años en la NFL.

"Mi decisión se encamino debido a mi relación con el entrenador Nolan y por la oportunidad de jugar en una defensiva que me es familiar", dijo Franklin. "El entrenador Nolan fue grande para mí en mi primer par de años. El se mantuvo motivándome para seguir mejorando".

Franklin también se reunirá con otro de sus linieros defensivos de los Ravens en los 49ers, el veterano Marques Douglas.

"Marques me ayudó en mi primer año", dijo Frankñin. "El me llevó bajo sus alas y me mostro los cómos y porqués. Será bueno volver a jugar con Marques".

Franklin, un veterano de cinco años, ha jugado en 36 juegos en su carrera. Es un agresivo y físico liniero con buenos instintos, que fue seleccionado por Tenessee en la posición 146 total, en la quinta ronda del draft del 2003 de la NFL. El jugó en 14 contiendas y en el juego de postemporada de los Ravens, terminando la temporada del 2006 con 23 tacleadas y un pase defendido.

"Los tacles nariz son hombres de collar azul", dijo Franklin. "Nosotros sólo venimos al trabajo, traemos nuestra lonchera cada día y trabajamos duro".

Como tacle nariz, el trabajo principal de Franklin es atacar el medio de la ofensiva con la finalidad de abrir espacio a los linebackers para que hagan jugadas. Añadiendo la ayuda de las adquisiciones del día de ayer en la secundaria, con Nate Clements y Michael Lewis, Franklin espera que la defensiva de los 49ers vayan tras los quarterbacks en el 2007.

"Añadiendo a esos hombres a la mezcla, un esquinero impasable como Nate, esos muchachos pueden detener a los receptores", dijo Franklin. "Yo tomare los dobles equipos y trataré de ocupar a esos hombres al frente, lo que debería darnos la oportunidad de obtener capturas".

Tras firmar su contrato el sábado, Franklin declaró mediante una conferencia telefónica y se apresuró a alcanzar su vuelo de regreso a Tennessee, pero regresará en unas semanas para iniciar el programa previo a la temporada de los 49ers.

"Es muy importante para mí estar aquí", dijo Franklin. "El entrenador Nolan dijo que aproximadamente el 90% de los muchachos vienen. Esto ayuda a crear unidad con el equipo también. No se trata sólamente de estar físicamente listo para la temporada".

Sumado a esto, los 49ers volvieron a firmar al receptor abierto Bryan Gilmore. Gilmore (6-1, 193) se unió a los 49ers como agente libre sin restricciones la temporada pasada. Jugó los 16 juegos con tres inicios y terminó el año con 1550 yardas y un touchdown. También tuvo siete intentos por tierra para 94 yardas incluyendo una reversible de 20 yardas que fue clave para colocar en posición al pateador Joe Nedney para el gol de campo ganador en el juego de tiempo extra que terminó la temporada contra los Broncos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising