Skip to main content
Advertising

Los 49ers Enfrían a los Jets

shillnyjsub.jpg

Por segunda semana consecutiva, los 49ers sacaron lo mejor ante un oponente de la División Este de la AFC, proporcionando a los líderes divisionales una derrota 24-14 este domingo en el Candlestick Park.

Los 49ers pusieron el balón en el campo cuatro veces en la primera mitad, pero en lugar de que esto llevara a la caída del equipo, San Francisco se levantó cuando el tacke Joe Staley hizo una jugada de coraje para recuperar un balón suelto de Jason Hill en la zona de anotacion para conseguir los primeros puntos en el juego.

"Fue una jugada emocionante", dijo Staley. "Sólo estábamos haciendo nuestro trabajo. Se nos dice que como línea ofensiva debemos terminar hasta donde llegue la jugada. Después de terminar nuestros bloqueos, vemos al receptor ir al fondo del campo, y tienes que seguir el balón, nunca sabes que es lo que va a ocurrir. Convertimos un negativo en positivo y pudimos obtener los seven puntos de ello, y mantuvimos el impulso durante el juego".

Asegurar ese primer balón entregado, de Michael Robinson en una 2da y 1 en la 26 de los Jets, había evitado que San Francisco tomara la ventaja justo frente a la puerta después de avanzar desde su propia yarda 20, pero sobreponerse a la adversidad es uno de los más claros signos de un equipo de Mike Singletary en madurez.

"Incluso cuando cometemos errores, somos capaces de volver y lidiar con ellos en el momento, déjenlos ir y entonces, 'Vamos adelante y a construir algo a partir de eso. ¿Qué aprendimos?' En lugar de caernos y señalarlos el uno al otro, culpándonos. No estamos haciendo eso. No estamos yendo hacia allá", dijo Singletary. "Cometes un error,'Hey, sabemos que estamos tratando de hacerlo de la mejor forma posible. Así que vamos a levantarnos, a motivarnos unos a otros, vamos a avanzar".

Brett Favre, el quarterback y futuro jugador del Salón de la Fama, ha conseguido un giro para New York esta temporada, pero lo mismo parece estar ocurriendo con el quarterback titular de los 49ers, quien tiene marca de 3-2 desde que tomo la posición estelar.

Mientras que Favre anotó en un acarreo de 2 yardas para empatar el juego 7-7 con 5:21 en el segundo cuarto, el quarterback de los Jets sólo consiguió 137 yardas por pase frente a una sólida defensiva de los 49ers, que tuvo que jugar sin su jugador estrella, el esquinero Nate Clements.

"Creo que los entrenadores realmente nos hicieron entender que ellos tienen un gran cuerpo de receptores y Brett es capaz de entrar en ritmo en cualquier momento", dijo el esquinero Tarell Brown. "Así que nosotros nos preparamos durante la semana. El equipo de visores nos dió mucha información sobre su ofensiva. Y nos preparamos duro, como lo hacemos cada semana. Así fue, no hubo muchos errores y esa fue la clave".

Mientras tanto Hill atacó a lo profundo de los Jets, lanzando al menos un pase a diez diferentes receptores en su camino para conseguir un día de 285 yardas por pase.

"No le dí importancia toda la semana", dijo Hill sobre competir en contra de Favre. "Simplemente lo retiré de mi mente. Cuando entré al vestidor después del juego, pude entonces dar un paso atrás. Fue realmente destacado jugar contra él y que nuestro equipo consiguiera la victoria. Eso es algo que le podré decir a mis hijos y nietos a través del camino".

En recientes semanas, el receptor abierto Isaac Bruce se ha convertido en el objetivo principal de Hill. Volvió a serlo en la victoria del domingo, recibiendo 6 pases para 70 yardas, incluyendo tres recepciones para convertir terceras oportunidades.

"Está jugando muy bien", dijo Hill sobre Bruce. "Está jugando muy bien, haciendo cada jugada que tiene posibilidad de hacer. Sabes en donde va a estar, consigue yardas tras la recepción, todas esas cosas. Está jugando maravillosamente".

Incluso cuando el único hecho desafortunado para Hill ocurrió al lanzarle un pase a Bruce que fue interceptado por el linebacker David Bowens, eso no frenó que Hill elogiara al receptor futuro Salón de la Fama.

"En la intercepción, asumo toda la responsabilidad", dijo Hill. "Me gustó lo que hizo en esa. Tengo que anticiparlo. Como dije, a mayor tiempo jugando juntos, mejor seremos en esas situaciones. Pero él vio al jugador por dentro y pivoteó. No había nadie ahí. El sabe lo que está haciendo allá afuera. Sólo tengo que ponerme en la misma sintonía que él. No hay suficientes palabras para expresar las grandes cosas que hace".

Los Jets aprovecharon el campo corto después de la devolución de 52 yardas de Bowens para empatar el juego 14-14 con 5:29 por jugarse en el tercer cuarto, en un acarreo de anotación de 17 yardas por Thomas Jones, pero entonces la defensiva se cerró. Jones, quien ya ha rebasado las 1,000 yardas por tierra este año, terminó con sólo 56, además de que la ofensiva de los Jets nunca pudo rebasar su yarda 38 por el resto del juego.

"Jones es un buen corredor. Se nos escapó una vez y anotó", dijo el linebacker Joe Staley. "Siento mucho respeto por él, pero al mismo tiempo, siento mucho respeto por nuestra defensiva y por lo que estamos tratando de conseguir y en lo que hemos estado trabajando. Eso se demostró hoy".

Hill regresó tras su intercepción, llevando a su unidad de regreso a la yarda 14 de los Jets, pese a dos penalizaciones de sujetando, incluyendo una que negó un pase de anotación de 28 yardas a Delanie Walker. Aunque Hill no llevó a su unidad a la zona de anotación, la serie de 12 jugadas permitió que los 49ers retomaran la ventaja, con un gol de campo de 32 yardas de Nedney.

Afortunadamente, un regreso de anotación de 99 yardas del corredor de los Jets, Leon Washington, fue negado debido a un sujetando en la yarda 40.
La defensiva siguió a esa devolución negada con una serie de tres jugadas sin avance, que llevó a un despeje y una devolución de 19 yardas del receptor abierto Arnaz Battle, para poner a Hill y compañía en la 49 de los Jets.

Después de habérseles negado la zona de anotación en la serie anterior, Bryant Johnson consiguió una recepción de anotación de 3 yardas para segurar la ventaja de 10 puntos de los 49ers en el cuarto periodo.

"Teníamos muchas coberturas por hombre allá afuera, y lo que ha sido muy bueno para nosotros esta semana, es que pudimos superar la cobertura hombre a hombre", dijo Johnson. "Hicimos un doble movimiento y en esa cobertura pude superar a mi marcador, y Shaun consiguió darme la oportunidad de hacer la jugada".

Hill completó todos sus cinco pases en la serie de 10 jugadas que se combinó con los esfuerzos por tierra de DeShaun Foster, quien ingresó temprano en el tercer cuarto, cuando Frank Gore tuvo que salir por una lesión de tobillo, cubriendo 51 yardas totales.

Con la ventaja 24-14, la defensiva se puso en marcha y fue tras la ofensiva de los Jets para finalizar el partido. El linebacker Parys Haralson sumó 1.5 de 3 capturas que ayudaron a terminar un par de series en el cuarto periodo, teniendo entre ellas una intercepción de Walt Harris en un pase profundo desesperado de Favre.

"Siempre se siente bien cuando pones tus manos en el balón", dijo Harris. "Llego a cada juego pensando que tengo que poner mis manos en el balón, poner mis manos en el balón. Y fue un tributo para la defensiva que jugo muy bien durante todo el juego el poder ir y conseguir ese balón".

Y el hecho de que los 49ers consiguieran victorias consecutivas por primera vez en todo el año, es también un tributo para una escuadra de San Francisco que simplemente continúa jugando mejor.

"Cada semana queremos salir y jugar bien", dijo Harris. "Sabemos que tenemos un buen equipo una vez que jugamos como equipo. No importa a quién enfrentemos, podemos vencer al que sea si jugamos como equipo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising