Skip to main content
Advertising

Los 49ers De Vuelta Al Negocio

jennsub.jpg

Los 49ers regresaron al negocio el sábado con una práctica vespertina frente a 3000 fans que marcó el inicio del Campo de Entrenamiento del 2007.

"Fue bueno tener el apoyo de los fanáticos hoy", dijo el entrenador en jefe Mike Nolan. "Da a los jugadores gran energia tener al público aquí. La energía y el espíritu fueron buenos".

Aparte del defensive end Melvin Oliver quien fue puesto en la lista PUP (por sus siglas en inglés - Físicamente Incapacitados para Jugar) tras desgarrarse el Ligamento Anterior Cruzado durante las OTAs, los 49ers habrieron el campamento con un muy saludable roster.

Muchos jugadores clave regresaron a la acción el domingo incluyendo al esquinero Shawntae Spencer, los linieros ofensivos Jonas Jennings y Justin Smiley y los receptores abiertos Darrell Jackson y Ashley Lelie.

"Se siente bien estar de vuelta", dijo Jennings. "Estoy contento de estar entre los muchachos y es grandioso estar de vuelta allá afuera compitiendo con ellos de nuevo y mi cuerpo se siente bien".

Smiley también disfrutó su primera práctica completa tras tener una cirugía de hombre al final de la temporada pasada.
"Fue muy emocionante porque cuando estuve ahí me sentí como si empezara a jugar football de nuevo tras cinco años de retiro", dijo Smiley. "Tenía miedo de que estaría un poco lento y no con una rápida reacción pero es impresionante cómo eso no se pierde. Tuve una mala jugada que fue un error mental en el que fui al lado equivocado, pero es muy emocionante estar de vuelta allá afuera. Ver el talento que tenemos en nuestra ofensiva, es realmente inspirador".

Un jugador clave que se extraña en la línea ofensiva es el perenne guardia del Pro Bowl Larry Allen, quien no tomará parte del programa de pre-temporada de los 49ers. Nolan dijo que espera que su guardia izquierdo titular se reportara al campamento el día lunes.

El Quarterback Alex Smith, quien ya está feliz de ver a los titulares Jennings y Smiley de vuelta a la alineación, espera el regreso de Allen.

"Es un 12, 13 veces jugador de Pro Bowl, así que es difícil reemplazar a alguien con ese tipo de experiencia", dijo Smith. "Ha pasado por mucho, ha ganado muchos juegos, ganado campeonatos. Es difícil reemplazarlo".

Reemplazando a Allen durante la práctica del domingo como guardia izquierdo estuvo el liniero de tercer año Adam Snyder, quien continúa teniendo un rol sólido en la línea.

"Con algunos muchachos no estando aquí para la pre-temporada, permitió que muchos de los jóvenes realmente tuvieran un poco de trabajo y experiencia", dijo Smith. "Hay mucha profundidad en la alineación, los muchachos realmente están compitiendo y haciéndose mejores unos a otros, y eso sólo nos ayudará esta temporada".

El domingo marcó la primera vez en que Smith tuvo que tomar ventaja de otras mejorías en personal debido a que el receptor Jackson se recuperó de una lesión en el pie mientras que Lelie salió de la primera práctica de OTA con una lesión en el cuadríceps.

"Es bueno tener tanta profundidad en la alineación", dijo Smith. "Esa parece ser la mayor diferencia en este campamento porque hay muchos hombres diferentes con los que puedes hacer planes cuando pones el balón en sus manos. Tenemos tantos muchachos que pueden hacer muchas cosas para tí, especialmente desde la perspectiva de un quarterback, eso es realmente agradable. Estoy muy emocionado por eso, por no tener que salir y preocuparse por quién está en el juego porque todos allá afuera pueden hacer jugadas, así que sólo puedo ir a donde necesite con el balón basado en qué defensiva es".

Unos cuantos pases estuvieron fuera entre Smith y sus más recientes objetivos, pero con dos prácticas por día por las próximas semanas, hay suficiente tiempo para no estar oxidados.

"Salió todo muy bien, todos tienen el espíritu en alto, incluyéndome, y salimos y tuvimos un buen trabajo para una primera práctica", dijo Jackson. "Cometimos un par de errores pero eso está garantizado que ocurra cuando estás tomando el ritmo de las cosas. Coordinación y química vienen con el tiempo y se tienen que trabajar en ello. Es un largo campo de entrenamiento y esperamos mejorar cada día".

El único jugador que no participó en la práctica fue el liniero defensivo Bryant Young. Nolan dijo que el veterano podría perder algunos días por una lesión en la espalda, pero indicó que la lesión no es seria.

DEMOSTRACION DE LOS NOVATOS

Mientras que sus compañeros se reunían en las instalaciones del equipo para su primera reunión con el entrenador Nolan el sábado por la noche, el linebacker Joe Staley se sentó en el sillón de su casa en Santana Row esperando por noticias sobre su contrato de novato y mirando videos de juegos mientras esperaba.

"Sólo quería ver algunos juegos para hacer algo que me hiciera sentir como si estuviera jugando football porque mis otros compañeros habían pasado por una reunión", dijo Willis. "Finalmente recibí la llamada de mi agente. Me dijo que tenía que estár ahí en aproximadamente una hora, y que no manejara alocadamente o tuviera un accidente, y eso es lo que hice".

Cerca de las 11:15 p.m., Willis llegó a las instalaciones, firmó su contrato y tuvo unas cuantas horas de sueño antes de llegar temprano y listo el domingo para su primera reunión.

"Estaría mintiendo si les dijera que no me molestó no estar ahí anoche porque soy un jugador de equipo y haber pasado a través de un mini campamento y las OTAs permitió que estos muchachos conocieran que no quería nada más que estar en el campamento", dijo Willis. "Sabía que era un negocio así que sólo podía sentarme y esperar a que estuviera listo y he sido bendecido para que todo saliera bien y pudiera estar aquí a tiempo. Mi trabajo ahora es salir y dar a la organización todo lo que tengo.

La otra primera selección de los 49ers, el tacle Joe Staley, optó por no sudarlo todo al ser uno de los primeros novatos de los 49ers que firmaran su contrato.

"Fue realmente importante para mí estar aquí y justo cuando firmé a mi agente le dije que realmente no me importaba lo que pasara, sólo quería estar en el campamento a tiempo y que lograra el trato", dijo Staley. "Los linieros ofensivos tienen mucho trabajo qué hacer, logrando la técnica y aprendiendo el libro de jugadas, así que era muy importante no perderse ni un día y quería mostrarle a mis compañeros que estaba muy comprometido con estar aquí".

Staley se ganó porras de los seguidores con una impresionante demostración durante el periodo uno-a-uno entre las líneas ofensivas y defensivas.

"Estaba realmente activo porque quieres actuar bien ante los fanáticos", dijo Staley. "Fue la primera oportunidad para que ellos vieran a todas las selecciones del draft y a las nuevas adquisiciones así que de alguna manera tienes un poco de nerviosismo pero una vez que todo empieza, es sólo como cuando juegas football cuando estas en las ligas infantiles".

El esquinero novato Tarell Brown también se ganó vitoreos de los fanáticos y sus entrenadores con un espectacular salto para intercepción.

"El estaba jugando en defensiva nickel e hizo una gran jugada", dijo el entrenador de defensivos profundos Vance Joseph.

"El demostró gran visión y explosividad, cortó hacia el balón, y realmente mostró un excelente salto vertical para lograr el robo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising