Los 49ers Dan Alta Importacia a los Exámenes Médicos

**

022810-ferguson-header.jpg

(En la fotografía, de izquiera a derecha, Dr. Tim McAdams, Jeff Ferguson y Manny Rivera)**

INDIANAPOLIS – Fuera de toda la información que surge del Combinado de la NFL, Scot McCloughan pone el más grande énfasis en la información médica proporcionada por el entrenador atlético en jefe Jeff Ferguson y su equipo.

Seguro, todas las horas y horas de entrevistas personales y entrenamientos en campo del Combinado juegan un papel importante en el proceso de pensamiento del Gerente General, pero no tanto como la información médica que recibe de forma previa al día del draft.

De acuerdo a McCloughan, lo que hace que confíe en Ferguson y la información que recibe es debido a las destacadas habilidades de comunicación del entrenador.

"Pienso que es importante recordar que todo lo que vemos típicamente tiene un problema", dijo Ferguson. "Con los problemas, tienes que ser capaz de comunicarte. Tienes que ser capaz de tener esa interacción con los jugadores para ponerlos en confianza".

"Todos los entrenadores de la NFL y doctores son certificados, todos tienen buenos antecedentes, pero con nuestros muchachos, pienso que se resume a cómo se comunican unos con otros, y como confían unos en los otros", dijo McCloughan.

El equipo de Ferguson consiste en los entrenadores atléticos asistentes Nate Breske y Manny Rivera, junto a especialistas del Hospital Stanford Y Clínicas.

"Tenemos al Dr. Dan Garza, quien es nuestro director médico, y el resposable de todos los problemas médicos del equipo, tenemos al Dr. Tim McAdams y al Dr. Gary Fanton, quienes son nuestros ortopedistas en jefe", dijo Ferguson. "Ellos son los responsables de todos los problemas óseos y de articulaciones".

Ferguson utiliza a Garza, McAdams y Fanton para determinar cuáles especialistas son necesitados sin los jugadores requieren consulta, ya sea en el draft o de vuelta en el Área de la Bahía durante el riguroso calendario de la NFL.

"Ha sido una fantástica relación con los hospitales de Stanford, clínicas y la Escuela de Medicina de Stanford", dijo Ferguson. "Ellos son los mejores. Y nosotros queremos lo mejor para los 49ers".

Por los pasados cuatro años, los 49ers y Stanford se han unido para dar a McCloughan y los 49ers toda la información médica que puedan manejar cuando se refiere a tomar las decisiones en el día del draft.

"Con Standford y los 49ers, es realmente ligeron. Lo que ellos hacen es una gran parte. Estamos invirtiendo millones de dólares en hombres y sería como comprar un coche usado que no puedes checar antes de comprar, comparado con un auto nuevo", dijo McClougha. "Es así como lo veo. Si vamos a invertir millones, especialmente en nuestras primeras selecciones, la información que proporcionen será vital en nuestro proceso de selección".

La disposición de Ferguson no sólo hace más fácil que los jugadores se sientan confiados y relajados en su presencia, pero también tiene la convicción cuando se refiere a expresar sus opiniones.

"Es una relación muy agradable la que tenemos con nuestro equipo médico", explicó McCloughan. "Todos hacen su trabajo y se sienten muy cómodos diciendo lo que realmente piensan".

Con esta semana siendo una de las más ocupadas para el equipo de entrenadores de los 49ers, cada evaluación médica es crucial en construir al equipo a través del draft.

"Tenemos una oportunidad de examinar y evaluar médicamente a más de 300 jóvenes que tienen una potencial oportunidad de ser seleccionados", dijo Ferguson. "Es muy importante que nuestros médicos y fisiólogos de Stanford puedan hacer una evaluación y realmente tener una buena idea sobre cualquier lesión, historia médica pasada que pudiera afectar la longevidad o su durabilidad".

Ferguson y su equipo, primero revisan la historia médica de cada jugador y entonces le hacen a los jugadores un examen médico general que envuelve un número de cosas. Por último pero no menos importante, los jugadores son sometidos a un examen ortopédico en donde problemas musculares, esqueléticos, óseos o de articulaciones son investigados.

"NUestra responsabilidad es estríctamente médica, depende del Entrenador Singletary y Scot tomar las decisiones", dijo Ferguson. "Lo que hacemos es tratar de armarlos con suficiente información desde un punto de vista médico en donde puedan tomar las decisiones que necesitan".

Una vez que el trabajo de Ferguson en Indianápolis esté concluido, "Es cuando la diversión empieza", dijo con una sonrisa.

El equipo de Ferguson tomará toda la información conseguida en el Combinado e irán por todos los estudios que fueron hechos, como los MRIs y los Rayos-X.

"Pienso que la clave es que, todos nosotros, disfrutamos lo que hacemos. Y es divertido. No vemos esto como trabajo, lo vemos como lo que disfrutamos. No sólo tenemos una relación profesional con los doctores y mis asistentes, pero hemos desarrollado esa relación personal también, y eso es clave".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising