Skip to main content
Advertising

Los 49ers Corren Salvajemente en Arizona

112910-TSmith-Header.jpg

GLENDALE, Ariz. –  Se pensaría que un receptor abierto tan talentoso como Michael Crabtree estaría brillando en un juego en el que los 49ers consiguieron una gran cantidad de yardas por aire. Pero después de que los 49ers vencieron a los Arizona Cardinals 27-6 y consiguieron 261 yardas terrestres, el receptor abierto de segundo año era todo sonrisas frente a su vestidor usando un traje de tres piezas color púrpura, hablando sobre el ataque terrestre.

"Eso es lo mejor que puede haber", dijo Crabtree en una noche en la que recibió dos pases para 48 yardas incluyendo una anotación de 38 yardas. "¿Cuántas tuvimos, como 250 yardas por tierra? Estuvimos corriendo con tres corredores y todos en la línea ofensiva estaban bloqueando - no puedes pedir mucho más que eso".

Después de que Frank Gore (cinco acarreos para 52 yardas) sufriera una fractura de cadera en el primer cuarto, el veterano Brian Westbrook (23 acarreos para 136 yardas) y el novato Anthony Dixon (14 acarreos para 54 yardas) ciertamente hicieron su parte para asegurarse de que no bajara el nivel sin el corredor titular. Ambos corredores consiguieron anotaciones y demostraron sus habilidades frente a una audiencia a nivel nacional.

Muchos saben de las habilidades de Westbrook en sus días en Philadelphia, pero el veterano de nueve años estaba más que feliz de recordarle a todos que aún es capaz de hacer jugadas.

"Significaba mucho tener la oportunidad de tener algo de éxito", dijo Westbrook tras su 19a actuación de más de 100 yardas en temporada regular. "Mi línea ofensiva hizo un gran trabajo hoy, al igual que los receptores, corredor de poder y ala cerrada con sus bloqueos".

Primeras oportunidades, como victorias, han sido difíciles de venir para los San Francisco 49ers del 2010. Pero ese no fue el caso en el juego de "Football de Lunes por la Noche". Los 49ers usaron su exitoso ataque terrestre para convertir 26 primeras oportunidades en su camino a poner 27 ountos en el marcador, lo máximo que el equipo ha anotado en un juego esta temporada.

Toda la producción ofensiva en el University of Phoenix Stadium no sólo ayudó a propinar a Arizona su sexta derrota consecutiva, pero con 4-7, los 49ers ahora están a sólo un juego del primer lugar en la división NFC Oeste.

"Teníamos un plan decente para este juego y tuvimos ejecución. Cuando eres capaz de hacer eso, notas la diferencia", dijo el entrenador Mike Singletary.

Después de convertir sus primeras tres terceras oportunidades en su posesión inicial (tras un porcentaje de conversión de 3 en 25 en los pasados tres juegos), los 49ers no pudieron conseguir poner puntos en el marcador cuando el intento de gol de campo de Shane Andrus de 49 yardas se fue hacia el lado derecho.

Pero la falla de Andrus fue rápidamente olvidada.

Westbrook y Dixon proporcionaron dos anotaciones terrestres en la primera mitad, para acompañar la anotación de Crabtree y hacer una ventaja de 21-6 al medio tiempo.

Y mientras fue una visión agradable el presenciar el tremendo éxito del ataque terrestre, la anotación de Crabtree fue un acto de belleza por derecho propio.

Una jugada después de que los 49ers recuperaran un balón suelto de Beanie Wells en la jugada inicial de Arizona desde la línea de golpeo, Troy Smith lanzó un pase perfecto de 38 yardas a lo profundo del campo para que Crabtree consiguiera la primera anotación del partido.

Smith completó 11 de sus 23 intentos para 129 yardas con una anotación y una intercepción. Pero tras su pase a Crabtree, combinado con el éxito inicial en el juego terrestre, Smith no necesitó correr muchos riesgos.

El pase a Crabtree aseguró que los 49ers iniciaran en el tono correcto.

Crabree superó la cobertura del esquinero Dominique Rodgers-Cromartie para conseguir su quinta anotación en los últimos siete juegos.

"Siento que estamos en camino. En este punto, aún estamos dejando mucho fuera del campo", dijo Crabtree. "Hay mucho que podemos mejorar".

Los Cardinals respondieron a la anotación de Crabtree con una conexión de 43 yardas entre Derek Anderson y Wells, quien superó a Takeo Spikes justo por la línea lateral derecha en una ruta circular. Sin embargo, Arizona no consiguió llegar a la zona de anotación. Los Cardinals tuvieron que conformarse con un gol de campo de 31 yardas de Jay Feely para poner el juego 7-3.

Con Gore entrando y saliendo del juego debido a la lesión en la cadera, los 49ers pusieron en exhibición a Westbrook y Dixon mucho más, en la tercera posesión del equipo. Con los tres corredores llevando el balón en una serie anotadora de 10 jugadas para 55 yardas, fue concluida con un acarreo de 1 yarda de Dixon en tercera y gol.

Considerando que los 49ers sólo tuvieron 11 primeras oportunidades la semana pasada ante los Buccaneers, las nueve primeras oportunidades conseguidas por la unidad en el primer cuarto, fue una mejoría considerable.

"Después de las dificultades de las últimas semanas en tercera oportunidad, el énfasis era mejorar ahí", dijo Smith.

El énfasis también era hacia la línea ofensiva, quienes querían dejar las cosas en claro ante Arizona.

"Tuvimos una dura, férrea línea ofensiva", dijo Smith. "Mantener a los entre comillas 'grandes feos' felices, es conseguir primeras oportunidades, mover el balón por tierra y continuar dejándoles saber que estamos detrás de ellos".

Tras una serie sin avance de Arizona, los 49ers consiguieron más primeras oportunidades, más yardas por tierra, y más puntos. Basa decir, que la ofensiva lució estar en mucho mejor ritmo. Westbrook anotó por primera ocasión como miembro de los 49ers, tomando el balón en primera y gol desde la yarda 8, llévandolo a la zona de anotación sin ser tocado. Esto dió a los 49ers una ventaja de 21-3, fácilmente su más grande ventaja en primera mitad en cualquier juego del 2010, y la mayor cantidad de puntos anotados en una primera mitad desde el 16 de noviembre del 2008, ante St. Louis.

Westbrook dijo que había un gran hueco, uno de muchos por los que corrió durante la noche.

"Pienso que la línea ofensiva hizo un gran trabajo todo el día consiguiendo un gran empuje al frente, lo cual es vital cuando quieres correr el balón. Los huecos que ellos hicieron todo el día eran simplemente enormes".

Y mientras que los 49ers no tuvieron problema en mover el balón por todo el campo, los Cardinals no pudieron capitalizar una vez que se encontraron en la zona roja. Dos posesiones dentro de la yarda 20 de los 49ers sólo produjeron goles de campo de Jay Feely. No ayudó que la defensiva de los 49ers los contuviera en 13 yardas terrestres y un porcentaje de conversión de terceras oportunidades de 2 de 11.

Perdiendo por 15 para iniciar la segunda mitad, los Cardinals no pudieron consolidar algo semejante a un regreso. Ellos pudieron, sin embargo, conseguir una serie de tres jugadas sin avance. Las dos posesiones de Arizona en el tercer cuarto, duraron sólo tres jugadas resultando en despejes de Ben Graham.

Consumiendo el reloj, los 49ers añadieron a su ventaja con un gol de campo de 38 yardas de Shane Andrus.

La defensiva consiguió su segundo balón recuperado del juego cuando Takeo Spikes se adelantó a un pase de Anderson dirigido a Early Doucet. Con el balón y la ventaja, los 49ers continuaron empujando con Westbrook, poniéndose en posición para un último gol de campo de Andrus, de 26 yardas.

"Fue una gran victoria hoy", dijo el ala cerrada Delanie Walker. "Hablamos toda la semana de cómo necesitábamos jugar hoy, y eso es lo que hicimos".

"Ahora sólo tenemos que tomar las cosas un juego a la vez, y tratar de continuar avanzando".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising