Skip to main content
Advertising

Los 49ers Consiguen Voltereta ante los Jaguars

112909-gamestory-jsmith-header.jpg

Por primera vez desde su contundente victoria contra los St. Louis Rams, los 49ers inmediatamente atacaron a sus oponentes desde el inicio del juego en lugar de esperar a tener un furioso regreso en la segunda mitad.

Alex Smith intentó hacer mas pases en la primer mitad (29) que en cualquier mitad de su carrera en la NFL y  arrojó dos pases para touchdown para ayudar a derrotar comodamente a los Jacksonville Jaguars 20-3 y mejorar su 5-6 del año.

La jugada de Smith combinada con la presentación estelar de la defensiva y un sólido día para los equipos especiales, permitió a los 49's escapar con un 17-3 liderando y controlando el juego desde ahí.

Jacksonville (6-5) sobrepaso a los 49ers 357-284 en total de yardas, que no pudieron capitalizarse a pesar de sus esfuerzos.

En cuatro ocasiones, los Jaguars estaban dentro de lo zona roja de los 49ers, y salieron sin un solo touchdown. Dos de las paradas de los 49ers en la zona roja fueron resultado de dos balones sueltos forzados por el quarterback de los Jaguars David Garrard. Los únicos puntos de Jacksonville fueron gracias a Josh Scobbe de la yarda 32 con un gol de campo en la primera mitad.

Mike Singletary estaba ciertamente complacido de ver que su defensa dominó en la zona roja el sack David Gerard seis veces en el día, pero estaba mas entusiasmado acerca del esfuerzo del equipo completo en las tres fases del juego.

"Lo que queríamos alcanzar,-lo que no habíamos hecho en todo el año,-es tener una colectiva victoria juntos," el entrenador en mando del 49's dijo. "yo creo que hoy el día colectivamente fué bien encabezado en la dirección correcta, en términos finales...debíamos de ganar."

Smith tuvo la ofensiva primero, enseñando su atletismo en la primer mitad con su segundo pase para touchdown. Dos de los cortos pases vinieron con Smith.

"Fué enorme" el tacleador de la defensiva Justin Smith dijo acerca de la temprana ofensiva de los 49's. "cuando estas jugando junto a todos, buenas cosas pasan, me quito el sombrero ante esos muchachos."

El primer tiro de Smith de 3-yardas pasó en una jugada de acción donde no hubo nada mas que el campo abierto y su interminable lazo con Vernon Davis que todo el tiempo estuvo a su lado.

Smith fácilmente pudo haber trotado en la zona del final, pero decidió lo contrario.

"Lo lancé, pensando que podría ayudar al rating del quarterback," dijo Smith bromeando.

El pase para touchdown ciertamente atrapo el rating (él terminó el juego 27 de 41 por 232 yardas con un rating de 96.8) y también tuvo a Davis en la única temporada de mas atrapadas por los 49's que acabó con Brent Jones (1994) y Ted Kwalick (1972).

"Nosotros hablamos acerca de ser mas explosivos como una ofensiva unida y esta semana vaya que lo hicimos mas," dijo el centro Eric Heitmann, "nosotros pusimos al juego en las manos de nuestros compañeros jugadores y ellos hicieron algunas cosas maravillosas por nosotros hoy en el campo."

Pero la atrapada para el touchdown de Davis no fue la mas importante para el juego. En un cuatro-y-uno con 1:58 restantes en la primer mitad, Smith lanzó un pase profundo del sideline de la izquierda para Davis quien tuvo una impresionante recepción para ganar 30 yardas.

Fué simplemente la atrapada de un profesional, quien terminó el juego con seis atrapadas por 69 yardas y un touchdown.

"Esa es la ofensiva creciendo y siendo mas confiable," dijo Smith.

Tres jugadas después, Smith lo hizo otra vez, esta vez a su derecha encontrando a Gore atrás de la zona final para un pase de touchdown de 4-yardas.

Los Jaguars respondieron cuando Garrard completo cuatro pases directos para colocar a Scoobe en su intento de 32-yardas. Pero en la segunda mitad fué mucho de lo mismo. Los 49's dominaron los 30 minutos de la apertura y lo hicieron mejor en los últimos dos cuartos  teniendo ninguna anotación de Jacksonville.

Los Jaguars salieron en la segunda mitad teniendo el balón en el territorio de los 49's, pero Manny Lawson saco a Garrard del territorio de los 49's, ganando el balón en el proceso. Justin Smith estaba en el punto saltando fácilmente para que los 49's pudieran posesionarse del balón.

La jugada crucial fue el regreso de Jacksonville.

Smith siguió moviendo el balón en el aire aún con 2 touchdowns de ventaja. Gracias a sus cinco complexiones los 49's agregaron puntos en la segunda final, cuando Joe Nedney hizo su segundo gol de campo del juego.

Los Jaguars continuaron moviendo el balón con 17 puntos menos, así que no hubo otra decisión más que moverlo por debajo. Enfrentando un cuatro-y-dos por si solos en la línea de la yarda 3 el entrenador en mando Jack del Río eligió que fueran por el.

La decisión de del Río falló, mientras que el linebacker Parys Haralson se fué con Garrard en el campo junto a Smith. Los defensores de los 49's  taclearon a Garrard simultáneamente consiguiendo el segundo balón suelto de Garrard en la zona roja.

"Ellos fueron capaces de tener algunos long drives sobre nosotros, pro nuestra preocupación principal era no dejarlos en la zona final," Haralson dijo. "yo creo que fuimos capaces de salir a lo grande en el final. Ellos tal vez tuvieron algunas oportunidades, pero aun así no los dejamos entrar en la zona final."

En lugar de hacer del juego un concurso de posesión, los Jaguars perdieron el balón y 20 yardas en el juego.

Eh el siguiente viaje a la zona roja encontraron a los Jaguars enfrentándose en el cuarto y con un gol desde la línea de la yarda 3, Scoobe falló de nuevo, esta vez desde 21-yardas. Fué el gol de campo mas corto fallido en esta temporada de la NFL.

Enfrentando un doble déficit en la mayor parte del juego, el juego de Jacksonville quedó en segunda estancia.

"Creer cada vez que los tienes asegurados eso ayuda." Dijo el tacle de la defensiva Justin Smith. "no tienes que preocuparte por la pantalla, ni por dibujar, o por el play-action, tu solo vas por ellos. Estuvo padre. Los chicos estaban apurándolos, así que el resultado fue bueno."

Smith y compañía ayudaron a Jones Drew en 75 yardas y 15 carreras y regresaron con la novedad de haber encontrado un nuevo respeto para el corredor de Jacksonville en el proceso.

"El es como patear un bote de basura que puede rodar bajando la colina," dijo Smith. "el es bueno. El tiene un bajo centro de gravedad y sus pies siempre continúan mejorando. El me recuerda a Jamal Lewis cuando el corría en Baltimore."

Después de una sólida presentación en contra de uno de los mejores equipos de la NFL los 49's se dieron cuenta de que aún queda mucho trabajo por hacer. Con los cardinales de Arizona perdiendo contra los titanes de Tennessee, los 49's solo pueden esperar a los cardinales por dos juegos para jugar en el Candlestick Park.

Dicho eso la concentración de los jugadores de los 49's será la misma que fue antes del juego contra Jacksonville.

"El entrenador habló de no estresarse acerca de ´tenemos que ganar, tenemos que ganar´" dijo le linebacker Joe Staley. "el no se estresa haciendo que el juego sea divertido y dejando que todo quede en su lugar. Eso es lo que vamos  hacer."

Noticias de los lesionados

Curtis Taylor tuvo una torcedura en la cadera. El linebacker Parys Haralson sufrió la contusión de un dedo y le tacleador defensivo Kentwan Balmer tuvo una torcedura de hombro.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising