Los 49ers Concluyen su Primera Sesión OTA

521firstota1.jpg

Después de terminar el cuarto día de las actividades organizadas del equipo, el entrenador en jefe de los 49ers, Mike Singletary, dijo que estaba satisfecho con el desempeño en general de sus jugadores durante las prácticas voluntarias.

"La cosa más importante es que los hombres tengan una sensación y un entendimiento de lo que estamos tratando de conseguir", dijo sobre el progreso de su equipo. "Y se trata de mejorar, de sacar ventaja de cada oportunidad que tienen aquí para salir y ser mejores. Pienso que tienen una buena impresión sobre hacia dónde queremos ir, y simplemente vamos a construir a partir de eso".

Singletary aplaudió la mejora del equipo en sus actuaqciones durante el transcurso de las OTAs. Pese a perder a un titular en la defensa con el esquinero Walt Harris debido a una lesión durante el periodo de cuatro días, Singletary recordó a sus jugadores que "deben cuidarse unos a otros" durante las prácticas que se realizaban a toda velocidad.

"Las OTAs tienen una línea de balance muy delgada entre tener a los muchachos allá afuera y decirles 'Hey, quiero que vayas a toda velocidad, pero al mismo tiempo, cuídense unos a otros'", dijo apasionadamente. "Tenemos que aprender a cómo prácticar y cuidarnos a cada uno de nosotros".

"Si yo soy un liniero ofensivo, ese hombre a la defensiva, es mi compañero. Y yo lo quiero, y lo voy a cuidar justamente como voy a hacerlo con el hombre que tengo al lado. Y mientras continuemos desempeñándonos así, pienso que estaremos bien".

Desde la perspectiva de los jugadores, el enfoque durante las OTAs fue completamente sobre mejorar en el campo, y no sobre evitar lesiones.

"Para la mayoría de los muchachos, no pienso que estén pensando en que no quieren lastimarse", dijo el esquinero Nate Clements. "Pero yo practico de forma inteligente. Al mismo tiempo estoy tratando de mejorar y hacer jugadas".

Para Clements en particular, las OTAs fueron una oportunidad de que el físico esquinero trabajara en todos los aspectos de su juego.

"Lo veo como una forma de superarme a mí mismo", dijo. "Quiero trabajar en algunas cosas, desde realizar una cobertura en particular, y tratando de hacer jugadas. La temporada de football está a la vuelta de la esquina, y estará aquí antes de que te lo imagines. Simplemente quiero estar lo mejor preparado que pueda y estar listo".

Como Clements, el recién firmado agente libre, el

521firstota2.jpg

receptor Brandon Jones, también usó las OTAs para mejorar su habilidades. Para Jones y las otras adquisiciones de los 49ers, las prácticas les permitieron construir una química con sus nuevos compañeros.

"Es bueno estar aquí con el equipo y ver la química que hay en él. Puedes realmente ver el fuego en los ojos de los muchachos y puedes conocer la ofensiva", dijo Jones. "Esta es su razón de ser, ubicar mejor las cosas para las siguientes OTAs y alistarse para la temporada y poder mejorar".

El grupo de novatos del 2009 también se beneficiaron con las OTAs, al aclimatarse al hecho de jugar football profesional y competir lado a lado con su compañeros veteranos.

"Las OTAs han sido una experiencia divertida, pero ha sido una gran transición venir del nivel colegial al profesional", dijo el esquinero novato agente libre Jahi Word-Daniels. "Realmente tienes que saber lo que estás haciendo allá afuera todas las veces, porque las cosas se mueven mucho más rápido".

Una de las más importantes transiciones para los novatos, fue aprender los secretos para jugar en equipos especiales. Muchos no jugaron de forma predominante en el colegio, así que aprender las técnicas mostradas por el coordinador de los equipos especiales Al Everest y su grupo fue crucial.

"Es una gran contribución para ganar partidos", dijo Word-Daniels. "Estoy contento de poder contribuir de cualquier forma. Cuando estoy en equipos especiales ese será mi enfoque principal. Cuando esté allá afuera haciendo jugadas de los equipos especiales, me aseguraré de hacer cada una de ellas bien, asi como de hacerlo al 100 por ciento y aprender todo lo que me están enseñando a hacer".

Incluso para veteranos como Jones, tener un rol en equipos especiales es una preciada oportunidad.

"Tienes que tomarlo en serio porque es otra importante faceta del juego", dijo Jones. "Esa es una de las piezas más importantes que la gente no nota. De cualquier forma en que puedas entrar al campo, actuar y hacer jugadas , eso es lo mejor para el equipo. Tienes que hacer lo que sea necesario".

Aunque la primera sesión OTA concluyó, los 49ers estarán de vuelta en el campo para su siguiente práctica voluntaria de dos días, a partir del primero de junio.

"Pienso, principalmente, que queremos asegurarnos de que el conocimiento del juego, el detalle del juego, está ahí", dijo Singletary. "Obviamente, no tenemos el equipo puesto, así que es difícil en ocasiones mantener a los jugadores emocionalmente cargados. Y vas sobre ellos diciéndoles "Hey, tenemos que abrir este hueco. Hey, tenemos que hacer esto', y lo siguiente que pasa es 'OK, bien, te mostraré que realmente puedo hacerlo y pasaré por encima de este tipo y lastimaré a alguien'. Nosotros no queremos eso".

Visiones y Sonidos

El cabello de Dominique Zeigler fue

521firstota3.jpg

definitivamente algo a observar el jueves. Normalmente, el receptor lleva su cabello trenzado, pero en lugar de su clásico look, Zeigler tenía su cabello recogido. Fue una reminiscencia del final de la temporada pasada ante los Washington Redskins, en el que Zeigler tenía su versión de un estilo retro Afro para hacer juego con los uniformes clásicos de los 49ers.

Shaun Hill y Nate Clements continuaron con su justa verbal amistosa durante los estiramientos del equipo, pero antes de que pudieran comenzar con su dinámica de los tres días previos, no pudieron evitar sino reírse cuando el capitán del equipo, Eric Heitmann, lideró al equipo en los estiramientos.

La intensidad de nivel de temporada de Heitmann, quedó manifiesta para el equipo completo cuando gritó: "¿Listos? ¡Empiecen!" para iniciar con los saltos. Prácticamente todos los jugadores encontraron cómico el tono de su voz, debido a que era totalmente distinta a la voz que están acostumbrados a escuchar. Normalmente Joe Staley lidera los estiramientos, pero no estuvo en la práctica debido a que estaba fuera por una obligada cuestión personal.

El veterano quarterback Damon Huard, realizó algunas repeticiones durante el trabajo 11-a-11, y demostró tener un brazo fuerte, al lanzar un pase de 40 yardas hacia el medio del campo para el receptor abierto Maurice Prince. De cualquier manera, el profundo libre novato Curtis Taylor, pudo llegar a poner una mano en el balón y evitar que llegara a Price y asegurara posesión.

Los 49ers practicaron varias jugadas sorpresa y vieron a diferentes receptores abiertos lanzar el balón. En una ocasión, Michael Spurlock tomó un centro de forma directa, salió hacia su derecha y lanzó una espiral perfecta al ala cerrada Delanie Walker, quien corrió en una ruta bandera hacia la línea lateral derecha.

El corredor novato Glen Coffee, demostró su habilidad para correr fuerte durante las OTAs y tuvo uno de los mejores acarreos durante el periodo de equipo. Coffee tomó el balón por el lado derecho de la línea, vió a un defensivo aproximándose y rápidamente cortó hacia la izquierda, antes de pasar al siguiente nivel de defensivos. El entrenador de quarterbacks, Mike Johnson, de inmediato aprobó el acarreo y dijo a Coffee: "¡Lindo corte Glen, lindo corte!".

Mientras corrían las jugadas desde su propia yarda 1, la ofensiva de los 49ers fue agrupada para esperar la siguiente jugada. Pero con la ofensiva enfocada en llamar la siguiente jugada, Clements levantó el balón, y lo movió hacia atrás, a la línea de la 1a. pulgada, sin que nadie en la ofensiva lo notara. Es decir, nadie envuelto en la reunión ofensiva. "¡Ya te ví Nate!", dijo Huard, quien vió lo que Clements había hecho.

La jugada del día ocurrió mientras que la ofensiva se dirigía a través del campo durante la porcion de oportunidad y distancia en el trabajo del equipo. Otra jugada sorpresa permitió poner seis puntos en el marcador. Hill completó un pase rápido al receptor abierto Josh Morgan, quien a su vez, lanzó el balón a Brandon Jones por la línea lateral izquierda para una anotación.

Firma de Dré Bly

Más tarde el mismo día, los 49ers anunciaron la firma del esquinero veterano Dré Bly con un contrato de un año.

"Hemos perdido a un jugador de calibre del Tazón de los Profesionales esta semana: Walt Harris, y fuimos capaces de llenar ese vacío hoy con otro jugador de ese nivel: Dré Bly", dijo el gerente general Scot McCloughan. "Hemos añadido a un jugador con pasión por el juego, gran productividad y durabilidad, probando que sabe lo que se necesita para jugar a un alto nivel en la NFL. Es importante que Dré se incorpore rápidamente de modo que se familiarice con nuestro sistema, nuestros entrenadores y su nuevo equipo".

Bly también estaba emocionado por la oportunidad de jugar en la Costa Oeste, así como unirse a Isaac Bruce, quien fuera su compañero en los St. Louis Rams.

"Llamé a Isaac Bruce, quien fue un gran apoyo cuando estuve en St. Louis mis primeros cuatro años", dijo Bly en una llamada telefónica con los medios locales. "Me tomó bajo su ala y me guió. Sabe la clase de jugador que soy y lo que aporto al equipo. Estoy encendido y esperando poder salir ahí a competir y ganar".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising