Skip to main content
Advertising

Los 49ers Completan las OTAs

otasub619.jpg

Los 49ers finalizaron su 12a y última actividad organizada del equipo el jueves, sellando el final del programa de acondicionamiento de pretemporada de 14 semanas.

"Muchos hombres estuvieron a encendidos hoy, emocionados y hablando mucho", dijo el safety Dashon Goldson. "Salimos ahí y trabajamos e hicimos mucho el día de hoy. Nos mantuvimos concentrados incluso cuando era el último día porque eso es algo que tenemos que hacer cada día que venimos aquí".

Con el safety Mark Roman perdiéndose las OTA's para poder recuperarse de una cirugía de hombro, Goldson disfrutó al tener la oportunidad de trabajar con la defensiva del primer equipo. El safety de segundo año tomó ventaja de sus repeticiones y tuvo una de las más impresionantes actuaciones de pretemporada con muchas jugadas que causaron admiración.

"Salí ahí y creo que lo hice bastante bien al volver en mi segundo año", dijo Goldson. "El año pasado, estuve jugando mucho más lento porque estaba aprendiendo el sistema. Me sentí mucho más cómodo al venir en esta pretemporada, y eso me puso en la situación de jugar más rápido".

Su compañero en la parte final, el safety Michael Lewis, está viendo un juego más veloz de toda su unidad.

"El año pasado fue difícil a veces, pero sé que este año es algo totalmente diferente", dijo Lewis. "Hemos mejorado. Todos estuvieron aquí trabajando y eso es un gran factor, cuando tienes prácticamente a todo el equipo aquí tratando de mejorar. Será una defensiva divertida este año y estamos esperando grandes cosas obviamente".

La unidad ofensiva también partió del programa de pretemporada con un mayor sentimiento de entendimiento del coordinador Mike Martz y su complejo sistema.

"Creo que cuando iniciamos el minicampamento se hizo un poco duro, pero una vez que aprendes este sistema y tomas un día a la vez, una jugada a la vez, comienza a generarse en nuestras mentes como si fuera una computadora", dijo el centro Eric Heitmann. "Las jugadas están saliendo rápido, los hombres están en el punto y saben qué hacer. Creo que eso es lo que es importa al ir a un campamento de entrenamiento, que los hombres entiendan el sistema y sepan lo que están haciendo".

Golpeados por algunas partidas en la pretemporada y algunas transiciones de posición, la línea ofensiva de los 49ers se benefició mucho con la oportunidad de trabajar todos como unidad. Con el guardia David Baas no participando mientras se recupera de su lesión pectoral, Tony wragge trabajó con la primera unidad que incluía a Heitmann, Adam Snyder de guardia izquierdo, Joe Staley en su nueva posición de tacle izquierdo, y Jonas Jennings en su nuevo lugar en el lado derecho.

"En lo que respecta a mí, usé este periodo de tiempo para compenetrarme y estar en la misma página con mis llamadas de centro", dijo Heitmann. "Este es también el tiempo para que los muchachos tengan la oportunidad de aprender más posiciones y probar que son más versátiles como para jugar en una sola posición. Definitivamente ha sido bueno, y es un beneficio el tener hombres jugando en diferentes posiciones porque cuando entras a un juego y un compañero tiene que salir, necesitas tener a hombres listos para poder jugar en esa posición. Es importante aprender más de una posición".

El novato Chilo Rachal fue uno de esos linieros ofensivos aprendiendo una nueva posición ya que quien fuera guardia en USC usó las tres semanas para practicar la transición a tacle derecho.

Pienso que Chilo definitivamente ha mostrado la habilidad de hacer grandes cosas allá afuera", evaluó Heitmann. "Con cualquier novato viniendo aquí habrán cosas que podrán hacer respecto a su técnica para estar en donde debe de estar al nivel de la NFL. Chilo definitivamente ha mostrado la habilidad de entender y apreciar esa técnica y eso es algo en lo que tendrá que continuar trabajando. De lo que hemos visto, todo ha sido bueno".

Para no engañarse demasiado, Rachal y la clase de novatos de 2008 visitarán el Salón de la Fama en Canton, Ohio el domingo, y entonces regresarán a Santa Clara por cuatro días adicionales de trabajo con el entrenador de fuerza Duane Carlisle.

"Debido a que los novatos no pueden venir hasta la parte final de nuestro programa, es una oportunidad para ellos de tener más días de acondicionamiento antes de dejarlos libres", dijo el entrenador en jefe Mike Nolan. "Queremos que se vayan de aquí con un buen entendimiento de dónde necesitan estar físicamente cuando regresen para el campamento.

Los veteranos en ambos lados del balón no pudieron dejar de señalar lo importante que es manejar correctamente el mes libre antes del campo de entrenamiento.

"Es importante mentalmente estar un poco alejado, pero es una línea muy delgada para no alejarse demasiado", dijo el quarterback Alex Smith, quien planea llevar su libro de jugadas a donde quiera que vaya. "Tienes que continuar tu entrenamiento. Haces todo ese esfuerzo en la pretemporada y no puedes permitir que se desperdicie en el último mes. Así que yo me mantendré en forma y lanzaré, estudiaré el libro de jugadas pero también tendré un poco de tiempo alejado para que al regresar, regrese fresco".

Un veterano de seis campamentos de entrenamiento, Lewis, concuerda con él: "Pienso que necesitas algún tiempo lejos del football, pasar tiempo con la familia y alejar tu mente del juego porque cuando estés de vuelta en julio, es tiempo de iniciar. Estar en forma para el campamento es la parte más importante. Estarás tomando 20 o más repeticiones en un periodo y si no estás en forma, será evidente. Los entrenadores están evaluando cada jugada, cada día, así que es importante regresar en forma, conocer tus tareas y ejecutarlas".

Notas:

El LB Manny Lawson vió más acción de manera progresiva durante las tres semanas de OTAs, incluyendo algunas jugadas en el periodo de equipo del Jueves.

"Me hizo el día", dijo Lawson.

Los 49ers esperan tener a Lawson, junto con el DT Joe Cohen, el LB Melvin Oliver y el S Mark Roman listos para el inicio del campamento de entrenamiento. El G David Baas es el unico jugador de los 49ers que podría perder más tiempo una vez que el equipo regrese para el campamento.

El último compromiso de los novatos antes de regresar al campamento de entrenamiento será un viaje a San Diego para el Simposium de Novatos de la NFL. La orientación anual de la liga iniciará el 29 de junio y concluirá el 2 de julio.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising