Los 49ers celebran su Fin de Semana de Veteranos

101209-brodie-header.jpg

Como un adolescente creciendo en Liitle Rock, el Dr. John York dueño de los 49ers fue libre de echar raíz en cualquier equipo de football debido a su ubicación geográfica.

Pero debido a su afición por John Brodie, York se convirtió en fan de los 49ers, irónicamente es el equipo del que iba a ser dueño unos años después.

Este fin de semana, York tuvo el placer de honrar a su ídolo de la infancia y actualmente  un amigo muy cercano, junto con los  hermanos del equipo de 1959, en el fin de semana de los veteranos de los 49ers.

Adicionalmente al 50 aniversario del equipo del 59, los 49ers rindieron tributo al 20º aniversario  del equipo Campeón del Súper Bowl de 1989, así mismo a la ofensiva de 1970 conocida como "Los protectores" y al primer Edward J. DeBartolo  en el salón de la fama de los 49ers.

El fin de semana comenzó con un almuerzo sabatino como recepción en la sede del equipo y un discurso del entrenador Mike Singletary. Mas tarde el equipo asistió a una cena en San Francisco, en la cual destaco un competitivo juego de Jeopardy de los 49ers. Finalmente, el evento culmino con una ceremonia de medio tiempo el domingo.

"El fin de semana de veteranos es muy importante" dijo York. "Los veteranos significan mucho para mi, debido a mi amor por los 49ers desde que era un adolescente. Conozco a muchos de estos hombres. Soy como un pequeño en la reunión de las estrellas de cuando yo estaba creciendo"

El Vicepresidente del equipo y miembro de el equipo de 1989 Keena Turner dijo que la mejor parte de el Fin de Semana de Veteranos es rendir homenaje a los jugadores que allanaron el camino para que los equipos en donde jugaron tuvieran éxito.

"Mucha gente cree que nuestra historia comenzó en los 80's, cuando realmente esto comenzó mucho antes que eso" comento Turner. "Esta es una grandiosa oportunidad de honrar a nuestros mas grandes jugadores.  Es igualmente especial ya que tenemos de vuelta a muchos de nuestros jugadores que se encuentran en nuestro Salón de la Fama. Es realmente emocionante tener una idea de lo que era el equipo antes y hablar de lo que es hoy en día"

Para el defensa miembro del Salón de la Fama, Fred Dean, el regresar por el Fin de Semana de Veteranos no fue una sorpresa.

"Siempre hay un sentimiento cálido cuando regresas a San Francisco y ves a tus antiguos compañeros de equipo" dijo Dean "Realmente hace que el viaje valga la pena"

"La ceremonia de medio tiempo del domingo comenzó con un video tributo al equipo del 59 que termino 7-5, protagonizado por 5 miembros del Salón de la Fama: el Quarterback Y.A. Tittle, el corredor Joe Perry, el tacle Bob St. Clair, el defensa Leo Normellili y el corredor Hugh McElhenny.

La línea defensiva de los 70's es la siguiente en ser honrada,  un grupo que estableció un record en la NFL por permitir ocho capturas en una sola temporada.

Los linieros ofensivos no se pasearon por mucho por lo que fue bueno que los 49ers fueran corteses al reconocernos ", dijo el ex  liniero ofensivo de los 49ers Len Rohde. "Hemos establecido un récord por permitir  la menor cantidad de capturas y John Brodie lideró la NFL en pases en ese año, así que estaban muy orgullosos de ello.

Rohde atribuyo el éxito de la línea defensiva a un número de factores.

"El grupo había jugado por 3 o 4 años juntos, tuvimos un buen entrenador y John Brodie fue un excelente quarterback y el infundía mucha confianza en nosotros".

"Todavía recuerdo que hubo tiempos en los que estábamos en un juego y el decía: 'Si ustedes me dan solo un par de segundos mas yo puedo obtener 6 puntos.' El sabia que podía golpear a Gene Washington por que el sabia que estaba ahí, diría que era el 70% del tiempo que el decía eso".

Los 49ers honraran próximamente el 20º aniversario del equipo ganador del Super Bowl en 1989.

El equipo de 1989 que será más recordado por ganar el Super Bowl XXIII, tuvieron marca de  10-6 y ganaron la NFC oeste.

"Fue un año excelente", comento el ex Quarterback Steve Bono. "Fue un año en que no se veía que fuéramos un  equipo de súper Bowl al final de la temporada, pero en los playoffs conseguimos una carrera grandiosa. Fue un equipo extremadamente talentoso".

"Todos los equipos de finales de los 80's eran excelentes", dijo York del  otro aniversario del equipo a ser honrado. "Tuvimos la oportunidad de ganar 3 Super Bowl seguidos y se quedo corto, eso no pasa muy seguido. Fue una época excelente y un momento que siempre recordaremos".

Para cerrar las festividades del medio tiempo, los 49ers  indujeron a todos los miembros del salón de la  fama y a los jugadores con números retirados al Salón de la Fama Edward J. DeBartolo de los 49ers.

"Es muy agradable que ellos recuerden a algunos de nuestros viejos muchachos" dijo uno de los miembros de la clase inaugural, el ex apoyador Dave Wilcox, es muy especial y realmente les agradezco por hacer esto por nosotros".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising