Skip to main content
Advertising

Los 49ers Caen en el Ultimo Minuto

walkertdin.jpg

Los equipos especiales de los 49ers tuvieron su actuación más sólida de la pretemporada, anotando en un gol de campo de 52 yardas de Joe Nedney y en un regreso de patada de 101 yardas de Delanie Walker, pero un percance en los minutos finales terminó costando el juego a San Francisco.

Con el regresador Allen Rossum fuera por una contusión en el pecho, el receptor de primer año Roberto Ortiz vió acción como regresador del equipo y desafortunadamente perdió el balón en un despeje de Mark Scifres. San Diego rápidamente recuperó el balón, colocando a su ofensiva en la yarda 17 de San Francisco con 2:20 por jugarse.

"Estaba rebotando, tuvo un mal rebote, y entonces rebotó lo suficientemente alto como para pensar que yo podría tomarla", dijo Ortiz. "No pude sostenerla y así fue como pasó. Me sentí seguro de mi habilidad e intenté hacer una jugada. No estaba pensando en que tenía que hacer alguna jugada, no fue nada de eso. Ví una oportunidad e intenté hacer una jugada. Espero no volver a hacer eso".

La defensiva de segundo equipo de los 49ers llevó a los Chargers a dos situaciones de cuarta oportunidad, y estuvieron cerca de interceptar dos pases en la serie, incluyendo un balón que se fue de las manos del linebacker novato Larry Grant. Pero San Diego prevaleció cuando el quarterback Charlie Whitehurst, quien jugó todas las series del juego a excepción de una, lanzó un pase de anotación de 2 yardas sobre la cabeza del esquinero Marcus Hudson a las manos del corredor Eldra Buckley para la anotación de la ventaja 20-17.

"Fue una batalla peleada duramente", dijo el linebacker Dennis Haley. "En la última jugada hizo una buena recepción. Había buena cobertura pero hizo una buena atrapada. Fue realmente frustrante, ya sea pretemporada o no, quieres ganar. Fue un buen esfuerzo, pero realmente es decepcionante cuando te hacen una anotación al final".

El tercer quarterback Shaun Hill tuvo 22 segundos para trabajar después de la devolución de Walker, y completó pases a Jason Hill y Dominique Zeigler para avanzar a la yarda 33 de los Chargers. Con dos segundos por jugarse, el entrenador en jefe Mike Nolan descartó ir por el gol de campo del empate y mantuvo a su ofensiva en el campo. Hill lanzó un pase a la zona de anotación dirigido a Ashley Lelie, pero fue interceptado.

Nolan explicó su decisión después del juego.

"En la pretemporada, jugamos para ganar", dijo Nolan. "Y además de eso, fue cuando después de soltar el balón en el regreso de despeje, lo que nos hubiera gustado ver allá afuera era a nuestra ofensiva, no sé lo grave de la lesión de Parys, pero ocurre dos jugadas después. No quería hacer esto más largo de lo que tenía que ser. Quería ganar, pero quería ganar haciéndolo en la forma en que lo intentamos".

En una noche en que ambos equipos descansaron a sus titulares clave, el quarterback Alex Smith finalmente tuvo su oportunidad para iniciar un juego de pretemporada. Fue un tambaleante primer medio para quien fuera quarterback titular, cuando el esquinero de los Chargers, Cletis Gordon, lo interceptó un par de veces y soltó una tercera.

"Me sentí cómodo hoy", dijo Smith, quien termino con 12 de 17 para 146 yardas, una anotación y dos intercepciones. "Estaba tratando de dejar ir el balón. Estoy viendo bien las cosas, hay un par de ellas que me gustaría cambiar".

Smith regresó en la segunda mitad, y avanzó con la ofensiva compuesta principalmente por el segundo equipo por 90 yardas en 11 jugadas para anotar en un pase de anotación de 22 yardas al ala cerrada Billy Bajema.

"Alex confió en mí para hacer la jugada. Ambos tuvimos las manos en el balón y yo pude quitárselo y caer con él", dijo Bajema.

"Una vez que pude quitársela al defensivo, no hubo nadie cerca, por lo que pude avanzar hasta conseguir la anotación".

Smith dejó el partido tras la anotación, lo que dio a los 49ers una ventaja de 17-13, la primera de la noche.

Hill tuvo una oportunidad para extender esa ventaja en la siguiente serie, pero fue interceptado en 3ra. y 8 en un pase dirigido a Bajema, en la yarda 24 de los Chargers.

Aún así, los 49ers mantuvieron esa ventaja hasta el último minuto, cuando cometieron su quinto balón perdido.

Hill terminó con 6 de 10 para 69 yardas y dos intercepciones.

Billy Volek inició el juego para San Diego en lugar de Pillip Rivers, y dirigió una serie anotadora de 12 jugadas para 79 yardas, y así tomar una temprana ventaja 7-0. Su pase de anotación de 6 yardas al fullback Mike Tolbert fue el último de la noche, manteniéndolo perfecto con 6 de 6 completos para 55 yardas.

Una celebración ilegal de Tolbert, puso a Smith y compañía en su propia yarda 1 para iniciar el juego en ofensiva. El receptor Bryant Johnson hizo su debut con los 49ers con una recepción de 23 yardas en la primera jugada del partido, ubicando a los 49ers en territorio de San Diego. Johnson también recibió un pase de 10 yardas para colocar a Nedney en posición de su largo gol de campo.

Con 5:55 por jugarse en el segundo cuarto, San Diego extendió su ventaja a 10-3, con un largo gol de campo de 49 yardas de Nate Kaeding.

Pero Walker hizo que se viera fácil en el siguiente regreso de patada, en reversible de izquiera a derecha para sacar ventaja a un bloqueo de Michael Robinson y conseguir escaparse. Kaeding pudo haber detenido al ala cerrada de los 49ers, pero el lo jaló y lo dejó ir para la anotación del empate.

"Tengo que agradecer a Mike Rob. Hizo un gran bloqueo para mí", dijo Walker. "Una vez que él lo abrió, dí vuelta a la esquina, ví a Jeff Ulbrich, quien estableció la ruta para mí, ví al pateador y creo que el vió 250 libras yendo hacia él, se detuvo y yo solo continué por la banda hasta terminar en la zona de anotación".

El pateador de los Chargers ayudó a su equipo a retomar la ventaja en la siguiente serie, con un gol de campo de 35 yardas.

Smith tenía un minuto y seis para trabajar en el medio, pero su pase en 1a. y 10 fue interceptado por Gordon. Los 49ers se escaparon al balón perdido unas jugadas después, cuando Kaeding falló un intento de gol de campo de 32 yardas mientras el reloj de la primera mitad expiraba.

La derrota puso el récord de pretemporada de los 49ers en 2-2.

Lesiones del Juego: El NT Aubrayo Franklin salió en la primera serie del juego con un esguince de rodilla. El NT Ron Fields sufrió una lesión en el codo en la primera serie, pero volvió a la acción. El LB Jay Moore dejó el juego con una lesión de bíceps. El LB Parys Haralson se lesionó el hombro durante la última serie defensiva del juego.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising