Skip to main content
Advertising

Los 49ers Caen en Dallas

nedneydalsub.jpg

Después de propinar una sonora derrota a los St. Louis Rams la semana pasada, ahora los 49ers desafortunadamente se llevaron una semejante. Los 49ers acumularon una ventaja inicial de 6-0 al final del primer cuarto, pero permitieron que su ventaja se desvaneciera rápidamente y de nuevo no pudieron concretar, en una derrota como visitantes 35-22 ante los Dallas Cowboys.

"Simplemente no concretamos", dijo el ala defensivo Ray McDonald. "Ese ha sido nuestro problema, este año y en el pasado. No somos capaces de terminar los juegos. Salimos bien, y los equipos parecen regresar ante nosotros. Eso es algo que tenemos que aprender a hacer - aprender a terminar".

Los 49ers perdieron una oportunidad de realmente dominar a Dallas y hacer una declaración cuando se llevaron un par de goles de campo en lugar de anotaciones en primera y gol en posesiones consecutivas en la yarda 4.

"Movimos el balón y nos acercamos a la zona de anotación, dentro de la cinco, y no pudimos hacer nada con eso", dijo el tacle Joe Staley. "Eso fue muy frustrante, y es algo en lo que tenemos qué hacer un mejor trabajo, para conseguir anotaciones en lugar de goles de campo".

Tal y como lo resumió el entrenador en jefe Mike Singletary en su conferencia posterior al juego, "Uno sabe que eso siempre te hará daño después. Llegas hasta ahí, trabajas y tu ofensiva está ahí y no logran llevarse los 7 puntos. Ellos estuvieron luchando tratando de que eso ocurriera, pero sabes que de no ser así, siempre te hará daño después. Obtienes 6 en lugar de 14, hagan la cuenta".

Los 49ers también perdieron otra oportunidad para sumar a su total de puntos cuando el pateador Joe Nedney apenas falló por el poste izquierdo un gol de campo de 52 yardas en la serie inicial del juego.

El receptor abierto de los Cowbows, Terrell Owens también atizó al que alguna vez fuera su equipo con 7 recepciones para 213 yardas y una anotación, marcando su primer juego explosivo en una temporada frustrante.

"Él se puso en marcha hoy", dijo el esquinero Nate Clements, quien fue responsable de cubrir al receptor del Tazón de los Profesionales. "No le quito ningún merito, pero aún tengo confianza en lo que puedo hacer contra QUIEN SEA. Haré algunas correcciones y estaré de regreso, justo como lo hice en el juego. Consiguió una, y fue como "vamos de nuevo'".

Owens inició su explosivo día en la tercera jugada del segundo cuarto cuando consiguió rebasar a Clements y al profundo Keith Lewis en una ruta hacia la esquina, volvió atrás por el balón, hizo la recepción y siguió abriéndose camino hasta la zona final mientras Clements luchaba por quitarle el balón.

"Lo tenía sujetado y debí hacer sólo la tacleada en lugar de intentar hacer algo más", dijo Clements.

La jugada contó para una anotación de 75 yardas y puso a los Cowboys 7-6 al inicio del segundo cuarto.

El regresador especialista Allen Rossum fue encerrado en la siguiente devolución de patada dentro de la yarda 16, y después de dos capturas consecutivas para matar la serie, el pateador Andy Lee se preparó para despejar el balón lo más lejos posible de su propia zona de anotación. En lugar de esto, Carlos

Polk bloqueó para un safety y una ventaja de 9-6 para Dallas.

La defensiva consiguió detener después de la patada libre, pero Rossum experimentó dificultades adicionales en el despeje, cuandouna lesión de tobillo hizo que se colapsara en el campo mientras que el despeje de Sam Paulesco rodó por 71 yardas hasta que fue detenido en la yarda 1.

Frank Gore, quien terminó con sólo 26 yardas en 14 acarreos, ganó suficientes yardas para evitar otro safety, pero después de tres jugadas sin primero y diez, Lee tuvo que despejar desde la zona de anotación otra vez. Aunque logró conseguirlo, Romo y su ofensiva de lso Cowboys, estaban prácticamente listos dentro del rango de Nick Folk, con una posición inicial en la 35. Cinco yardas y cuatro jugadas después, Folk conectó uno de 48 yardas para poner a Dallas arriba 12-6.

"Ellos obtuvieron el impulso", dijo Staley. "No puedes darle a un equipo como ese, con todos los jugadores que tienen, ese tipo de impulso. Tuvimos ese despeje bloqueada, no pudimos sacar el balón de nuestra zona de anotación, y eso fue en nuestra contra".

Una tercera serie consecutiva de tres jugadas sin conseguir el primero y diez y otro pase profundo a Owens para 45 yardas en la siguiente serie pusieron en posición a Folk para otro gol de campo de 41 yardas, y dar a los Cowboys una ventaja 15-6 con sólo tres minutos por jugarse en la primera mitad.

La ofensiva de los 49ers de nuevo tropezó, cuando Hill nunca pudo poner sus manos en una entrega del centro Eric Heitmann para un balón suelto que fue recuperado por Zach Thomas en la yarda 17. Con sólo una jufada de descanso, la defensiva volvió al campo y rápidamente permitió un pase de anotación de Romo al ala cerrado novato Martellus Bennett.

Los 22 puntos sin respuesta permitieron a los Cowboys sacar distancia al medio tiempo con una ventaja 22-6, la cual extendieron al inicio del tercer cuarto. Owens de nuevo se destacó en la serie de 7 jugadas para 75 yardas con una recepción de 52 yardas, la cual puso a su unidad justo fuera de la zona roja en la yarda 22. Su compañero receptor Patrick Crayton cerró la ofensiva con una recepción de 10 yardas en un pase en 3ra. y 10 de Romo.

"Es una de esas cosas a las que tenemos que sobreponernos para no permitir jugadas grandes especialemente en la secundaria", dijo el profundo Michael Lewis. "Sabíamos que ellos tratarían de establecer el juego terrestre - los siete frontales hicieron un gran trabajo eliminando esa opción, y después tendrían que arriesgarse lanzando".

Mientras que la defensiva pudo limitar a Marion Barber a 59 yardas en 19 acarreos, Romo explotó la defensiva profunda de los 49ers por aire, completando 23 de 39 yardas para 341 yardas y un par de anotaciones.

"Eso recae en la secundaria, eso fue por nosotros y lo sabemos como secundaria", dijo Lewis. "Es muy decepcionante".

Hill, quien había completado pases largos en la primera mitad con Isaac Bruce y Vernon Davis, recuperó su ritmo en la serie ofensiva inicial de la segunda mitad con un pase de 18 yardas a Bryant Johson y posteriormente uno de 14 con Bruce. Pero de nuevo, la ofensiva decayó dentro de la zona roja, con los 49ers conformándose con un gol de campo de 35 yardas de Nedney, reduciendo ligeramente la ventaja de los Cowboys a 29-9 con ocho y medio minutos por jugarse en el cuarto.

El linebacker Manny Lawson pronto recuperó el balón para su ofensiva en la yarda 17, tras recuperar un balón suelto en un pase retrasado a Tashard Choice, pero Hill inmediatamente lanzó un pase desviado a Johnson en la zona de anotación que fue interceptado por Anthony Henry dentro de las diagonales.

"Fueron oportunidades perdidas", dijo Hill, quien completó 21 de 33 pases para 303 yardas. "Nuestra defensiva consiguió el balón, y si hubiera hecho un buen pase, habríamos conseguido la anotación. Hice un mal pase y fue una intercepción".

Mientras tanto, Romo conectó algunos pases para avanzar con su unidad en una serie anotadora de 12 jugadas para 51 yardas que Folk completó con un gol de campo de 47 yardas para una ventaja de 32-7 a favor de Dallas al inicio del cuarto periodo.

Hill consiguió armar dos series al final del cuarto periodo que finalmente acabaron en las primeras anotaciones de los 49ers en el partido.

La primera fue un pase de 18 yardas a Bruce, quien lideró los esfuerzos por recepción de los 49ers con 8 atrapadas para 125 yardas, mientras que el segundo fue un pase de 9 yardas a DeShaun Foster.

"Todos continuaron peleando, pero así son los hombres que tenemos en nuestro vestidor", dijo Hill. "Nadie va a rendirse. Todos van a jugar duro hasta el final. Es simplemente la estructura genética de este equipo".

Justo entre los dos pases de anotación de Hill, los cuales hicieron un resultado más respetable para San Francisco, estuvo una patada corta sin éxito que llevó al cuarto y último gol de campo de Folk en la tarde, uno que aseguró de forma efectiva la octava derrota del año para los 49ers.

"Al final del día lo que ves ahí es un equipo que está jugando con confianza, seguridad, sabiendo que no importa lo que pueda pasar, encontrarán una forma de ganar", asumió el linebacker Takeo Spikes. "De nuestro lado del balón, somos un equipo que carece de confianza como grupo, es difícil hacer que todos crean que sólo necesitamos hacer una jugada para que el impulso cambie. Esa es la diferencia. He visto el fondo del problema. No se trata de nosotros, sino de nuestra falta de confianza".

Lesiones del Juego: RS Allen Rossum tuvo que dejar el juego en la primera mitad después de lesionarse el tobillo en una devolución de despeje. La lesión ocurrió mientras él corría intentando recibir el balón. El profundo Michael Lewis tuvo que salir ya avanzado el partido con una lesión abdominal, mientras que Walt Harris abandonó temprano debido a una lesión en los músquilos isquiotibiales.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising