Skip to main content
Advertising

Los 49ers Aseguran la Victoria 31-13

goresubdettd.jpg

Los 49ers llegaron al medio tiempo con una ventaja 21-3 que posteriormente se convirtió en una victoria 31-13 sobre los visitantes Detroit Lions.

"Salimos ahí y ejecutamos", dijo el ala cerrada Delanie Walker. "Hicimos lo que queríamos hacer, y eso era mover el balón y poner puntos en el marcador. Nuestra defensiva hizo un gran trabajo deteniéndolos, y pudimos mantener una ventaja durante todo el juego. Fue una gran victoria de equipo para nosotros".

Un explosivo acarreo de 33 yardas del corredor Frank Gore en el primer cuarto, lo encendió para conseguir un día de 130 yardas por tierra, lo más alto para él en la temporada.

"Tuve la escapada larga empezando el juego, pero hubo un par de ellas el día de hoy, en las que pensé que iba a salir completamente libre para conseguir anotar. Ellos apenas pudieron detenerme", dijo Gore.

Esa larga escapada de Gore, puso a la ofensiva de los 49ers en posición para su primera anotación del día, un pase de 6 yardas de J.T. O'Sullivan con Isaac Bruce, marcando la primera anotación de Bruce en los 49ers.

Gore no iba a quedarse fuera de la zona de anotación por mucho tiempo, abriéndose camino en la siguiente serie ofensiva con un acarreo de 4 yardas que puso a los 49ers 14-0 arriba.

Este fue el primer juego de la temporada en que los 49ers llegaron al medio tiempo con una ventaja, y la primera vez en este año en que la ofensiva evitó cometer algún balón perdido en el juego.

"Es algo de lo que estamos conscientes y atentos, pero al mismo tiempo, cuando salimos a jugar allá, se trata de hacer jugadas y mantener cuidado el balón", dijo O'Sullivan. "Es importante y entendemos que el promedio de balones perdidos y recuperados en esta liga te dan la mejor oportunidad de ganar. Es algo que tratamos de hacer en cada semana".

Aunque se concentraron en asegurar el balón, la ofensiva jugó suelta, y con una mejorada protección al frente y sólo una captura en el juego, O'Sullivan disfrutó de realizar intentos a través del campo.

Después de un largo gol de campo de 44 yardas de Jason Hanson a mediados del segundo cuarto para poner a Detroit en el marcador, la ofensiva de los 49ers encendió su ataque aéreo. En 1a. y 10, O'Sullivan flotó un pase profundo para el ala cerrada Vernon Davis. La recepción no pudo conseguirse, pero una falta de sujetando a la defensiva, permitió repetir la oportunidad. Esta vez, O'Sullivan disparó uno a Bryant Johnson para 25 yardas. Su siguiente pase a Josh Morgan obtuvo 18 yardas y posteriormente lanzó un pase de anotación de 24 yardas a Walker, para tener ventaja de 21-3 al final de la primera mitad.

"Fue un buen engaño de JT", dijo Walker. "Hizo el engaño con Frank, quien ya estaba teniendo un gran día, y todos corrieron hacia él, lo que me permitió quedar libre. JT me puso el balón y pude recibirlo y entrar a la zona de anotación. Creo que eso nos dió un muy buen impulso para iniciar la segunda mitad y además, definitivamente nos dió confianza a la ofensiva".

La defensiva también jugó un partido creando confianza, capturando a Jon Kitna cuatro veces, y deteniendo al explosivo ataque aéreo de Detroit en sólo 146 yardas. Calvin Johnson aún lideró al grupo en recepciones, pero sólo con cuatro para 40 yardas.

"Fuimos capaces de ejecutar hoy y todos manejaron sus responsabilidades y se desempeñaron a la defensiva", dijo el esquinero Nate Clements. "Creo que lo mejor de todo fue que lo hicimos de forma consistente, los cuatro cuartos. Hubo alunas jugadas en donde pienso que pudimos haber cerrado más la cobertura, pero en general les jugamos bastante fuerte".

La secundaria no pudo contar con su mejor esquinero en formación nickel, Shawntae Spencer, pero el esquinero de segundo año Tarell Brown dió el paso al frente y jugó fuerte como el resto de la secundaria, robando un pase de Kitna dirigido a Mike Furrey en el tercer cuarto. Eso puso a los 49ers en posición para su única oportunidad de anotación en el tercer cuarto, un intento de gol de campo de 43 yardas que Joe Nedney no pudo concretar.

Un gol de campo de 51 yardas de Hanson en el tercer cuarto, capitalizó un largo acarreo de 27 yardas de Rudi Johnson, dejando a los 49ers con una ventaja de 21-6 al inicio del cuarto periodo.

O'Sullivan, quien terminaría el día con 16 de 23 para 189 yardas, dos anotaciones y promedio de QB de 123.3, abrió el último cuarto con una serie anotadora de 12 jugadas para 77 yardas, que culminó con una jugada de 1 yarda conseguida por el regresador de patadas Allen Rossum.

"Llamaron mi número y sólo quería asegurarme de hacer bien mi parte", dijo Rossum. "Ellos realizaron una penetración y perdí algunas yardas al principio, pero tuve un gran bloqueo al final, creo que fue Bryant Johnson, y pude dar la vuelta a la esquina para asegurarme de poder entrar en la zona de anotación".

Fue una valiente jugada llamada por el entrenador Mike Nolan, quien originalmente había mandado a su unidad de gol de campo después de que Gore había sido detenido para pérdida en una jugada de 3ra. y pulgadas. Después de un tiempo fuera, Nolan mandó de vuelta al campo para ir por ella. La anotación puso el juego virtualmente fuera de alcance con marcador de 28-6 y aproximadamente nueve y medio minutos restantes.

Después de la anotación, Kitna inició una ofensiva sin reunión, dirigiendo a su unidad 78 yardas en 9 jugadas, y anotando con una jugada de pase para 34 yardas con Rudi Johnson, quien culminó el día con un total de 131 yardas combinadas.

Abajo 28-13 con 6:57 por jugarse, los Lions decidieron intentar una patada corta, que fue recibida por Arnaz Battle en movimiento para conseguir un regreso de 28 yardas que estuvo muy cerca de convertirse en anotación.

La devolución de Battle llevó a un rápido gol de campo de 25 yardas de Nedney algunas jugadas después, para extender la ventaja de los 49ers a 31-13.

Kitna de nuevo posicionó a su unidad dentro del territorio de los 49ers para una última serie de Detroit, pero Parys Haralson consiguió una captura que sacó a Kitna del juego. En 2da. y 16 desde la 37, el ala defensivo Justin Smith hizo una intercepción a una mano a un pase pantalla del quarterback de reemplazo Dan Orlovsky dirigido a Rudi Johnson.

"Supongo que sólo tuve suerte", dijo Smith, quien tiene otras dos intercepciones en su carrera. "Los balones perdidos son tremendos y afortunadamente ganamos esa batalla hoy, y usualmente cuando ganas esa, ganas también el juego, y es lo que hicimos hoy".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising