Skip to main content
Advertising

Los 49ers Arruinan el Regreso de Favre, 15-10

082210-willis-header.jpg

Se vendió como el regreso a la NFL del líder pasador de todos los tiempos de la NFL, pero resultó ser otra dominante actuación de una defensiva de los 49ers liderada por Joe Staley.

El linebacker tres veces jugador del Tazón de los Profesionales, y el resto de la defensiva de primer equipo de los 49ers, no solo arruinaron el debut en pretemporada del futuro quarterback del Salón de la Fama, también le robaron la atención de la audiencia a nivel nacional observando el "Domingo de Football por la Noche" de NBC.

La defensiva sin embargo no solo detuvo a Favre; continuó limitando la producción de Minnesota durante su victoria en su primer juego en casa durante pretemporada en el Candlestick Park, con marcador de 15-10. Favre y sus tres reemplazos se combinaron para completar 17 de 33 intentos para solo 79 yardas.

La exhibición defensiva comenzó en la serie inicial de Minnesota, cuando Willis propinó una fuerte captura a Favre, ingresando justo por el corazón de la línea ofensiva del Vikings, arrojándose sobre el legendario quarterback antes de violentamente depositarlo en el piso. He incluso antes de que los Vikings consiguieran un gol de campo ya tarde en el juego, la defensiva detuvo el regreso de una vez por todas cuando el tacle defensivo Derek Walker capturó a Joe Webb para una autoanotación en la jugada final del partido.

Las capturas valieron la pena como exhibición; el debut de Favre y la producción ofensiva de Minnesota no lo fueron.

La agresiva jugada de Willis proporcionó un punto de arranque para un sólido esfuerzo defensivo ante los Vikings (1-1), en el que los 49ers (2-0) mantuvieron a los campeones de la NFC Norte con tan solo 193 yardas totales.

Pero no fue sólo la defensiva del primer equipo la que proporcionó las jugadas destacadas. Los jugadores de reemplazo a la defensiva continuaron aplicando presión a los quarterbacks de Minnesota. Sólo el acarreo de anotación de 48 yardas de Webb, causó daño al esfuerzo general.

"Fallamos algunas tacleadas y pienso que muchos equipos sufriran con eso en los dos primeros juegos de pretemporada", explicó el esquinero Shawntae Spencer. "Además del acarreo de anotación, pienso que jugamos bien como defensiva. Los muchachos jóvenes jugaron muy bien también, aunque también tuvieron algunas de las fallas que todos tuvimos en el tacleo".

Webb y el reemplazo Tarvaris Jackson corrieron para un total combinado de 71 yardas en cinco acarreos. Pero por otra parte, los 49ers contuvieron al corredor del Tazón de los Profesionales Adrian Peterson a un promedio de 2.7 yardas por acarreo (seis acarreos para 17 yardas).

Y aunque mucho del crédito irá a la defensiva por limitar exitósamente la producción de las unidades ofensivas de Minnesota, la ofensiva del primer equipo de los 49ers fue igualmente responsable de establecer el tono para la victoria total del equipo.

"Pienso que iniciamos rápido", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary después de la victoria. "Pienso que nuestra ofensiva estuvo en buen ritmo desde el principio. Alex Smith hizo un buen trabajo en tener a nuestra ofensiva en buena sintonía".

Después de recibir la patada inicial, la ofensiva titular de los 49ers lució precisa con Smith completando sus primeros cuatro pases de su serie de apertura para anotación de 13 jugadas, para 70 yardas. A diferencia de la semana previa ante los Indianápolis Colts, la unidad anotó en su posesión inicial con un acarreo de cuatro yardas para anotación del corredor novato Anthony Dixon, quien cubrió el lugar de Frank Gore, quien fue descansado.

"Es de lo que hablamos siempre, iniciar rápido, algo que no hicimos mucho el año pasado y en lo que hemos trabajado muy fuerte", dijo Smith en una noche en la que completó 9 de 13 pases para 88 yardas con un promedio de quarterback de 88.8.

Smith completó más pases en la serie inicial (cuatro) que su número total de completos en el partido de apertura en pretemporada ante Indianápolis (tres) y dijo que un cómodo estado de mente le permitió su rápido inicio.

Mientras que los 49ers experimentaron un temprano éxito, el más reciente regreso de Favre a la NFL no fue uno para recordar.

Perdiendo por una anotación cuando tomó el campo por primera vez, Favre fue de immediato recibido con desagrado por los Fieles 49ers, quienes definitivamente no olvidan las batallas ante el veterano de 20 años en sus días con los Green Bay Packers. Pero ese no fue el peor de los tratamientos que él recibió en su serie inicial en la pretemporada del 2010.

Minnesota inició con una ofensiva sin reunión, pero solo logró conseguir un primero y diez, en gran parte por una violenta captura de Willis, quien derribó a Favre para una pérdida de 10 yardas en la tercera jugada de la serie.

"Se sintió bien estar ahí afuera, bajo las luces en donde realmente importa", dijo Willis después de hacer su primera aparición en la pretemporada 2010 y finalizar con el total más alto del equipo con cuatro tacleadas. "Poder ir tras de él se sintió bien".

La primera serie seria todo para Favre. Terminó la noche completando su único pase, con una ganancia de 13 yardas para Peterson. En la segunda serie de los Vicking, Jackson tomó las riendasy sería quien llevaría el balón en las cinco jugadas de la primera y una serie anotadora de Minnesota en los primeros 30 minutos. Sin embargo, Peterson no pudo llevar a los Vikings a la zona de anotación; en lugar de eso, Minnesota terminó su serie de 12 jugadas para 40 yardas con un gol de campo del veterano pateador Ryan Longwell.

Sin los servicios del ala cerrada del Tazón de los Profesionales (tirón en la rodilla) y el receptor abierto número uno, Michael Crabtree (cuello) la ofensiva titular de los 49ers recibió un impulso con el juego de Walker y el receptor abierto Dominique Zeigler. El dúo se combinó para 67 yardas en cinco recepciones durante la primera mitad, demostrando ser valiosos objectivos para Smith en el juego aéreo.

Al inicio de la segunda mitad, el mariscal de campo de segundo año, Nate Davis, ingresó al juego como quarterback de los 49ers y permaneció en el juego por el resto del partido.

Aunque la primera serie de Davis no prosperó, la segunda vez fue mucho más memorable.

Necesitando dos yardas para conseguir una tercera oportunidad desde su propia yarda 10, Davis giró hacia su derecha y lanzó un pase profundo de 60 yardas a Ginn, poniendo a los 49ers en la yarda 36 de Minnesota. El quarterback de segundo año falló en su intento de convertir una tercera y cuatro en la zona roja, pero la serie permitió a Joe Nedney convertir su primer gol de campo de la pretemporada, de 28 yardas. Eso puso a los 49ers arriba 10-7 con 6:25 por jugar en el tercer cuarto.

Con los 49ers marchando de nuevo bajo la dirección de Davis, la ventaja casi se pierde en un balón suelto de Dixon que fue devuelto para 70 yardas en una anotación defensiva de los Vikings. Pero un reto de Singletary causó que el balón suelto no progresara y puso a Nedney de nuevo en posición para conectar un gol de campo de 31 yardas posteriormente en la serie.

Eso puso a los 49ers 13-3 con 1:00 por jugarse en el partido, y parecieron ser todos los puntos que los 49ers necesitarían para mantener el juego bajo control, pero la larga anotación de Webb puso el resultado final en duda.

Afortunadamente para los 49ers, el veterano receptor Jason Hill recuperó la posterior patada corta de Minnesota. Los vikings forzaron a los 49ers a tres jugadas sin avance, y tuvieron una última jugada desde su propia yarda 8.

La habilidad de Webb por tierra fue sin embargo mantenida en jaque, cuando Walker lo capturó en la zona de anotación gracias a la presión del linebacker externo Bruce Davis por el extremo derecho.

"Estaba pensando, no lo dejes salir de la bolsa de protección", dijo Davis sobre la jugada. "Se quitó a un par de nosotros un poco antes en el juego y todos vimos lo rápido que fue para quedar libre y anotar. Se trataba de mantenerlo en la bolsa de protección y que si viene en tu camino, puedas derribarlo".

Singletary no estaba satisfecho de dar a Minnesota nueva vida tan tarde en el partido.

"No había razon por la que necesitáramos estar en esa situación, recibiendo una patada corta al final del juego", dijo.

Aunque no era un predicamento que el entrenador en jefe planeara, terminar el juego con una captura fue un buen final para la situación en la que los 49ers se pusieron a ellos mismos.

"Fue una buena forma de terminar, simplemente para poner un punto de exclamación en ello, y terminar con una victoria", dijo Davis.

Los 49ers viajarán al otro lado de la bahía el siguiente sábado para enfrentar a los Oakland Raiders y con una última semana antes de concluir el campamento de entrenamiento, el equipo enfrentará la siguiente semana con el mismo enfoque que han tenido durante el campamento.

"Aún tenemos unos días de doble sesión esta semana", dijo Smith. "Esperemos tener a algunos de los muchachos de vuelta para tomar ventaja de eso".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising