Skip to main content
Advertising

Los 49ers Arrollan a los Rams

bjohnsontdinside.jpg

Los 49ers regresaron de una derrota que rompió corazones en el Football de Lunes por la Noche al arrollar a los Rams en una victoria 35-16 en el Candlestick Park el domingo.

"Hablamos sobre fuerza mental durante la semana y ser capaces de poner una devastadora derrota atrás y no mirar al espejo retrovisor y tener un gran juego este domingo", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary. "Así que esa fue la cosa principal en la que nos enfocamos y ellos realmente empujaron fuerte, empujaron para dejar eso atrás y eso se notó el día de hoy, y creo que hicieron un buen trabajo al mantenerse enfocados la mayor parte del tiempo".

El resultado favorable proporcionó a Singletary su primera victoria desde que se convirtió en el entrenador en jefe de los 49ers.

"Estábamos muy emocionados porque el entrenador obtuviera esa victoria", dijo el quarterback Shaun Hill. "Esa siempre es una gran sensación.

Teníamos que empezar en algún lado. Sabemos que en esta segunda mitad de la temproada tenemos que tener ese sentimiento de urgencia. Nos hubiera encantado poder iniciarlo la semana pasada pero simplemente no resultó así, por lo que teníamos que iniciarlo esta semana sin duda. Así que fue grandioso poder obtener esta victoria para Sing y esperamos que continuemos a este ritmo".

La ofensiva de los 49ers inició temblorosa, cuando en la segunda jugada del juego Frank Gore permitió que el balón le fuera robado por el profundo OJ Atogwe al final de un superlativo acarreo de 37 yardas.

"El defensivo profundo hizo una gran jugada", dijo Gore. "El encontró el balón y logró sacarlo justamente de mi brazo".

Pero como dijo Singletary, no hubo lugar a mirar el espejo retrovisor.

Gore y el resto de la ofensiva se mantuvo avanzando mientras el corredor titular de los 49ers prácticamente entró caminando a la zona de anotación en la siguiente serie para una anotación de 5 yardas y una temprana ventaja 7-0.

Los Rams respondieron con una serie para un gol de campo de 24 yardas de Josh Brown, pero el quarterback Shaun Hill entonces aceleró la máquina en su siguiente serie, encontrando a Isaac Bruce con un completo de 20 yardas antes de lanzar un perfectamente colocado pase rápido a Bryant Johnson, quien se quitó Fakhir Brown y se abrió camino hasta la yarda 7 para una ganancia de 42 yardas.

"Se sintió bien"; dijo Johnson sobre hacer la jugada y obtener la victoria. "He estado peleando contra las lesiones la mayor parte de la temporada y me empiezo a sentir cerca del 100 por cierto. Las cosas embonaron ofensivamente en la primera mitad y había un sentimiento como de que así deberíamos jugar todo el tiempo. Y cuando vemos el video, ese será nuestro estándar, ser capaces de mover el balón del modo en que lo hicimos la primera mitad"

Después de la jugada grande con Johnson, Hill fue obligado a correr en una jugada por pase de 2da. y 5, obteniendo tres yardas para mover a su unidad mucho más cerca de la zona de anotación. En 3ra. y 2, Hill conectó con Davis justo debajo del poste de gol para una anotación de 2 yardas y una ventaja 14-3.

La defensiva entonces consiguió tres recuperaciones de balón en el segundo cuarto, las cuales fueron capitalizadas por la ofensiva en tres series anotadoras consecutivas.

"Estaba orgulloso de la ofensiva", dijo Hill. "La defensiva hizo un trabajo impresionante en la primera mitad dándonos muchas oportunidad con gran posición de campo y fuimos capaces de capitalizarlos a la ofensiva con anotaciones. En cualquier momento en que puedes capitalizar las series con anotaciones, es cuando logras hacer funcionar el marcador".

El linebacker Parys Haralson encendió a la defensiva en su racha de balones recuperados al conseguir un balón perdido por Marc Bulger en la yarda 16 de los Rams.

"Sólo salimos y jugamos nuestra defensiva", dijo Haralson, quien también sumó una de cuatro capturas. "Ellos fueron capaces de hacer algunas jugadas sobre nosotros, pero sabíamos que teníamos que obtener su juego terrestre, tratando de poner presión sobre Bulger y fuimos capaces de conseguirlo".

En su camino a otro día de 100 yardas por tierra, Gore acarreó el balón cuatro veces consecutivas después de recuperar el balón, hasta conseguir entrar a la zona de anotación en un acarreo de 3ra. y 1 por la esquina derecha hacia la anotación después de quitarse una tacleada detrás de la línea de golpeo.

Después, Walt Harris interceptó un pase que iba dirigido a Donnie Avery, usando un bloqueo de Nate Clements para devolver el balón hasta su yarda 40.

Hill, quien terminaría la primera mitad con un perfecto porcentaje de quarterback de 158.3, hizo una de sus mejores jugadas del partido en la siguiente serie anotadora de de 7 jugadas para 60 yardas. Poco después de conectar con Jason Hill en un completo de 22 yardas para iniciar la serie, Hill evitó una captura de Leonard Little, escapo hacia la derecha y en lugar de lanzar el balón fuera, mantuvo sus ojos en lo profundo, en donde encontró a DeShaun Foster abierto, para una jugada de pase de 31 yardas que colocó a los 49ers en la yarda 1. En 3ra. y 1, Hill corrió por el centro y rebasó la línea de gol para dar a los 49ers una ventaja 28-3.

Después de su anotación, Hill entregó el balón a su centro Eric Heitmann para que azotara el balón, una tradición que inició el año pasado cuando concedió a Joe Staley los honores.

"Mi primera anotación en la NFL Europa la celebramos así y fue grandioso. No quiero cambiar eso. Tuvimos una gran celebración. Disfruto viendo a esos linieros. Eso es algo que me gusta hacer para esos muchachos; ellos lo disfrutan".

Pero las celebraciones anotadoras todavía no terminaban.

clementsstlinside.jpg

El profundo Michael Lewis desvió un pase en sus siguiente serie, el cual fue interceptado por Nate Clements, dando a Hill y compañía el balón de vuelta con excelente posición de campo en su propia yarda 44.

"Fue una victoria totalmente de equipo, con los equipos especiales, la ofensiva y la defensiva", dijo el linebacker Takeo Spikes. "Cuando algo bueno pasa de un lado del balón, será un reflejo directo de algo más. Todos jugaron bien para todos".

Hill, quien terminaría la primera mitad con un perfecto porcentaje de quarterback de 158.3, completo cinco de seis pases en la serie, incluyendo un balón profundo por el medio a Michael Robinson, quien hizo la recepción sobre el hombro y continuó su trayectoria hasta ser
detenido en la 1. Robinson tuvo su oportunidad de obtener la anotación en la siguiente jugada, pero fue detenido para una pérdida de 1 yarda. Hill se encargó del trabajo con un pase de 2 yardas a Johnson, el cual dio a los 49ers con una ventaja de medio tiempo de 35-3.

"Tenemos muchas armas a la ofensiva, y ser capaces de utilizarlas a todas ellas fue la clave", dijo Hill. "Todos se levantaron e hicieron una gran jugada cuando necesitaron hacer alguna. Ellos jugaron un partido excepcional".

Los 49ers se mantuvieron conservadores a la ofensiva en la segunda mitad, principalmente corriendo el balón sin encontrar mucha producción, pese a que Gore consiguió amasar 106 yardas antes de dejar el juego después de un acarreo de 8 yardas al inicio del cuarto periodo.

"En la segunda mitad tuvimos una postura de proteger el balón y al mismo tiempo, asegurarnos de no entregar el balón", dijo Singletary. "Pienso que nuestra ofensiva hizo un gran trabajo al controlarse a sí mismos y no alocándose allá afuera tratando de conseguir 80 puntos. Así que estoy muy orgulloso".

Foster y Robinson reemplazaron como corredores a Gore, así como también JT O'Sullivan reemplazó a Hill a la mitad del último cuarto después de una serie que terminó en un balón suelto de Foster. Hill finalizó con 15 de 20 para 213 yardas, dos pases de anotación, una tercera por tierra y un porcentaje de quarterback de 142.3 en tan sólo su segundo inicio.

"Sin duda, siento que tengo mucho mejor conocimiento de la ofensiva a diferencia del campo de entrenamiento", dijo Hill, quien fue relegado a la posición de tercer quarterback al final de la pretemporada. "Lo he dicho desde entonces. Esta ofensiva es muy compleja. Entre más tiempo pasas con ella, te sientes más cómodo".

La defensiva permitió un par de goles de campo en el tercer cuarto u una anotación después de la marca de los dos minutos para hacer un final más respetable para St. Louis, pero la unidad sí pudo evitar que los Rams anotaran tras el balón perdido de Foster, así como en una serie previa que inició en el medio campo después de una serie ofensiva plagada de faltas que provocó que Andy Lee despejara desde su propia zona de anotación.

"Ganamos la primera mitad, pero no lo hicimos en la segunda, y los equipos de campeonato ganan la segunda mitad, ni importa cuál sea el marcador, no importa cuál sea la situación", dijo el profundo Mark Roman. "Eso es algo de lo que estoy seguro el entrenador nos hablará. Grandes equipos, equipos de campeonato y equipos que están acostumbrados a ganar, ganan ambas mitades de un partido de football".

Aunque primero Singletary alabó a sus jugadores por la victoria, también apuntó algunos aspectos en los que sintió pudieron haber terminado mejor, incluyendo las penalizaciones, la pérdida de control de la línea de golpeo a la ofensiva, y algunos jugadores caminando en lugar de corriendo al final.

Pero todas esa críticas parecían ya haber sido tomadas en cuenta por los jugadores inmediatamente después de conseguir la victoria.

"No terminamos del modo en que queríamos. Creo que eso era obvio", dijo Spikes. "Pero lo tomaremos por lo importante que es. Sabemos que tenemos que continuar trabajando. Tenemos un gran partido la próxima semana ante Dallas".

Lesiones del juego: S Michael Lewis regresó al juego después de lesionarse la rodilla. CB Tarell Brown tuvo que salir después de sufrir una lesión en el cuello al cubrir un regreso de despeje. El RB Michael Robinson sufrió un tirón.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising