Skip to main content
Advertising

Los 49ers Arrebatan a Los Seahawks la Victoria 40-21

121210-Goldson-Header.jpg

Escoger una jugada favorita de la victoria del domingo sobre los Seattle Seahawks podría ser algo difícil de lograr, especialmente cuando los 49ers consiguieron cinco balones recuperados y anotaron la mayor cantidad de puntos en esta temporada en su camino a una victoria 40-21.

Si les gusta la ofensiva, podrían escoger la anotación de 42 yardas de Vernon Davis en la serie inicial. Si les gustan los esfuerzos impresionantes tras una recepción, la recepción para anotación de 15 yardas de Josh Morgan, o la de 62 yardas de Brian Westbrook serían seguramente candidatas viables.

Pero si les gusta la defensiva, hubo una amplia cantidad de grandes actuaciones para elegir. Es más que probable que preferirían una de las cuatro intercepciones de los 49ers, destacando la primera devoción de intercepción de Dashon Goldson para anotación, de 39 yardas, para iniciar el tercer cuarto.

El marcador fue 40-21, pero el que realmente importó fue 5-0, de los cinco balones perdidos por Seattle contra cero por parte de los 49ers. Los errores demostraron ser costosos, y al final, pusieron a los 49ers (5-8) a sólo un juego del primer lugar detrás de Seattle y St. Louis, quienes vieron su caer su marca a 6-7 este domingo.

"Teníamos un buen plan para este juego", dijo el entrenador Mike Singletary contento. "Los muchachos hicieron un trabajo bastante bueno ejecutándolo".

No importa como lo analicen, los 49ers fueron dominantes el domingo, "ejecutando" como si su temporada estuviera en la línea, con tres juegos restantes en el calendario, los 49ers están en posición de ganar la división si pueden actuar como lo hicieron el domingo en el Candlestick.

"La única cosa que me preocupa es mi equipo y ganar juegos", dijo Davis en un día en el que recibió cinco pases para 70 yardas con una anotación. "Al momento, la oportunidad es tan estrecha, que tenemos que tomar ventaja de cada oportunidad que se nos da".

Seattle hizo su parte en dar a los 49ers oportunidades de anotar. Matt Hasselbeck lanzó cuatro intercepciones, finalizando con un promedio de quarterback de 60.2 y perdiendo un balón cuando era capturado por el apoyador Travis LaBoy. Dos de los receptores titulares de Seattle, Mike Williams (tobillo) y Ben Obomanu (mano) estuvieron inactivos el domingo y el reemplazo Deon Butler salió lesionado con una pierna fracturada después de anotar la tardía anotación del cuarto periodo.

Fue un claro contraste a la producción de la ofensiva de los 49ers.

Alex Smith, quien jugó su mejor football de la temporada al tener su primer inicio desde la Semana 7, completó 17 de 28 pases para 255 yardas con tres anotaciones en la primera mitad. Consiguió sus mejores números en una victoria de los 49ers, lanzando para 195 yardas en tan solo la primera mitad.

Smith no quiso tomar el crédito, se sentía más orgulloso de las actuaciones de sus compañeros de equipo.

"Lo que se sintió mejor sobre el día de hoy... total victoria de equipo. Todos, sentí como, simplemente hicieron su trabajo - en general... Todos se apoyaron unos a otros. Todas las facetas del juego".

Smith proporcionó a sus receptores oportunidades de hacer jugadas, y en reemplazo, ellos consiguieron lo mejor de ello.

"Alex hizo un gran trabajo, mantuvo el control y tomó grandes decisiones", dijo Morgan, quien consiguión una recepción de 15 yardas de anotación en una trayectoria rápida en el segundo cuarto. "Alex jugó muy bien en todos los aspectos".

La producción de Smith, así como la defensiva, permitieron 20 puntos en el segundo cuarto tras cuatro balones perdidos por Seattle. El momento de las recuperaciones fue crucial e igualmente importante en una unidad defensiva que luchó contra el pase la semana previa en Green Bay.

"Simplemente estoy feliz de que salimos a hacer muchas jugadas en la secundaria", dijo el profundo Reggie Smith después de que consiguió la primera intercepción de su carrera al final de la primera mitad. "Habíamos estado fallando en el departamento de las recuperaciones de balón, y tras un juego como este, pienso que realmente puede hacernos dar el salto a seguir así".

La intercepción permitió la anotación de Westbrook justo antes del medio tiempo.

Seattle mandó fuerte presión en tercera oportunidad. Pero el quarterback de los 49ers y el veterano corredor simplemente sabían que hacer. Saliendo hacia el lado derecho de Smith, Westbrook anguló su trayectoria más temprano cuando notó la carga de Seattle.

Smith reconoció lo mismo y disparó de inmediato hacia Westbrook, quien se quitó de encima al profundo novato Earl Thomas extendiendo su brazo en su camino a anotar su primera anotación por recepción con los 49ers. Fue también su jugada más larga desde la yarda de golpeo desde el 2006.

"Tanto Brian como yo vimos las mismas cosas" dijo Smith. "La línea se acercó, (Seattle) trajo cierta presión, Brian salió por la derecha checando su trayectoria y conectamos. Esas cosas son buenas de ver".

Del impulso tomado en el segundo cuarto, los 49ers anotaron 30 puntos en la primera mitad, tres más que el mayor total en un juego completo del 2010.

En la segunda mitad los 49ers atacaron a los Seahawks de nuevo cuando la intercepción del profundo Goldson ayudó a la defensiva a retomar el punto en el que habían quedado.

En la siguiente posesión de Seattle, Hasselbeck lanzó su cuarta intercepción después de haber llevado a su ofensiva dentro la zona roja de los 49ers. El esquinero Nate Clements hizo una acrobática intercepción en la zona de anotación para dar a los 49ers su sexta recuperación de balón (incluyendo un cambio de posesión tras cuatro jugadas sin éxito)

Los jugadores ofensivos estuvieron encantados con el juego que se desarrolló ante sus ojos.

"Fue agradable verlos volando por todos lados, dando grandes golpes y simplemente jugando football", dijo Davis. "Fue hermoso".

Después de que mucho del daño estaba hecho, una ventaja 40-7 de los 49ers para ser exactos, el especialista en devoluciones de Seattle, Leon Washington, consiguió la primera anotación de equipos especiales de un oponente ante los 49ers esta temporada cuando devolvió una patada de salida 92 yardas para anotación en la parte final del tercer cuarto.

Aunque frustrante, la devolución no tuvo muchas consecuencias.

Ciertamente no arruinó el humor de los jugadores, quienes han regresado de un inicio 0-5 para ganar cinco de sus últimos ocho juegos.

Dixon, fácilmente uno de los más energéticos miembros del equipo, se regocijó con la victoria mientras agitaba una bandera de los 49ers en la zona de anotación para la satisfacción de los Fieles a los 49ers.

"Se sintió bien divertirse un poco con ello. Trabajamos tan duro toda la semana, cada semana, todo el año. Cuando ganamos juegos como este, tienes que divertirte. Tienes que olvidarlo pronto, así que se trata de saborear el momento".

Los 49ers podrán disfrutar la victoria del domingo por el resto de la noche, para después volver al trabajo y prepararse para volver pronto a la acción para el juego del jueves en San Diego.

Actualización sobre Lesionados
El equipo de relaciones públicas de los 49ers anunciaron las siguientes lesiones tras la victoria del domingo: guardia Mike Iupati (tirón), apoyador Navorro Bowman (muslo), apoyadores Joe Staley (mano) y Takeo Spikes (mano). Ambos apoyadores regresaron al juego tras sufrir su lesiones. La mano de Willis será reevaluada el lunes.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising