Los 49ers Apuntalan la Trinchera

Los 49ers apuntalaron el equipo en ambos lados de la línea al tomar al DT Kentwan Balmer en la primera ronda y al OG Chilo Rachan en la segunda.

balmersub.jpg

"Estamos emocionados acerca de ambos jugadores, liniero ofensivo, liniero defensivo, como ustedes saben", dijo el entrenador en jefe Mike Nolan. "Ambos serán jugadores de impacto en nuestro equipo. Tenemos confianza en eso. Como siempre digo, estamos seleccionando de acuerdo a lo que necesitamos, pero necesitamos a los mejores jugadores. Así que tenemos dos jugadores necesarios. Pienso que eran los dos mejores jugadores al momento en que elegimos".

Balmer espera competir en las posiciones nariz y final izquierdo en la línea defensiva, haciéndolo un reemplazo potencial para Bryant Young, quien decidió retirarse al finalizar la temporada 2007.

"Ese es también el lugar en el que Isaac Sopoaga, hasta el momento, podría ser el hombre, así que habrá algo de competencia ahí". dijo Nolan sobre la posicion de final izquierdo. "Pero, de nuevo, la profundidad en la posición de línea defensiva es algo que no hemos podido apuntalar, más allá de agregar a Justin Smith en esta agencia libre pasada".

Tras pasar la mayor parte de su carrera jugando en esa posición, Balmer floreció en su rol como tacle defensivo en su año senior con los Tar Hells bajo la dirección del que fuera entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Butch Davis.

"Es explosivo, poderoso y rápido", dijo Davis. "Tiene una enorme cantidad de habilidad. Realmente alcanzó su nivel este año. Ha estado jugando por fuera como final defensivo antes de que viniéramos a Carolina. Nosotros lo movimos adentro. Pensamos que era un excelente tacle defensivo, un tacle nariz de técnica-3. Una de las cosas que a muchos equipos les agradó fue la versatilidad de que podría ajustarse a 4-3. Podría jugar en un esquema 3-4. Tiene la habilidad de realmente dominar en la línea de golpeo, y tiene la habilidad atlética para perseguir y hacer jugadas extendidas al perímetro".

Aunado a la versatilidad de Balmer, Nolan elogió a su nuevo jugador por su alto motor, algo con lo que Davis coincidió.

"Estuvimos batallando el año pasado tratando de desarrollar el programa", explicó Davis. "La cosa que amas sobre él, perdimos seis juegos por un total de 27 puntos. Los últimos tres minutos de cada juego, él estaría jugando como si el Campeonato Nacional estuviera en la línea. Tienes que adorar eso. Como entrenador te gusta cuando los muchachos se rehusan a salir de las jugadas, incluso en medio de una temporada decepcionante, a él le habría encantado terminar su carrera en un juego de tazón. No podrías saber por la forma en que él estaba jugando que no estábamos invictos".

Rachal podría terminar siendo eventualmente el reemplazo para otro experimentado veterano en el futuro guarda del Salón de la Fama Larry Allen, quien aún no ha tomado una decisión respecto a su carrera en la NFL. De hecho, Nolan dijo que el gerente general Scot McCloughan se refirió a él como "Larry Allen de los pobres" durante la primera vez que discutieron con el guardia de USC.

Resulta que eso es algo que el jugador Rachal dijo haber usado como modelo.

"Mi jugador favorito juega para ellos, es Larry Allen. El es un hombre en el que me baso, y me comparo", dijo Chilo, quien ha sido descrito como alguien que juega con un sentido de urgencia. "Entrego mucho físico al juego. Soy un competidor que no se va a rendir. Voy a dar todo lo que tengo en cada ocasión".

Esperando que David Baas se pierda parte del campo de entrenamiento mientras enfrenta una cirugía para reparar un músculo pectoral, Rachal podría ver jugadas tanto al lado derecho como izquierdo en la posición de guardia. Dado lo delgados de son los 49ers en la línea tras perder a Kwame Harris y Justin Smiley, hay una oportunidad de que pueda pagar dividendos de inmediato.

"El competirá por una posición titular", dijo Nolan. "Creo que él hará un impacto este año. Ya veremos cuánto es a medida que avancemos. Todo eso se resolverá sólo en el campo".

Otra área de necesidad para los 49ers es en la posición de receptor, en donde muchos expertos en el draft sienten que debieron apuntalar los 49ers en el día uno. San Francisco tiene la 12a. selección en la tercera ronda y Nolan indicó que aún hay receptores disponibles en la pizarra de los 49ers.

"Nos gustaron un par de ellos, aún queremos a un par de ellos", dijo Nolan. "Pero sólo tienes una selección. Hubo una buena discusión en ambas posibilidades sobre algunos de los receptores abiertos, mucho más la segunda oportunidad que la primera. Hay aún algunos buenos receptores en la pizarra".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising