Skip to main content
Advertising

Los 49ers 'Acaban' a los Bears 10-6

111209-gore-td-header.jpg

Algunos dijeron que alivio, algunos dijeron que emoción, pero realmente todo lo que los jugadores de los 49ers estaban sintiendo en el vestidor era alegría.

Después de cuatro semanas sin conseguir una intercepción, la defensiva de los 49ers salió con cinco de ellas en una victoria 10-6 ante los Chicago Bears en Jueves por la noche, frente a un lleno total en el Candlestick Park.

"Había emoción en el vestidor, no tanto como alivio", dijo el receptor abierto Josh Morgan sobre el ánimo de los 49ers después de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas. "Nos sentimos como 'Si, así es como terminas'. Eso es lo que teníamos que hacer esta noche. Terminar, y eso es lo que hicimos".

Una audiencia a nivel nacional disfrutando el juego en NFL Network, vio a cinco diferentes 49ers (4-5) interceptar al quarterback de los Bears (4-5), Jay Cutler, en la primera victoria del equipo desde la Semana 4, una blanqueada 35-0 sobre los St. Louis Rams.

"Nuestros defensivos profundos esta noche, los amo. Ellos tenían pegamento en sus manos", dijo el linebacker Joe Staley. "Nuestra línea frontal estaba buscando a Cutler, haciéndolo salir de la bolsa de protección, haciéndolo moverse, algunas veces eso bloquea la visión y la gente puede salir de la nada - y nuestros muchachos hicieron eso hoy".

La quinta intercepción de Cutler al safety fuerte Michael Lewis en la última jugada del partido aseguró la victoria de los 49ers. El entrenador en jefe Mike Singletary lo llamó "el opuesto al juego de Minnesota".

Mientras que los 49ers terminaron en el lado perdedor con un pase de anotación de Faver en una derrota en la semana tres, la defensiva de los 49ers no dejó a su oponente anotar en la última posesión del juego en esta ocasión.

"El coordinador defensivo Greg Manusky y los entrenadores hicieron un gran trabajo que fue lo suficientemente efectivo para conseguirnos recuperaciones de balón", dijo Singletary.

La última serie de los Bears inició con 2:47 en el reloj y el balón en su propia yarda 20. Después de que una falta de sujetando a la ofensiva, fue negada en lo que parecía ser una detención en cuarta oportunidad para la defensiva de los 49ers, Cutler movió a los Bears todo el camino hasta la yarda 12 de los 49ers con 13 segundos por jugar en el partido.

Cutler entonces trató de encontrar a su ala cerrada Greg Olsen por el medio, pero la jugada fue interrumpida por Lewis. En la siguiente jugada, Lewis evitó que Olsen consiguiera la anotación de la victoria al lograr la recepción él mismo.

Esto capitalizó un día para olvidar de Cutler, quien completó 29 de 52 intentos para 307 yardas y cinco intercepciones, dándole 17 esta temporada.

Su contraparte, Alex Smith, tuvo mejor suerte después de realizar cuatro entregas de balón en la más reciente derrota de los 49ers ante los Tennessee Titans la semana pasada.

En resumen, Smith lanzó sólo una intercepción, pero completó 16 de 23 pases para 118 yardas.

"Estoy feliz de que este equipo lo haya conseguido y obviamente la defensiva jugó a otro nivel esta noche", dijo Smith. "Hacer lo que hicieron en el cuarto periodo cuando el juego está en la línea fue algo maravilloso de ver".

Los 49ers tuvieron dificultades a momentos contra los Bears, finalizando con 216 yardas totales a la ofensiva esta noche, pero al final tuvieron éxito cuando más importaba. Con una ventaja de cuatro puntos y el balón en su propia yarda 18, la ofensiva de los 49ers consumió más de seis minutos del reloj, ejecutando principalmente la formación escopeta. Fue ahí, cuando de acuerdo a Smith, la ofensiva hizo su mayor contribución para conseguir la victoria.

"Nuestra línea ofensiva jugó bien, es realmente difícil decirlo sin ver el video. Pero pienso que ellos jugaron bien, especialmente en el cuarto periodo cuando estuvimos corriendo el balón en esa última serie", dijo Smith.

Después de insistir en que su línea ofensiva estaba teniendo dificultades pese a implementar dos nuevos titulares en recientes semanas, Singletary estaba feliz de que su línea actuara de buena forma en los momentos clave del juego.

"Eso fue algo muy bueno de ver, porque eso es exactamente de lo que estoy hablando, sólo tenemos que hacerlo de forma más efectiva", dijo. "Pero nuestra línea ofensiva continúa complementándose y estoy ansioso de regresar y verlo en video".

Detrás de una mejorada línea ofensiva, el corredor Frank Gore acarreó el balón 25 veces para su 17o. juego de 100 yardas en su carrera (104 yardas) y una anotación.

Gore consiguió la única anotación del juego, desde la yarda 14 para anotar, después de que el esquinero Tarell Brown interceptara a Cutler cuando el receptor a quien buscaba resbaló al hacer su ruta.

"Corrió un doble movimiento, intentó regresar y yo traté de adelantarme a su movimiento, y él resbaló al salir de su corte", dijo Brwon de su primera intercepción de la temporada y tercera de su carrera. "Yo simplemente estaba tratando de hacer una jugada y hacer lo mejor posible para este equipo".

La intercepción de Brown fue la siguiente después de que en la serie previa de los Bears, el tacle defensivo Aubrayo Franklin consiguiera la primera intercepción de su carrera al llevarse el pase de Cutler frente a la zona de anotación.

"Yo estaba ya bastante cansado, había sido una larga serie. Afortunadamente, Dios me bendijo para conseguir la intercepción. Traté de correr con el balón, pero ya no tenía nada de fuerza en las piernas para llegar a algún lado", bromeó Frankin sobre su regreso de intercepción de 10 yardas.

En la segunda mitad, los profundos Dashon Goldson y Mark Roman añadieron intercepciones por sí mismos con una de Lewis para sellar la victoria.

La intercepción de Roman puso a los 49ers dentro de territorio de los Bears, y desde ahí, los 49ers añadieron puntos a su ventaja, con un gol de campo de 21 yardas de Joe Nedney, para un marcador de 10-6.

El gold de campo no hubiera ocurrido sin el esfuerzo de Morgan, quien recuperó un balón suelto de Gore.

Gore acarreó el balón 25 pardas por la línea lateral derecha antes de que perdiera el balón cuando llegó por detrás el esquinero de Chicago, Spencer Tillman. Pero la emoción de Morgan por el acarreó de Gore pagó dividendos cuando se encontró a sí mismo en el lugar correcto al momento adecuado.

"Iba a celebrar con él si lograba escapar", dijo Morgan con una pequeña sonrisa. "Pensé que iba a hacer el corte al centro y yo realmente estaba pensando en bloquear a alguien si él intentaba un corte hacia atrás. Ví el que balón salió y yo simplemente me arrojé hacia él".

El esfuerzo de Morgán fue el colofón al esfuerzo total del equipo. Con la ofensiva de los 49ers siendo capaz de mover el balón al final del juego, combinado con cinco pérdidas de balón forzadas y excelente cobertura de los equipos especiales ante Hester - el equipo tiene mucho por lo cual estar orgulloso.

"Jugamos bien, pero aún podemos jugar una mejor defensiva", dijo Willis. "Aún tenemos que dejar de dar la jugada grande".

Los 49ers dieron una importante cantidad de ganacias grandes al corredor de los Bears, Matt Forte, vía jugadas pantalla, pero en general la defensiva terrestre lo encajonó, limitándolo a 41 yardas en 20 acarreos. Las únicas jugadas explosivas de Forte vinieron en el juego aéreo, terminando el partido con un total de ocho recepciones para 120 yardas (lo más alto del juego).

Y mientras su equipo fue capaz de romper su racha perdedora sin ser distraido por las historias en las que se le ha envuelto, Singletary estaba satisfecho de ganar "el siguiente juego en el calendario".

"Pienso que para nosotros, esto es un paso. En cualquier ocasión en que estás contra un buen equipo de football... Pienso que nos mantuvimos ahí, peleamos, no perdimos nuestro equilibrio", dijo. "Tenemos que seguir trabajando para eliminar eso porque los equipos grandes no hacen eso y es lo que estamos aspirando a ser. Tenemos mucho trabajo qué hacer y simplemente pienso que nuestros muchachos jóvenes dieron el paso, y estoy muy satisfecho con la forma en que pelearon y lograron concluir".

Reporte de Lesionados Posterior al Juego

El grupo de Relaciones Públicas de los 49ers proporcionó el siguiente reporte de lesionados tras el juego ante los Bears:

Takeo Spikes (esguince de tendón de la corva), Adam Snyder (esguince de AC), Curtis Taylor (contusión de la rodilla), Michael Lewis (tirón) y Arnaz Battle (tirón de cuadríceps).

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising