Skip to main content
Advertising

Los 49's pierden 27 a 24 con los Vikings

092709-vd-header.jpg

Los jugadores de los 49's miraban el marcador con incredulidad. Sus caras parecían estar en un shock completo, no podian creer lo que estaban viendo.

Fue notable la imagen de los Vikings cuando el receptor Greg Lewis sorprendentemente logró tener los dos pies en la zona de anotación, mientras recibía un pase de touchdown de 32 yardas lanzado por Brett Favre.

La repetición es un doloroso recordatorio de toma de contacto final de Minnesota con dos segundos restantes en el reloj que les permitió sacar una milagrosa victoria de 27-24 en el Metrodome

Los 49's casi se aseguraban su tercer triunfo de la temporada, habian encontrado la manera de detener a Favre y los Vikings al final. Pero 59 minutos de arduo trabajo no fueron suficientes para obtener ese objetivo.

Los 49's fueron derrotados por primera vez en el año, gracias a la carrera numero 42 de Favre que dio el triunfo en un touchdown en tiempo de compensación del 4º cuarto. El mariscal de campo que propino dolorosas derrotas a los 49's como miembro de los Green Bay Packers finalizando el juego con 301 yardas con 2 touchdowns y una intercepción. Junto con la producción estadistica, Favre demostró que aún tiene en su sistema el juego heróico.

El entrenador en jefe Mike Singletary dijo "Si tenemos que perder uno como este, vamos a aprender de esto y solo nos va a hacer mas fuertes"

El último segundo del juego de Favre quedará grabado en la mente de los jugadores y los entrenadores de los 49's, pero también lo hara la falta de producción de jugadas ofensivas.

Con los 49's lidereando 24-20 con 1:41 min en el reloj, el corredor novato Glen cofee fue interceptado a 2 yardas de la linea tercera y seis de Minessota. Cofee habia convertido el primer down, los 49's podian haber sellado la Victoria ya que los Vikings estaban fuera de los tiempos fuera.

En vez de formarse en la linea de la "victoria", los 49's despejaron el balón a Favre y los Vikings. Des ahí, al veterano solo le tomo dos segundos del minuto 1:39 para llevar a Minessota 80 yardas para obtener el marcador del triunfo.

"Es difícil", dijo Takeo Spikes. "Pero al final del día tenemos que darnos cuenta que no es que vayamos a ser un buen equipo de fútbol. Es que ya somos un buen equipo de fútbol. Todo es cuestión de cómo responder a la adversidad. "

Los 49ers respondieron a graves dificultades tras la primer jugada ofensiva del juego.

En la primer jugada en la línea de golpeo, el corredor Frank Gore obtuvo una ganancia de 4 yardas y en el proceso de esta jugada se agravó la lesión que tenía en el tobillo derecho. Desde ese momento, Coffee intervino y llevó el balon 25 veces para 54 yardas.

Los 49's marcaron dos de sus tres touchdowns en el juego aéreo con las recepciones procedentes de Vernon Davis.

El touchdown de Davis corono la carrera del día con 5 y 20 yardas. Él terminó el juego empatando una marca personal con 7 atajadas con una marca de 96 yardas. También fue el primer juego multi-touchdown para el en sus 4 años de carrera en la NFL.

"Vernon es un tipo que sigue trabajando fuerte para liderear este equipo", dijo Singletary de los resultados que obtuvo. "Él hizo algunas cosas hoy que eran grandes y me siento emocionado por su continuo crecimiento".

Otro Touchdown de los 49's fue realizado por su unidad de equipos especiales. Para algunos, vino en un momento dificil del juego, pero no fue asi para los jugadores que realizaron el bloqueo dentro del campo.

Con los Vikings buscando un intento de gol de campo de 44 yardas, el tackle defensivo Ray McDonald rompió por el centro de la línea y fácilmente bloqueó el intento de Ryan Longwell. El esquinero Nate Clements estaba allí para recoger el balón y correr  59 yardas para poner arriba a los 49's 14-13 para cerrar la primera mitad.

"Cada vez que nos alineamos sentimos que debemos bloquear una patada", dijo McDonald en su segundo bloqueo de un gol de campo en su carrera. "Cuando nos alineamos eso es lo que pretendemos hacer. Ninguna patada es una patada de rutina para nosotros".

Los 49's aumentaron la ventaja con un gol de campo en la mitad del tercer cuarto para subir 17-13, pero dieron la delantera en la siguiente jugada. Los Vikings respondieron con algunos de sus propios puntos creados por los equipos especiales cuando el novato Percy Harvin devolvió una patada de salida 101 yardas para un touchdown.

A pesar del revés, los 49's fueron capaces de dar una respuesta en forma, en 6 jugadas para 80 yardas, en el cuarto cuarto. Hill completó cuatro de sus pases en la serie para 89 yardas. Su último pase de 20 yardas, flotando maravillosamente sobre la cobertura del linebacker EJ Henderson para llegar justo a los brazos de Davis, que estaba abierto en la zona de anotación. Hill terminó el partido con 15-de-25 para 195 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

Y mientras que los 49's jugaron valientemente durante tres y medio cuartos, la falta de producción en terceras oportunidades siguió hasta la recta final. Dos veces con un liderazgo de 24-20 la ofensiva de los 49ers fue incapaz de convertir en terceras oportunidades. Dos veces la defensiva de los 49's produjo detenciones que dieron el balón de vuelta a la ofensiva en el cuarto cuarto.

Los 49's sólo necesitaba una última detención, o un a primera oportunidad, y no llegó.

"Es una derrota dura, pero un equipo que perdió este juego en particular, como que sera mejor para el", agregó Singletary. "Va a picar y doler, pero seguir adelante nos será muy útil. Tenemos que aprender a terminar, tenemos que aprender a jugar en los partidos importantes. Esa es la línea de fondo. "

Los jugadores se sienten de la misma manera.

"No sé nada más que seguir la molienda y venir cada día listos para trabajar", dijo el mariscal de campo Shaun Hill. "Me siento de la manera que el vestidor  entero se siente."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising