Skip to main content
Advertising

Llega a su fin la práctica en Mobile

nolanleft.jpg

Con sólo una caminata pendiente el viernes, el entrenador en jefe Mike Nolan dió por terminado su trabajo semanal con su escuadra Sur durante la práctica vespertina del jueves en pantalones cortos y cascos.

"Hemos tenido una impresionante semana de práctica", dijo Nolan. "Creo que el nivel de talento aquí es fuera de lo común y siento que tenemos mayor velocidad en el equipo que en el año pasado, lo cual no sé si signifique ganar el juego del sábado, pero hemos volado en las prácticas. Tenemos a muchos hombres con gran pasión y ha sido una buena práctica semanal".

La pasión ha sido un ingrediente clave que Nolan ha recalcado en sus jugadores durante su primera reunión con la escuadra Sur del equipo, y fue de nuevo el mensaje que dirigió cuando sus dos equipos de entrendores se reunieron con él en la noche del jueves para una sesión de entrevistas.

"Yo sólo les dije que ellos tenían la elección de venir aquí y que el hecho de que estuvieran aquí mostraba que aman el football y que no tienen miedo a la competencia", dijo Nolan. "Creo realmente que eso dice mucho de ellos".

Los 49ers podrían terminar quedándose con pocos de los aproximadamente 50 jugadores que trabajaron esta semana, pero eso no los detuvo de utilizar el corto tiempo para imprimir algo significativo en este joven grupo de talento.

"Adoro a los entrenadores", dijo el defensivo profundo de Miami, Brandon Meriweather. "Ellos me enseñaron muchas cosas diferentes que no conocía. Siento que han incrementado mi juego demasiado en sólo una semana. Es sorprendente cómo pude vivir 23 años aprendiendo nada más que football y venir aquí y aprender tanto en sólo tres días".

"La competencia fue grandiosa", añadió el liniero ofensivo de Tennessee, Arron Sears. "Es algo del mejor talento en los Estados Unidos y el football colegial. Nolan nos dijo al principio de la semana que esta no sería una práctica regular de colegial porque el talento aquí es el mejor que hay. Sólo vine aquí y jugué football. He venido haciendo esto toda mi vida y sólo agradezco al Señor que me mantenga sano y libre de lesiones, para poder salir el sábado y jugar".

Los atletas no tuvieron opción cuando fueron señalados por el equipo de entrenadores de los 49ers por fallas en su técnica. El entrenador de corredores Bishop Harris pasó diez minutos corrigiendo sobre la correcta rotación de caderas, el quarterback Jim Hostler hizo que uno de sus quarterbacks realizara una sesión extra de jugadas cuando no vió una correcta técnica de entrega y pase, y el entrenador de linebackers Mike Singletary hizo que su grupo entero repitiera una sesión cuando vió que uno de sus jugadores no permanecía lo suficientemente bajo.

"Ha sido fantástico trabajar bajo este grupo de entrenadores", dijo el linebacker de Ole Miss, Joe Staley. "Todos ellos te quieren en tu mejor forma y te entrenan para ser absolutamente el mejor. Ha sido muy intenso con Singletary, pero és un hombre que ha llegado a donde todos nosotros queremos llegar. Es un jugador del Salón de la Fama y sólo hemos tratado de tomar lo más que podamos usar y seguir adelante".

La intensidad de la práctica debería ayudar a que estos jugadores estén más listos cuando el draft se establezca y cuando se unan a sus equipos para el campo de entrenamiento.

"Nuestros entrenadores han estado sobre nosotros, y eso demuestra lo intenso que es el siguiente nivel", dijo el corredor de Auburn, Kenny Irons. "No hay ningún jugador veterano que simplemente va a dejar libre su trabajo para que lo tome un novato recién llegado. Ellos tienen que alimentar a sus familias. Ya seas elegido en la primera ronda o no, tienes que ir y ganarte el trabajo. Tienes que probar que perteneces a ese nivel y pienso que es algo que nos han querido dar a entender esta semana".

Los jugadores no fueron los únicos aprendiendo. Nolan dijo que en sus segundo año consecutivo dirigiendo el juego, ha pasado mucho más tiempo convenciéndose de que ha dado un buen vistazo a cada uno de los jugadores de su escuadra.

"Lo que he aprendido al venir aquí es a observar mejor a los jugadores", explicó Nolan. "El año pasado pasé más tiempo asegurándome de que todo estuviera organizado y estructurado. Hemos logrado eso ahora y he podido observar a los jugadores un poco más, y siento que sé mucho más de estos muchachos en este punto".

Hace un año, el equipo de Nolan dejó Mobile tras una derrota, pero la mayoría diría que en este momento la escuadra del Sur aparentemente es un poco más talentosa que la del Norte.

"Pude ir a su práctica y tienen una buena escuadra también", dijo Nolan. "Estoy realmente esperando ver a estos hombres competir el sábado y espero un juego espectacular. Veremos qué pasa".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising