Skip to main content
Advertising

Las Pérdidas de Balón Lastiman a los 49ers en la Derrota 34-27

110809-asmith-header.jpg

Los 49ers aprendieron una muy valiosa lección el domingo en una derrota 34-27 ante los visitantes Tennessee Titans: No puedes entregar el balón cuatro veces en un juego de la National Football League y esperar ganar.

Tennessee (2-6) anotó 24 puntos como resultado de los cuatro balones perdidos, para conseguir su segunda vitoria de la temporada y propinar a los 49ers su cuarta derrota consecutiva, dejándolos en un récord de 3-5.

"La cosa número uno es que no podemos entregar el balón, y esa es la situación que básicamente nos mató hoy", dijo el entrenador Mike Singletary después del juego. "Estoy seguro que hay muchas otras cosas que podrían encontrar como razón de nuestra derrota. Pero la parte principal, es la de los balones perdidos".

Singletary no puso todos los balones perdidos en los hombros de su quarterback Alex Smith, quien completó 29 de 45 pases para 286 yardas, con dos intercepciones, tres intercepciones y un balón suelto perdido. La ofensiva liderada por Smith consiguió 25 primeras oportunidades, lo más alto de la temporada, y continuó encontrando formas de hacer llegar el balón al ala cerrada Vernon Davis, quien estableció marcas en su carrera con 10 recepciones para 102 yardas.

"Pienso que Alex estaba jugando bien hoy, en la mayor parte", dijo Singletary. "Cuando tienes balones perdidos, obviamente no puedes decir eso, pero pienso que él hizo algunas buenas decisiones. Parecía que estaba poniendo el balón a donde debía ir".

De la misma forma, los compañeros de Smith creen que los balones perdidos no podían ser atribuidos a una sola persona.

"Tienes que hacer todo lo necesario para minimizar los balones perdidos en un juego, ciertamente cuando tienes cuatro, es demasiado, y todos en la ofensiva juegan un rol en ello", dijo el centro Eric Heitmann. "Tenemos que revisar el video y asegurarnos de que no ocurran de nuevo".

Dos de las intercepciones de Smith, vinieron de pases desviados, con el tercero siendo el más costoso.

"Pienso que viene con la posición", dijo Smith sobre tomar la culpa por los errores. "Cuando evalúo mi trabajo, obviamente hay algunas jugadas que me gustaría poder tener de vuelta".

Smith trató de conectar con Josh Morgan en un regreso en la parte final del cuarto periodo, pero el profundo de los Titans aparentemente llegó a Morgan antes de tiempo, provocando que el balón saliera disparado de las manos de Morgan hacia los brazos del esquinero de Tennessee Cortland Finnegan. De ahí, Finnegan llevó el balón de regreso 39 yardas por la línea lateral izquierda hasta la anotación, para poner el marcador 34-20.

"El defensivo profundo puso su mano ahí antes de que yo apenas pudiera poner mi mano en él", dijo Morgan. "Pero a ellos también les pagan. Esta es la NFL, todos son buenos. Cuando tienes balón perdidos, y cuando no recuperas ningún balón, lo hace todo más difícil".

Los 49ers consiguieron una tardía anotación, cuando Smith encontró a Jason Hill para su segunda conexión de anotación en el juego, en un pase de 3 yardas con menos de un minuto por jugarse. Pero la patada corta de Joe Nedney fue recuperada por los Titans, y el quarterback Vince Young sólo tuvo que apoyar la rodilla en el campo un par de veces para sellar la victoria.

"Debemos seguir ganando. Tenemos que terminar los juegos, es tan simple como eso", dijo Singletary. "Si regresas a Minnesota, si regresas a Indianápolis, si vuelves al juego de hoy, elige el que desees, no estamos terminando los juegos".

La primera intercepción de Smith vino a finales del primer cuarto, cuando el pase escapó de las manos del receptor abierto Michael Crabtree y del profundo libre de los Titans Michael Griffin, y de alguna forma terminó en manos de su compañero, el esquinero Rod Hood. De alguna forma Hood mantuvo ambos pies dentro del campo frente a la zona lateral de los 49ers, y después devolvió el balón por 43 yardas hasta la yarda 24.

Los Titans anotaron su primera anotación a partir de ese balón perdido, en una tercera y cinco desde la yarda 7, cuando Young llamó su propio número y anotó por tierra. Young pudo anotar debido a un impresionante bloqueo del corredor Chris Johnson sobre el linebacker Joe Staley.

Pero los 49ers respondieron a ese error inicial con su propia serie de anotación. El corredor Frank Gore consiguió su quinta anotación por tierra de la temporada en un acarreo de 3 yardas, empatando el juego a 10. Gore terminó el partido con 83 yardas en 15 acarreos, pese a ser lesionado en el ojo durante la primera mitad.

Más tarde, los 49ers añadieron a su ventaja para cerrar la primera mitad, cuando Smith consiguió una serie de anotación de 9 jugadas para 82 yardas que se llevó 3:12 del reloj.

En primera oportunidad y 10 desde la yarda 20 de los Titans, Smith se escapó por la parte derecha evitando apenas una captura, y encontró a Hill abierto en la parte profunda de la zona de anotación, desde la yarda 12. Esa fue además la primera recepción de la temporada para Hill.

Después los 49ers fueron en la formación abierta en la mayor parte de la siguiente serie y capitalizaron de nuevo con una anotación para cerrar el medio por segunda semana consecutiva.

"Es algo que hemos practicado y es algo que hemos enfatizado desde el primer día", dijo Heitmann.

En su segunda posesión de la segunda mitad, Smith fue golpeado por el ala defensiva de los Titans, Jacob Ford, mientras estaba lanzando, provocando que el  balón se escapara, siendo recuperado por Keith Bulluck, quien devolvió el balón hasta la yarda 36 de los 49ers. Los Titans anotaron en su segundo balón recuperado cuando Johnson logró entrar desde la yarda uno para empatar el juego a 17.

El líder por tierra de la NFL al iniciar el juego, cumplió con las expectativas, convirtiéndose en el primer corredor en pasar la marca de las 100 yardas de forma individual ante la defensiva de los 49ers. Acarreó el balón 25 veces para 135 yardas con dos carreras de anotación.

"Sabíamos que Johnson ha sido una amenaza todo el año", dijo el esquinero Dre' Bly. "Lo ha estado haciendo desde que está en la liga. Es probablemente uno de los más rápidos corredores, si no el más rápido en la liga".

"La principal cosa que ha hecho bien es que puede correr por dentro y por fuera. Sabíamos que teníamos que cerrar los huecos rápidamente porque tiene la habilidad de llevarla hasta el final. Fue capaz de hacer algunas buenas jugadas hoy".

"Los 49ers consiguieron poner una gran respuesta en una serie de anotación de 15 jugadas para 66 yardas, pero sólo resultó en el segundo gol de campo de Joe Nedney en el juego, este de 25 yardas. Aunque la serie no resultó en anotación, los 49ers consumieron 9:45 del reloj.

Pero los Titanes marcharon de regreso en la siguiente posesión. Parecía que habían recuperado la ventaja en una anotación de 81 yardas en un acarreo de Johnson, pero un reto de Singletary reveló que el profundo libre Michael Lewis había puesto a Johnson fuera del campo en la yarda 40 de los 49ers. Tras la revisión, terminó siendo una ganancia de 41 yardas. Dos jugadas más tarde, Young encontró a Justin Gage para 33 yardas en una destacada recepción lanzándose por el balón entre el profundo libre Dashon Goldson y el esquinero Dre' Bly.

En una tercera y gol desde la yarda 1, el corredor de reemplazo Lendale White fue detenido en la línea por la defensiva de los 49ers. Los Titans fueron por ella de nuevo en cuarta oportunidad, y Johson evitó el tacleo del linebacker Parys Haralson en la yarda 5 para conseguir su segunda anotación del juego.

"Pensé que estaba más cerca de la línea lateral de lo que aparentemente él estaba, y dejé mis pies muy pronto. Es una jugada que tengo que hacer", dijo Haralson.

Los Titans consiguieron recuperar su tercer balón del juego en la siguiente posesión, cuando el profundo fuerte Chris Hope saltó frente a Josh Morgan para hacer una intercepción en la yarda 39 de los 49ers. Bironas terminó esa serie, conectando un gol de campo de 38 yardas que pondría a los Titans arriba por siete puntos.

Pero el regreso de intercepción de Finnegan en la siguiente serie de los 49ers fue mucho para poder sobreponerse.

Los 49ers tendrán la oportunidad de borrar de la memoria esta derrota este jueves por la noche, cuando reciban al que fuera el equipo de su entrenador, los Chicago Bears, en un juego televisado a nivel nacional en NFL Network.

Volver al campo tan pronto, debería ser algo positivo.

"Tendremos la oportunidad de responder a esto pronto, lo cual es bueno", dijo Davis. "Perdimos este y tenemos que estar ansiosos de salir ahí afuera a conseguir el siguiente. Simplemente tenemos que seguir mejorando".

Davis, uno de los seis capitanes del equipo, dijo que aún hay tiempo suficiente para que los 49ers cambien las cosas.

"Tenemos que seguir moviéndonos, no tenemos tiempo para estar frustrados. Cualquier cosa puede pasar, no estamos fuera de nada. Aún queda mucho por delante, muchos logros qué conseguir. Simplemente tenemos que estirarnos y alcanzarlos. En este siguiente juego, realmente tenemos que lograrlo".

El entrenador en jefe de los 49ers se siente exactamente de la misma forma.

"Es definitivamente frustrante estar en este punto, pero aún nos quedan ocho juegos. En mi mente, mientras sigamos peleando, tenemos oportunidad si quitamos las cosas estúpidas en las que nos estamos matando solos. Y esa es realmente la parte más importante".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising