Skip to main content
Advertising

La Zona Roja es Clave para el Exito de los 49ers

060810-Smith-Header.jpg

Ya sea en el tiempo fuera de temporada, pretemporada o un juego de temporada regular a mediados de diciembre, la urgencia es algo que siempre está latente para los jugadores ofensivos y defensivos de los 49ers una vez que el balón está en la zona roja.

La sección del campo es muy valuada en la ofensiva de Jimmy Raye; él también la ha dividido en grupos. La "Roja Alta", es de la 20 a la 16, la "Roja Media" es de la 15 a la 10, la "Roja Baja" es la 9-3, y la "Línea de Gol" es usada para las tres yardas restantes del campo.

El énfasis es así de obvio para la unidad de Greg Manusky. La defensiva de los 49ers pone una similar importancia a la defensiva de la zona roja, no necesariamente con nombres pero con la intención.

Tanto la unidad de Raye como la de Manusky experimentaron un gran éxito en la zona roja la temporada pasada gracias al valor que cada coordinador da a esa área del terreno.

La unidad de Raye se ubicó en quinto lugar en eficiencia de anotaciones en la zona roja, anotando un 84.6 por ciento de sus 39 posesiones de zona roja (23 anotaciones, 10 goles de campo). Manusky superó a Raye por dos lugares, con su defensiva ubicándose en tercer lugar la temporada pasada en eficiencia de anotación, limitando a sus oponentes a un 40.4 por ciento de anotaciones en 47 apariciones de zona roja.

Como Raye, Manusky recientemente señaló la importancia de eficiencia en la zona roja durante el reciente evento de "49ers 101". La única diferencia para Manusky es que él favorece a los goles de campo como resultado.

Los 49ers valoran la zona roja en demasía, ellos dedicaron la actividad organizada del equipo voluntaria del martes únicamente al trabajo en la zona roja del campo. Todas las jugadas 7-a-7 y periodos del equipo se llevaron a cabo dentro de la yarda 30, principalmente dentro de la 20.

Sin embargo, Manusky no tuvo la opción de limitar a la ofensiva a un gol de campo durante el martes, ya que la ofensiva de los 49ers lució en su mejor forma de la pretemporada, completando varias anotaciones en los diferentes periodos de zona roja. Alex Smith completó tres anotaciones al ala cerrada Vernon Davis, dos al receptor abierto Michael Crabtree y uno al ala cerrada Delanie Walker.

El contínuo éxito en la zona roja fue ciertamente un visión bienvenida, considerando que ya era de antemano una amenaza desde el 2009.

"Pienso que ahora la gente lo reconoce", dijo Smith. "Pienso que la gente lo hará. Eso da la vuelta. La gente verá a nuestros videos del año pasado y ellos se prepararán para eso, así que tenemos que añadir nuevas cosas e incluso mejorar con ello, ser más detallados, más exactos".

Dos de las más grandes armas ofensivas de la zona roja son los únicos dos jugadores ofensivos del Tazón de los Profesionales, el corredor Frank Gore anotó 10 veces en la zona roja (siete por tierra, tres en recepción) y Davis añadió siete de sus 13 recepciones de anotación en la cubierta área de anotación.

Con tanto en la línea en los cuartos apretados, Smith señaló la importacia para el razonamiento detrás del éxito del equipo en la zona roja. En el segundo año del sistema de Raye, esos matices sutiles solamente pueden mejorar.

"Cuando el campo se hace corto en esa zona, el tiempo, el espacio, son claves", apuntó Smith. "Tienes que ser muy detallado en esa parte del terreno para ser bueno y pienso que tenemos que seguir mejorando en ello. No podemos ver esa situación pensando que fuimos buenos el año pasado, eso no significa que seremos buenos en éste. Es una temporada completamente nueva y tenemos que enfrentarla como tal".

El puñado de pases de anotación de Smith fue impresionante para decir algo, pero eso no significa que él está satisfecho con el progreso que está teniendo la ofensiva.

"Siempre es grandioso lanzar anotaciones; cualquier quarterback te dirá eso. Pero pienso que es algo sobre lo que queremos construir. Tenemos una buena base en la zona roja. Empezamos a partir de ello el día de hoy, pero aún hay muchas áreas para poder mejorar, eso es seguro".

Los compañeros de Smith en el lado defensivo del balón disfrutan de ver a la ofensiva teniendo esos avances; pero simplemente odian que sea ante ellos.

"Como defensiva, eso cuenta", dijo el profundo Dashon Goldson. "La ofensiva ha estado haciendo un gran trabajo en la zona roja y nosotros tenemos que seguir compitiendo con ellos".

Aunque los jugadores defensivos reciben indicaciones de mantenerse en pie con el interés de mantenerse a salvo unos a otros, ellos aún así encuentras maneras de obtener lo más posible de los periodos de zona roja.

"Todas las repeticiones nos ayudan en grande", anotó Goldson. "Entre más repeticiones tengas puedes ver diferentes cosas dependiendo en cómo mueva el balón la ofensiva. Siempre es bueno practicar situaciones, porque en los juegos enfrentarás esas situaciones".

Notas y Cuotas

Raye tomó su turno atendiendo a los medios después del entrenamiento del martes. Muchas preguntas se le hicieron respecto al desarrollo de la ofensiva, específicamente sobre Smith. Raye dijo que está satisfecho con el desarrollo de la ofensiva como unidad y añadió que la confianza de Smith, su velocidad y trabajo de pies están mejor de lo que estaban en este punto durante la temporada pasada.

Anthony Dixon necesitaba un cambio, algo que devolviera la marcha a su energía de suerte y alegría. Consiguió hacerlo este martes, portando un recién hecho corte estilo Mohicano, cortesía del estilista de Moran Norris. "Simplemente pensé que era momento de volver a mi estilo", dijo Dixon con una sonrisa tras la práctica.

Con los mejorados atributos que Raye mencionó, Smith lanzó tres anotaciones en el periodo de zona roja de 7-contra-7. Las primeras dos terminaron en las manos de Davis, después de que éste superó al linebacker Scott McKillop y Navorro Bowman respectivamente. Smith concluyó el periodo con un pase perfecto al ala cerrada Delanie Walker, quien superó por velocidad a Bowman por la parte profunda de la zona final en una ruta vertical.

Cuando el equipo se reunió para el primer trabajo 11-contra-11 del día, Smith continuó uciendo agresivo por pase. Resbaló por la izquierda en una ocasión para encontrar a Davis mientras obtenía tiempo con sus pies. Un par de jugadas después, Smith encontró al receptor abierto Michael Crabtree en la parte profunda de la zona roja para anotación. El zapato de Crabtree golpeó al esquinero Tarrell Brown en la barbilla manteniendo al jugador fuera de acción por el resto del día como una medida precautoria.

Smith conectó en otras dos anotaciones dentro de la zona roja en el periodo 7-contra-7, completando pases de 20 yardas con Crabtree y Davis. Smith casi encontró al receptor abierto Kyle Williams para otra anotación, pero el novato sólo pudo mantener un pie dentro del terreno de juego tras saltar para la recepción.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising