Ya sea en el tiempo fuera de temporada, pretemporada o un juego de temporada regular a mediados de diciembre, la urgencia es algo que siempre estĂĄ latente para los jugadores ofensivos y defensivos de los 49ers una vez que el balĂłn estĂĄ en la zona roja.
La secciĂłn del campo es muy valuada en la ofensiva de Jimmy Raye; Ă©l tambiĂ©n la ha dividido en grupos. La "Roja Alta", es de la 20 a la 16, la "Roja Media" es de la 15 a la 10, la "Roja Baja" es la 9-3, y la "LĂnea de Gol" es usada para las tres yardas restantes del campo.
El énfasis es asà de obvio para la unidad de Greg Manusky. La defensiva de los 49ers pone una similar importancia a la defensiva de la zona roja, no necesariamente con nombres pero con la intención.
Tanto la unidad de Raye como la de Manusky experimentaron un gran éxito en la zona roja la temporada pasada gracias al valor que cada coordinador da a esa årea del terreno.
La unidad de Raye se ubicĂł en quinto lugar en eficiencia de anotaciones en la zona roja, anotando un 84.6 por ciento de sus 39 posesiones de zona roja (23 anotaciones, 10 goles de campo). Manusky superĂł a Raye por dos lugares, con su defensiva ubicĂĄndose en tercer lugar la temporada pasada en eficiencia de anotaciĂłn, limitando a sus oponentes a un 40.4 por ciento de anotaciones en 47 apariciones de zona roja.
Como Raye, Manusky recientemente señalĂł la importancia de eficiencia en la zona roja durante el reciente evento de "49ers 101". La Ășnica diferencia para Manusky es que Ă©l favorece a los goles de campo como resultado.
Los 49ers valoran la zona roja en demasĂa, ellos dedicaron la actividad organizada del equipo voluntaria del martes Ășnicamente al trabajo en la zona roja del campo. Todas las jugadas 7-a-7 y periodos del equipo se llevaron a cabo dentro de la yarda 30, principalmente dentro de la 20.
Sin embargo, Manusky no tuvo la opciĂłn de limitar a la ofensiva a un gol de campo durante el martes, ya que la ofensiva de los 49ers luciĂł en su mejor forma de la pretemporada, completando varias anotaciones en los diferentes periodos de zona roja. Alex Smith completĂł tres anotaciones al ala cerrada Vernon Davis, dos al receptor abierto Michael Crabtree y uno al ala cerrada Delanie Walker.
El contĂnuo Ă©xito en la zona roja fue ciertamente un visiĂłn bienvenida, considerando que ya era de antemano una amenaza desde el 2009.
"Pienso que ahora la gente lo reconoce", dijo Smith. "Pienso que la gente lo harå. Eso da la vuelta. La gente verå a nuestros videos del año pasado y ellos se prepararån para eso, asà que tenemos que añadir nuevas cosas e incluso mejorar con ello, ser mås detallados, mås exactos".
Dos de las mĂĄs grandes armas ofensivas de la zona roja son los Ășnicos dos jugadores ofensivos del TazĂłn de los Profesionales, el corredor Frank Gore anotĂł 10 veces en la zona roja (siete por tierra, tres en recepciĂłn) y Davis añadiĂł siete de sus 13 recepciones de anotaciĂłn en la cubierta ĂĄrea de anotaciĂłn.
Con tanto en la lĂnea en los cuartos apretados, Smith señalĂł la importacia para el razonamiento detrĂĄs del Ă©xito del equipo en la zona roja. En el segundo año del sistema de Raye, esos matices sutiles solamente pueden mejorar.
"Cuando el campo se hace corto en esa zona, el tiempo, el espacio, son claves", apuntó Smith. "Tienes que ser muy detallado en esa parte del terreno para ser bueno y pienso que tenemos que seguir mejorando en ello. No podemos ver esa situación pensando que fuimos buenos el año pasado, eso no significa que seremos buenos en éste. Es una temporada completamente nueva y tenemos que enfrentarla como tal".
El puñado de pases de anotación de Smith fue impresionante para decir algo, pero eso no significa que él estå satisfecho con el progreso que estå teniendo la ofensiva.
"Siempre es grandioso lanzar anotaciones; cualquier quarterback te dirĂĄ eso. Pero pienso que es algo sobre lo que queremos construir. Tenemos una buena base en la zona roja. Empezamos a partir de ello el dĂa de hoy, pero aĂșn hay muchas ĂĄreas para poder mejorar, eso es seguro".
Los compañeros de Smith en el lado defensivo del balón disfrutan de ver a la ofensiva teniendo esos avances; pero simplemente odian que sea ante ellos.
"Como defensiva, eso cuenta", dijo el profundo Dashon Goldson. "La ofensiva ha estado haciendo un gran trabajo en la zona roja y nosotros tenemos que seguir compitiendo con ellos".
Aunque los jugadores defensivos reciben indicaciones de mantenerse en pie con el interĂ©s de mantenerse a salvo unos a otros, ellos aĂșn asĂ encuentras maneras de obtener lo mĂĄs posible de los periodos de zona roja.
"Todas las repeticiones nos ayudan en grande", anotĂł Goldson. "Entre mĂĄs repeticiones tengas puedes ver diferentes cosas dependiendo en cĂłmo mueva el balĂłn la ofensiva. Siempre es bueno practicar situaciones, porque en los juegos enfrentarĂĄs esas situaciones".
Notas y Cuotas
Raye tomĂł su turno atendiendo a los medios despuĂ©s del entrenamiento del martes. Muchas preguntas se le hicieron respecto al desarrollo de la ofensiva, especĂficamente sobre Smith. Raye dijo que estĂĄ satisfecho con el desarrollo de la ofensiva como unidad y añadiĂł que la confianza de Smith, su velocidad y trabajo de pies estĂĄn mejor de lo que estaban en este punto durante la temporada pasada.
Anthony Dixon necesitaba un cambio, algo que devolviera la marcha a su energĂa de suerte y alegrĂa. ConsiguiĂł hacerlo este martes, portando un reciĂ©n hecho corte estilo Mohicano, cortesĂa del estilista de Moran Norris. "Simplemente pensĂ© que era momento de volver a mi estilo", dijo Dixon con una sonrisa tras la prĂĄctica.
Con los mejorados atributos que Raye mencionó, Smith lanzó tres anotaciones en el periodo de zona roja de 7-contra-7. Las primeras dos terminaron en las manos de Davis, después de que éste superó al linebacker Scott McKillop y Navorro Bowman respectivamente. Smith concluyó el periodo con un pase perfecto al ala cerrada Delanie Walker, quien superó por velocidad a Bowman por la parte profunda de la zona final en una ruta vertical.
Cuando el equipo se reuniĂł para el primer trabajo 11-contra-11 del dĂa, Smith continuĂł uciendo agresivo por pase. ResbalĂł por la izquierda en una ocasiĂłn para encontrar a Davis mientras obtenĂa tiempo con sus pies. Un par de jugadas despuĂ©s, Smith encontrĂł al receptor abierto Michael Crabtree en la parte profunda de la zona roja para anotaciĂłn. El zapato de Crabtree golpeĂł al esquinero Tarrell Brown en la barbilla manteniendo al jugador fuera de acciĂłn por el resto del dĂa como una medida precautoria.
Smith conectĂł en otras dos anotaciones dentro de la zona roja en el periodo 7-contra-7, completando pases de 20 yardas con Crabtree y Davis. Smith casi encontrĂł al receptor abierto Kyle Williams para otra anotaciĂłn, pero el novato sĂłlo pudo mantener un pie dentro del terreno de juego tras saltar para la recepciĂłn.




