Skip to main content
Advertising

La Temporada para los 49ers Llega a un Emocionante Final

nedneyfgwshsub.jpg

Una balanceada batalla de puntos en los minutos finales del último partido de los 49ers con los Redskins eventualmente terminó con San Francisco elevado a grandes alturas después del gol de campo ganador de 39 yardas de Joe Nedney mientras el tiempo expiraba.

"Tan pronto como los ví dentro de la yarda diez amenazando con empatarlo, ya estaba pensando en un gol de campo ganador del juego", dijo Nedney. "Ese es mi tipo de trabajo. Tengo que poderme proyectar en esas situaciones para que cuando realmente ocurran, esté preparado para ello".

El gol de campo de 33 yardas de Nedney con 5:06 por jugarse en el partido, dio colchón a los 49ers de un margen de siete puntos, pero el quarterback de los Redskins Jason Campbell hizo muchas jugadas grandes, incluyendo una escapada de 23 yardas y una anotación por tierra de 2 yardas por el centro en una jugada de todo o nada en 4ta. oportunidad.

"Campbell puede escaparse y correr el balón bien, tienes que acercarte mucho y envolverlo", dijo el linebacker Joe Staley. "Es frustrante que haya obtenido esos acarreos pero así es el football. Nuestra ofensiva tuvo que salir a rescatarnos al final, pero de eso se trata este deporte. Necesitas de las tres fases y afortunadamente salieron adelante para nosotros hoy".

Campbell evitó algunas capturas en el juego, y completó 18 de 30 pases pra 156 yardas y una anotación, pero el quarterback Shaun Hill y compañía rieron al último.

Con cerca de 1:02 por jugarse, Hill salió a trabajar, completando una jugada clave en 3ra. y 1 con un pase de 19 yardas a Michael Robinson antes de lanzar un pase de 24 yardas a Bryant Johson, en la yarda 21 de los Redskins, lo suficientemente cerca como para Nedney hiciera su magia y cerrara la temporada con una victoria 27-24.

La patada ganadora del juego completó una fuerte segunda mitad para los 49ers, quienes perdían 17-7 ante los Redskins al medio tiempo.

"Esos son el tipo de partidos que tienes que ganar si quieres llegar a la postemporada", dijo el ala defensivo Justin Smith. "Demuestra el carácter de este equipo y lo que podemos conseguir. Tenemos que seguir moviéndonos hacia adelante y poner algunas piezas en su lugar. Ahora vamos hacia el siguiente año".

Los 49ers tomaron la ventaja inicial con Hill llevando el balón por tierra a la zona final para una anotación de 2 yardas, dando punto final a una ofensiva inicial anotadora de 10 jugadas para 65 yardas.

Pero después de no poder convertir en 3ra. y 1 en su siguiente serie ofensiva y fallar un gol de campo de 48 yardas después de un mal centro, los Redskins retomaron el balón en la yarda 38 y empataron el juego con una serie de 10 jugadas que cubrió 62 yardas antes de que el corredor Clinton Portis caminara a la zona final para una anotación de 4 yardas.

Hill, quien inició el juego completando 6 de 6 pases, fue entonces interceptado por el esquinero Carlos Rogers en un pase dirigido al novato Josh Morgan.

La defensiva se cerró y no dió una sola yarda, pero cuatro jugadas después el pateador Shaun Shuisham acertó un gol de campo de 41 yardas para tomar la ventaja, a la que añadieron una serie anotadora de 16 jugadas para 78 yardas capitalizada por un pase de anotación de 6 yardas de Jason Campbell a Antwaan Randle El antes de que concluyera la primera mitad.

Portis, quien ganó 50 de sus 80 yardas por tierra en la primera mitad, perdió el balón en una jugada de 2 yardas por el centro al inicio del tercer cuarto, gracias en parte a Aubrayo Franklin, quien parecía tener una mano en el balón. El linebacker Takeo Spikes recuperó el balón suelto para dar a su ofensiva una excelente posición de campo inicial, en la yarda 38 de los Redskins.

"Fue el punto clave, porque salimos al medio tiempo y hablamos sobre que esos no eramos nosotros. Lo que demostramos en el campo no eramos nosotros", dijo Spikes. "Pero salimos y dijimos: 'No hay necesidad de hablar, sabemos lo que tiene que hacerse, así que vamos a hacerlo'. Esa jugada nos despertó".

fosterwshsub.jpg

Los 49ers se basaron en cinco jugadas por tierra consecutivas después de haber recuperado el balón, para llegar a la zona de anotación en un acarreo de 1 yarda de DeShaun Foster, quien había ganado 18 yardas para llegar a la yarda 1 dos jugadas antes. La anotación redujo la ventaja de los Redskins a tres.

"DeShaun entró y jugó bien. Corre el balón con fuerza. Ataca el hueco como se debe hacer en esos momentos e hizo jugadas", dijo el receptor Jason Hill.

El corredor Frank Gore también tuvo una tarde de impacto, liderando al equipo con 58 yardas en 11 acarreos, para convertirse en el primer corredor en la historia de la franquicia en conseguir 1000 yardas terrestres en tres temporadas consecutivas.

Pero fue Robinson quien finalmente pudo sacar adelante los 49ers en las situaciones de corto yardaje. Un pase para Isaac Bruce y un acarreo de Gore en dos jugadas previas en tercera oportunidad, habían frustrado series anteriores, pero el acarreo de Robinson en una 3ra. y 1 en la yarda 11 de los Redskins mantuvo viva la serie de los 49ers para tomar ventaja, concluyendo una jugada después con un pase de anotación de 9 yardas de Hill a Jason Hill.

"Fue una trayectoria rápida y Shaun me conectó pronto, y pude lanzarme a la zona de anotación y afortunadamente entré", dijo Hill.

El clavado de Hill hacia la zona final, sirvió como un perfecto final para una serie de 8 juagadas que incluyó siete pases y algunas recepciones que valdría la pena destacar, iniciando con Johnson, quien consiguió recibir un pase lanzado corto al inicio de la serie. Foster también hizo una recepción a una mano manteniéndose en el campo para una recepción de 12 yardas en territorio de los Redskins, mientras que Robinson se lanzó y ajustó su cuerpo en el aire para conseguir una recepción de 24 yardas para llegar a la 20 de los Redskins.

"Hubo un par de ocasiones hoy en que fallamos un par de pases, pero el Entrenador Martz me tuvo la confianza de salir y seguir lanzando el balón", dijo Hill, quien terminó 21 de 30 para 245 yardas, un pase de anotación, un acarreo de anotación, y una intercepción, para un promedio de quarterback de 91.7. "Los muchachos hicieron algunas grandes recepciones el día de hoy para mí también, afortunadamente fuimos capaces de mover el balón cuando hizo falta".

Dos tacleadas para pérdida a Portis por Nate Clements y Justin Smith inició y terminó la siguiente serie de tres sin ganancia para los Redskins.

"Estoy orgulloso porque colectivamente como grupo pudimos conseguirlo", dijo Clements.

Los 49ers hicieron exactamente eso con Allen Rossum tomando el siguiente despeje y devolviéndolo para 35 yardas, para poner a los 49ers en mediocampo.

Un pase inmediato de 26 yardas por el centro a Morgan, puso en posición para el gol de campo que hizo el margen de siete puntos para los 49ers.

"Todos se unieron. Defensiva, ofensiva, equipos especiales", dijo el guarda David Baas. "Hubo muchos giros y cambios y nada nos hizo decaer. Sólo continuamos haciendo lo que estábamos haciendo. Sólo teníamos que seguir enfocados y continuar empukándolos y por es es que ganamos".

Incluso cuando Campbell anotó corriendo cuando su jugada por pase se rompió, los 49ers continuaron mostrando resistencia en camino a una victoria que por segunda semana consecutiva, llegó en los segundos finales.

"Es especial. Es una gran forma de terminar el año", agregó Spikes. "Este equipo estaba muy emocionado por ganar el partido. Cualquier otro equipo habría pensado que eramos un equipo de postemporada y que esta victoria nos llevaba a esa instancia. Lo más importante es que todos nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestro vestidor. Saber eso y ser capaces de ganar el último partido del año, sabíamos que queríamos causar una gran impresión para un nuevo inicio, que es el siguiente año - así que empecémoslo hoy".

Notas del Juego: Los profundos Michael Lewis (rodilla) y Mark Roman (tirón) sufrieron lesiones mientras perseguían a Jason Campbell en cargas. Roman volvió, mientras que Lewis tuvo que salir. El linebacker Manny Lawson sufrió una lesión en los músculos isquiotibiales, pero terminó el partido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising