Skip to main content
Advertising

La Selección está en camino

La preparación para el Draft de la NFL del 2007, se inicia esta semana con el suave inicio el miércoles del Exploración del Combinado Nacional en Indianapolis. El Grupo 1, que consta de despejadores y pateadores, linieros ofensivos y alas cerradas inicia la tarde de este miércoles. Ese grupo será sometido a la tradicional rutina del combinado: medida de altura y peso, pruebas psicológicas y sesiones de entrevista, todo llevando al gran momento del viernes, para la primera sesión de trabajos en el campo.

Los Quarterbacks, receptores y corredores arriban el jueves, mientras que los primeros de los grupos defensivos que llegan el viernes, significando que los aficionados sintonizando en la NFL Network tendrán la oportunidad de ver ensayos, pruebas de 40 yardas y de habilidades hasta el martes en la mañana, cuando los defensivos profundos terminen los entrenamientos de campo.

Cada año, algunos jugadores que no van al combinado logran encontrar equipo, pero de las 224 selección (más una docena o más de selecciones compensatorias) la mayoría surge de este grupo de 237 jugadores invitados al Combinado, por lo que casi todos los tomadores de decisiones de los 32 equipos estarán al tanto del RCA Dome.

"El Senior Bowl obviamente nos dió la oportunidad de ver a los mejores seniors, pero el Combinado es aún el más grande aparador para los prospectos principales", dijo el Vice Presidente de Personal de Jugadores Scot McCloughan. "Me imagino que verán a cada gerente general, buscador de talento, entrenador e incluso algunos dueños en estas instalaciones en algún momento".

McCloughan y su equipo de buscadores acaban de finalizar tres semanas de reuniones para el draft este domingo, con cada día revisando video cuidadosamente, buscando y discutiendo a todos los invitados, más otros 300 a 400 prospectos que no fueron invitados. Ellos incluso saturaron su pizarra del draft, pero esa pizarra cambia tras ver una gran cantidad de piernas reunidas esta semana en Indy.

"La más grande cosa para la que usamos el Combinado es para la parte médica", dijo McCloughan. "Cada equipo trae a sus entrenadores y doctores, y a los jugadores se les hacen exámentes físicos. Cualquier problema anterior que uno pudiera tener, lo pondría en la lista para Rayos-X adicionales y MRIs, de tal manera que tengamos un sentimiento sólido de la salud del muchacho. Uno invierte mucho dinero, especialmente en la primera y segunda selección y quieres saber exáctamente lo que estás comprando, así que, para nosotros, esa es la parte más importante del Combinado.

Sin embargo, no se dejen engañar - los jugadores pueden incrementar su valor con impresionantes tiempos en las 40 yardas y con los trabajos de campo. Tomen como ejemplo a la primera selección del draft para los 49ers, Vernon Davis. Dirigiéndose al combinado, Davis ya era considerado el mejor ala cerrada de la nación, pero tras correr las 40 yardas en 4.37, Davis fue la sensación en Indy.

"Vernon definitivamente se destacó el año pasado en el Combinado con un entrenamiento impresionandte, pero nosotros no necesariamente ponemos mucho peso a lo que otros equipos hacen en cuanto a peso, altura y velocidad", explicó McCloughan. "Si lo que hemos visto en cintas todo el otoño cuando los muchachos están equipados no nos ha mostrado que era un jugador de los primerdos diez, no habríamos ido por él sólo por el Combinado".

Pero para la mayoría de los entrenadores que no ven videos colegiales durante el otoño, el Combinado puede ser una primera impresión, y tal y como McCloughan lo admite, las primeras impresiones pueden ser persuasivas.

"Cuando vienes y ves a un atleta dar una exhibición fenomenal, eso puede básico si es la primera vez que un entrenador está viendo a ese jugador en vivo", dijo McCloughan. "Para los hombres que vieron a Vernon el año pasado por primera vez, es la clase de muchacho que corriendo a esa velocidad superior para su tamaño, hace un gran impacto y una muy sólida primera impresión".

La estrella del Combinado de este año es sólamente una adivinanza en este punto, pero el receptor de Georgia Tech Calvin Johnson es un prospecto que deberá llamar significativamente la atención. El jugador es considerado el más dinámico en este año con una impresionante estatura y excelente habilidad de hacer jugaras con balones aéreos.

Un draft profundo en cuando a receptores dará una emocionante prueba de habilidades para ese grupo, mientras que la de linieros ofensivos podría llevar a una emocionante y competitiva prueba de press de 225. Corriendo en una nueva superficie FieldTurf, también podría establecer algunos récords en las pruebas de las 40 yardas, así que permanece atenton a la NFL Network para video en vivo de esos trabajos, y regresa frecuentemente a 49ers.com para actualizaciones diarias"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising