Skip to main content
Advertising

La Defensiva Domina a Denver

gamer-denver-header.jpg

Dicen que la defensiva gana campeonatos... También partidos de pretemporada.

Los 49ers requirieron de una actuación estelar de la defensiva para obtener su primera victoria del 2009, con un marcador de 17-16 sobre los visitantes Denver Broncos, el viernes por la noche en el Candlestick Park. Tres intercepciones por la defensiva y dos impresionantes debuts de corredores novatos, destacaron en la victoria de los 49ers.

"Pienso que nuestros muchachos hicieron un trabajo muy decente respecto a estar donde tenían que estar", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary después del juego sobre su defensiva secundaria. "(Kyle) Orton es un mejor quarterback de lo que mucha gente piensa. Es muy sólido, muy consistente. Nuestros defensivos profundos hicieron un trabajo muy respetable".

Los esquineros Nate Clements y Dre' Bly, así como el profundo Reggie Smith, interceptaron al quarterback titular de los Broncos, Kyle Orton, en la primera mitad. Smith también interceptó a Chris Simms en la zona de anotación para conservar la victoria después de que los broncos anotaron al final del cuarto periodo para ponerse a un punto de los 49ers.

La defensiva de los 49ers también tuvo una exitosa apertura gracias al juego de Glen Coffee y Kory Sheets. Con Frank Gore descansando para la temporada regular, el dúo se combinó para 67 y 51 yardas respectivamente.

"Siempre tengo hambre de más, pero siento que lo hice bien", dijo Coffee. "Siento que hay muchas cosas en las que necesito trabajar. Pero para un primero juego, lo hice bien. No me siento necesariamente feliz, simplemente tengo que continuar construyendo a partir de esto y seguir trabajando para el siguiente partido".

Coffee consiguió todas sus yardas en la primera mitad, y consiguió 23 yardas en cinco acarreos en la primera serie ofensiva del equipo. Aunque la serie se vió frustrada cuando él fue detenido en una tercera oportunidad y tres yardas por avanzar dentro de la yarda 20 de Denver, Coffee ayudó a poner en posición para un gol de campo de 38 yardas a Alex Romero.

La primera serie fue la única en la que Shaun Hill vería acción, pero se llevó siete minutos del reloj.

Hill terminó la noche con 2 de 2 para 41 yardas con un promedio de quarterback de 118.8. Después, Hill se molestó consigo mismo por haber sido capturado en una primera oportunidad desde la yarda 26 de Denver.

"Esa última captura nos lastimó", dijo Hill. "Fue completamente mi culpa. La línea ofensiva hizo un gran trabajo allá afuera. Quisiera tener esa jugada de vuelta, siento que pudimos haber obtenido siete puntos de ella".

La primera posesión de Denver en el juego, terminó en la zona de anotación,

shill-denver-sub.jpg

cuando Clements interceptó un pase de Orton intentado al ala cerrada Daniel Graham. Cuando la ofensiva de los 49ers regresó al campo, Alex Smith estaba al centro. Él permaneció en el juego por el resto de la primera mitad, y terminó el juego con 5 de 7, para 33 yardas y un pase de anotación al corredor de poder, Brit Miller, en el segundo cuarto, que puso a los 49ers arriba 9-7. Romero falló el punto extra.

"Es grandioso estar allá afuera jugando de nuevo en un partido, no observando. Eso fue agradable", dijo Smith. "La pretemporada se trata de nosotros, de nosotros haciendo nuestro trabajo, salir a ejecutar y mejorar. Tienes que aprender de ello. Hubo algunas jugadas que me gustaría tener de regreso, pero tienes que mejorar y no dejar que ocurran de nuevo".

Aunque Smith jugó en más series que Hill, Singletary pensó que el tiempo de juego fue el mismo entre los dos competidores por la posición titular de quarterback.

"(Shaun) Llegó al otro lado del campo, pudimos ver lo que queríamos ver ahí", dijo Singletary. "Smith tuvo series más cortas, así que continuamos con Alex. Fue una justa evaluación con las jugadas que tuvieron".

En la segunda mitad, tanto Damon Huard como Nate Davis vieron acción en el centro. Huard sumó los únicos puntos de los 49ers en la segunda mitad, cuando encotró completamente libre a Miller en el lado derecho. El corredor de poder novato agente libre, llevó el balón 40 yardas por la lateral derecha para una fácil

smith-denver-sub.jpg

anotación, poniendo a los 49ers arriba 15-10. Huard capitalizó la serie con un intento de conversión de dos puntos, encontrando al novato agente libre Bear Pascoe en la parte profunda de la zona de anotación.

Después del juego, a Singletary se le preguntó directamente, "¿Quién es Brit Miller?"

Singletary rápidamente respondió: "Simplemente un hombre que va a darte todo lo que tiene. Continúa entregándose por completo a su trabajo".

Denver sumó un gol de campo al iniciar el cuarto periodo, poniéndose en posición de hacer un último intento de ganar el partido. Pero la primera serie de Davis en el juego, terminó en tres jugadas sin ganancia. Con el balón de vuelta a su lado, Simms llevó a los Broncos a una serie de tres jugadas que terminó en un pase de anotación de 53 yardas a Kenny McKinley, quien superó al esquinero novato Jahi Word-Daniels.

En lugar de ir por el punto extra del empate, el entrenador en jefe de los Broncos, Josh McDaniels, eligió intentar la conversión de dos puntos con dos minutos por jugarse en el partido. Simms intentó hacer un pase en la parte profunda de la zona de anotación, pero Reggie Smith robó el balón para sellar la victoria.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising