La Competencia de QB aun sin Decisión

qbcompetition-header.jpg

Ellos no están haciendo nada fácil la decisión de elegir a un quarterback titular para la temporada 2009 al grupo de entrenadores.

No por mucho margen.

Con cada práctica del campo de entrenamiento, Shaun Hill y Alex Smith lucieron a ese nivel. Ambos mariscales de campo lucieron capaces de llevar al equipo y ambos han mostrado una habilidad para tomar decisiones inteligentes haciendo pases acertados.

Tomen la práctica del campo de entrenamiento del jueves por la tarde como ejempo.

Los dos quarterbacks tuvieron la oportunidad de avanzar en el campo con un escenario de dos minutos por jugarse, y ambos llevaron a sus ofensivas a la zona de anotación.

"Mientras la competencia siga abierta, sé que ambos estaremos allá afuera compitiendo con fuerza", dijo Hill después de la práctica matutina del jueves. "Pero aun cuando esté decidido, nada va a cambiar. Me conozco a mí mismo, seguiré saliendo allá afuera con la misma intención cada día, y esa es la de mejorar".

Smith también tiene una visión similar sobre la competencia. Con la amistad a un lado, Smith se está enfocando en controlar lo que puede, dejándole la toma de decisiones al grupo de entrenadores.

"Voy a salir ahí a jugar de la mejor forma que puedo", dijo Smiht. "Estoy tratando de que esta ofensiva trabaje a lo máximo de sus habilidades. Cualquier otra cosa al respecto podrá ser simplemente nuestro estilo de juego, pero eso no tiene nada que ver con que seamos amigos. Eso no cambiaría si no nos cayéramos bien. Aun así saldía a jugar del mismo modo".

Una cosa en la que los dos instantáneamente estuvieron de acuerdo, es el nivel de confort que sienten en el esquema del coordinador ofensivo Jimmy Raye.

"Realmente siento que estamos progresando bien", dijo Hill. "Siento que estamos más adelantados ahora de lo que estuvimos en pasados campamentos de entrenamiento. La clave ahora es seguir haciendo eso y continuar mejorando cada día. Tenemos que seguir dando pasos hacia adelante".

"Me siento bien con ella", dijo Smith sobre la ofensiva de Raye. "Aun estamos instalando la ofensiva por partes. Estamos un poco más cohesionados ahora... Siento como si lo hubiéramos hecho durante mucho tiempo".

Ambos quarterbacks también se sienten bien respecto a las armas que los rodean.

Cuando se le preguntó qué jugadores habían destacado más para él en el campamento hasta el momento, Hill respondió sin titubeos:

"Hay muchos de ellos. Le dijo a Frank Gore lo mismo, pero no sé si había visto alguna vez a Frank jugando como ahora. Está adelantando. Está golpeando los huevos con fuerza. Es rápido. Del modo tan fuerte en que ha trabajado, verse ahí afuera de un modo tan veloz es muy impresionante".

Hill también puso al ala cerrada Vernon Davis y a los receptores Josh Morgan y Issac Bruce en la misma categoría de Gore, de jugadores que se han visto muy bien en el campamento.

"Vernon, lo mismo. Está mejorando mucho. Está tomando un montón de repeticiones. Lo está haciendo bien", dijo Hill. "Isaac (Bruce), por supuesto, va a ser del mismo modo en que lo ha sido en toda su carrera. Josh (Morgan) se ve bien. Todos los receptores se ven bien. Como podrías esperarlo, entre más tiempo trabajen juntos los quarterbacks y los receptores, lo harán aun mejor. Todos ellos están haciendo un gran trabajo. Hay muchos jugadores que están destacando aquí".

Smith dirigió su elogio hacia los jugadores directamente al frente suyo - los linieros ofensivos.

"Este es uno de los campamentos más físicos que he visto. Pienso que nuestros hombres al frente, especialmente en la línea ofensiva, han estado extremadamente físicos", dijo. "Ha sido grandioso de ver. Pienso que la dureza física así como la mental me han sorprendido realmente".

Mientras que el entrenador en jefe Mike Singletary continúa empujando la dureza física y mental de sus jugadores en el campamento, los quarterbacks también están siendo probados en ambos aspectos.

"Realmente no estamos haciendo los ejercicios de cascanueces, pero aún así lo sientes", dijo Smith sobre las exigencias de Singletary en el campo de entrenamiento.

Pero si ambos participaran de las series "Cascanueces", el resultado estaría en el aire, justo como la actual competencia para ser nombrado el titular de los 49ers.

"El de seguro tiene la ventaja de peso, pero no lo sé", respondió Smith cuando se le preguntó qué mariscal de campo saldía victorioso.

Ya sea en las diferentes series o en las situaciones 11-a-11 en el campo, los quarterbacks no harán de ésta, una decisión fácil

Particularidades de la Práctica Vespertina

Brandon Jones sufrió una lesión en el hombro y será evaluado durante la noche.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising