Gore emocionado sobre la defensiva de los 49ers

El corredor del Tazón de los Profesionales Frank Gore prácticamente estalló de júbilo al final del mini campamento de tres días del equipo. Su emoción no fue la adición de los tan platicados receptores o el tacle Joe Staley, aunque ellos también traen una rápida sonrisa al corredor de tercer año. Pero cuando se refiere al progreso que tuvo este campamento, Gore continúa hablando de la defensiva.

"Es en general todo lo que estoy viendo - más competitividad, más talento", dijo Gore. "Ver a Nate (Clements) ahí haciendo jugadas, incluso en video, puedes decir mucho sobre su calidad. Michael Lewis es un gran profundo. Tully Canta-Bain, todos esos hombres, incluso este nuevo chico Joe Staley. Vamos a ser buenos. Me siento emocionado de ponerme el equipo y enfrentar a esta defensiva".

defsub.jpg

Lo que Gore estaba viendo el domingo fue una agresiva defensiva buscándolo, haciendo jugadas y expresando confianza. El ala cerrada Billy Bajema recibió un pase de anotación con el ala cerrado Vernon Davis logrando otro par, pero la defensiva definitivamente tuvo su justa porción de emocionantes jugadas también en la sesión final de la zona de anotación. Nate Clements y Michael Lewis se unieron para romper una jugada de Arnaz Battle antes de que Clements pusiera sus manos en alguien más que Battle, evitando un pase de anotación. Otro defensivo puso sus manos en otro pase de posible anotación para Bajema, que el profunto Keith Lewis casi lograba robar.

"La defensiva tuvo un gran, gran mini campamento", Dijo Gore. "Nosotros seremos nosotros (ofensiva), eso de antemano lo sé, simplemente estoy feliz de ver a nuestra defensiva moverse así y que lo mantengan de ese modo, así podremos estar más en el campo".

Aunque el entrenador en jefe Mike Nolan equilibra su entusiasmo cuando está sólo viendo a jugadores en pantalones cortos, de todo en todo, es una defensiva que desde ahora luce más rápida.

"Somos más rápidos y veloces que hace dos años sin duda alguna, pero siempre se es más rápido en pantalones cortos", dijo Nolan. "Ya veremos cuando estemos equipados".

Con tantos nuevos jugadores en la mezcla, el coordinado defensivo Greg Manusky intencionalmente matuvo la defensiva 3-4 simple y aerodinámica durante el campamento de tres días.

"Quieres que aprendan lo que estamos tratando de enseñar y que lo entiendan, y que salgan ahí y tengan éxito con eso", dijo Manusky. "Eso es lo que yo quiero. No quiero falas, incluso cuando sé que puedes aprender de tus errores. Pero quiero éxito para empezar".

Desde los jugadores que regresan hasta los que son nuevos, el acercamiento de Manusky fue apreciado.

"Ellos definitivamente lo han desmenuzado para nosotros. Nosotros sólo teníamos algunas cosas por aprender, un par de defensivas, y creo que el modo en que ha hecho las cosas es excelente", dijo el linebacker Brandon Moore. "No hay nada de lo que tengas una pregunta porque realmente hace un buen trabajo aclarando las cosas y comunicando lo que quiere".

Añadió el tacle defensivo Aubrayo Franklin, un agente libre en la pretemporada adquirido de Baltimore, "Ellos lo han simplificado lo suficiente como para no estar lanzándonos mucha información de una sola vez. Creo que están haciendo un muy buen trabajo instalando parte por parte, de tal como que todos lo entiendan y estemos en la misma página".

Tener comunicación y construir camaradería con sus nuevos compañeros de equipo era una meta importante para estos nuevos defensivos de los 49ers.

"Sé que estaba realmente nervioso de venir aquí y ver cómo juega cada quien y tener un sentimiento de cada uno alrededor mío", dijo el safety Michael Lewis quien se unió al equipo vía agencia libre desde los Eagles. "Fue un maravilloso sentimiento para mí pasar por este primer campamento. Creo que este será un agresivo estilo de defensa. Es una defensa que nos está dando la oportunidad de hacer jugadas. No dependerá de uno o dos hombres para lograrlas. Cada uno tendrá su oportunidad de hacer jugadas".

Manusky tiene su visión respecto a la defensiva muy semejante a la cual proviene en San Diego, donde los once como enjambre iban por el balón de tal modo que las ofensivas no podían preocuparse nada más por neutralizar a un sólo hombre. Esa por supuesto ha sido la meta de la unidad defensiva de los 49ers los últimos dos años, pero con cuatro mejoras de jugadores de la agencia libre, la madurez de jóvenes jugadores como Manny Lawson y la llegada del novato Patrick Willis, el 2007 podría ser el año para hacerlo una realidad.

El linebacker Tully Banta-Cain se unió a los 49ers esta pretemporada proveniente de New England, un equipo que sabe una cosa o dos (o tres si cuentas sus recientes campeonatos de Super Bowl) sobre éxito.

"Fui estropeado ahí, pero veo muchas de las cosas que tuve en New England aquí", dijo Banta-Cain. "Los muchachos tienen expectativas muy altas para esta temporada y no lo sabía que siempre era el caso. Escuche a los muchachos ganar antes, pero creo que empiezan a ver lo buenos que somos. He escuchado pequeños comentaros sobre que no habían visto tan emocionada a la defensiva desde hace mucho, o como que no había visto a los muchachos ir tras ello en un buen rato. Cuando escucho cosas de ese tipo, me deja saber que están listos para dar el paso y poner a los 49ers de vuelta en el mapa".

Con tres semanas de actividades de equipo organizadas (OTAs) programadas para junio y un campo de entrenamiento por delante, mucho trabajo queda pendiente pero Gore cree que una fundación fue creada durante el mini campamento.

"Al ver estos primeros tres días, sé que falta mucho camino pero creo que este puede ser el año de volver a ser como anteriormente", dijo Gore.

No está sólo en esa declaración.

"Dimos el primer paso para ganar la División Oeste", dijo Lewis. "Ese fue el primer paso, y los muchachos lo dieron. Todos salieron a hacer su trabajo y nos divertimos haciéndolo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising