Skip to main content
Advertising

Franklin Tomó la Decisión Correcta

franklinsub1.jpg

Aubrayo Franklin tomó un viaje familiar de una semana y media de vuelta a Tennessee esta primavera, visitando diferentes escuelas esperando ayudar a una de sus dos hermanas menores a decidir sobre los siguientes años de su vida.

"Mi papá quería que ella fuera a una escuela y mi madrastra quería que fuera a otra, así que yo solo le dije que ella realmente tenía que tomar su propia decisión", dijo Franklin. "Al final de cuentas, ella es la que tiene que vivir con la decisión y comprometerse con ella".

Después de haber pasado tras un proceso similar durante el proceso de agencia libre del año pasado, Franklin podía comprender definitivamente el estrés de buscar un nuevo hogar, y él solo espera que su hermana termine en una situación igualmente feliz a la que él disfruta en San Francisco con los 49ers.

"Mirando hacia atrás, definitivamente me alegra haber venido aquí", dijo Franklin. "Disfruto estar aquí con estos hombres porque realmente tenemos un gran grupo de personas. Es como una familia. Somos un equipo joven que está dispuesto a trabajar y queremos ser mejores, así que estoy feliz con mi decisión".

Franklin también está feliz que el tiempo sin establecerse en algún lugar haya quedado atrás. En lugar de iniciar una pretemporada preocupándose de a dónde lo llevaría el viento, Franklin sabía que tiene una casa en el Area de la Bahía a la cual regresar y ocupa su tiempo libre en concentrarse en áreas de mejora específicas.

"Es realmente diferente cuando sabes a donde irás porque cuando entrenas en la pretemporada puedes trabajar en las debilidades que tienes en esa defensiva", dijo Franklin. "Debido a que jugamos en una 3-4, quería trabajar en mi balance porque estaré tomando muchas cargas dobles. Espero que ese trabajo me ayude este año".

Franklin pasó la mayor parte del tiempo de esta pretemporada en Atlanta, trabajando diariamente con el tacle derecho de los 49ers Jonas Jennings.

"Hemos trabajado realmente fuerte esta pretemporada", dijo Franklin. "Nos presionamos uno al otro, justo como lo hacemos cuando estamos en el campo.. El me ayuda porque es un liniero ofensivo y yo lo ayudo puesto que soy un liniero defensivo".

Gran parte del entrenamiento de Franklin se enfocó en dar fuerza a la pierna que se lesionó un par de veces la temporada pasada. Inicialmente, un esguince del ligamento medio colateral en el campo de entrenamiento lo retiró de la pretemporada. Regresó y jugó algunos partidos antes de sufrir una lesión en la pantorrilla.

"Fue una temporada frustrante", dijo Franklin. "Perder la pretemporada completa y saliendo de la rodilla, me tomó un par de juegos quitarme lo oxidado, y cuando empecé a meterme de nuevo en ritmo, me lesioné la pantorrilla. Pero no creo que a nadie le guste lesionarle y nunca usaré eso como excusa. Sólo quería asegurarme de que no había efectos persistentes y de que entrené correctamente. Ahora, estoy esperando esta temporada y espero que la termine completa sin lesiones para poder ayudar al equipo a lograr las metas que no alcanzamos el año pasado".

Al volver para el mini campamento del equipo a principios de mayo, Franklin vió muchas razones para tener el optimismo de que esas metas se alcanzarán en 2008.

"Sentí que era mucho más ligero porque el año pasado habíamos incluído a muchos jugadores nuevos en la defensa, incluyéndome", dijo Franklin. "Parece que este año tenemos a más jugadores clave que han jugado en esta defensiva y hemos visto nuestro potencial. Tuvimos algunas altas el año pasado, pero también algunas bajas, y creo que este año tenemos la mentalidad para ser consistentes y mejorar en cada juego".

En este segundo año bajo el coordinado defensivo Greg Manusky, Franklin dijo que la defensiva a logrado hacerse de una personalidad.

"Nuestras expectativas son muy altas", dijo Franklin sobre su unidad. "Creo que el año pasado, en algunos juegos, nos destacamos en un área. Un juego detuvimos la carrera, en otro lográbamos frenar el pase. Creo que este año todos estamos en la misma página porque para ser una defensiva de élite, tienes que ser capaz de detener la carrera y el pase".

Aunque la línea perdió a dos valiosos miembros, Marques Douglas y Bryant Young, la organización seleccionó a Justin Smith en la agencia libre y a Kentwan Balmer en el draft, jugadores que Franklin sabe que serán aprovechados al máximo esta temporada por su entrenador Jim Tomsula.

"Creo que todos los hombres de la línea han aprendido mucho de Tomsula", dijo Franklin. "Tiene mucho corazón y entusiasmo, y da mucho al juego. Creo que eso nos contagia en la línea, y creo además que contagia a otros jugadores de la defensiva. Si salimos y jugamos con su corazón y entusiasmo, pienso que estaremos mucho más que bien este año".

Por último, Franklin espera que el equipo de entrenadores defensivos sea aún más agresivo en 2008.

"Pienso que este año pondremos más, ya que el año pasado todos tuvimos una buena prueba de lo que se trata y de lo que se espera de nosotros", dijo Franklin. "Con Manny Lawson atrás podemos ser más versátiles en la 3-4, y pienso que nuestra comunicación es tal que los hombres pueden correr el riesgo de ir ahí buscando la jugada grande. Creo que esas cosas permitirán al Entrenador Manusky añadir más a la combinación".

Igualmente comprometido con los 49ers como lo estuvo hace un año cuando firmó, Franklin planea estar justo en esa combinación de elementos.

"He trabajado muy fuerte esta pretemporada para tratar de mejorar y así poder ayudar el equipo y a mí mismo allá afuera", dijo Franklin. "Quiero salir ahí y lograr un año de calibre de Pro Bowl, y sea que lo logre o no, pienso que si juego a ese nivel estaré haciendo mi parte para hacer de éste, un mejor equipo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising