Skip to main content
Advertising

Encontrando Hombres para Martz

Todos continuan escribiendo sobre las adiciones necesarias en el personal para hacer que la ofensiva de Mike Martz funcione en San Francisco, pero el nuevo coordinador ofensivo de los 49ers se sorprendió un poco ya que incluso el departamento de personal del equipo se estaba preguntando sobre esa lista de peticiones también.

"Esta ha sido la primera vez en mucho tiempo que alguien de personal nos ha preguntado y eso es algo muy refrescante, para ser honesto contigo", dijo Martz. "Están realmente preocupados sobre eso y hacen un gran trabajo tratando de identificar cuáles son las necesidades en este lado del balón y por cada posición. Scot McCloughan está preocupado por esto, le interesa y quiere saber lo que necesitamos".

McCloughan y Martz se reunieron por casi una hora antes de dirigirse a Indianapolis, y al final, la tarea de McCloughan parecía lo suficientemente fácil.

"Martz está justo como el coordinador defensivo Greg Manusky cuando vino el año pasado, indicando que quiere buenos jugadores de football", dijo McCloughan. "Dice que si encuentro buenos jugadores de football, él encontrará la manera de tenerlos en el campo. No hubo algún tipo de requerimiento, nada de 'no importa qué, tiene que ser un receptor de 6'2, 200 para jugar'. Si el hombre es un buen jugador de football, ellos encontrarán la manera de que juegue".

McCloughan también habló sobre el historial de Martz de lograr establecer ofensivas productivas, pero habiendo dicho eso, es admisible que existen necesidades en la ofensiva.

"El entrenador Martz tiene historia logrando ofensivas exitosas, y queremos su experiencia para ayudarnos, y entendemos que nosotros necesitamos encontrar algunos jugadores más para que tenga cómo trabajar", dijo McCloughan. "Queremos llegar al punto en que seamos una de las mejores ofensivas y hay algunas formas en que podemos ayudar a que eso ocurra desde el lado del personal".

El equipo eligió a los receptores veteranos Darrell Jackson y Ashley Lelie la temporada pasada y seleccionaron en la tercera ronda del draft a Jason Hill, pero un duro y gran ganador necesita ser encontrado en esa posición. Martz admitió que le gustan los receptores veloces, pero dijo que no era la primera cosa que él planeaba estudiar durante el entrenamiento del domingo para los receptores.

En lugar de eso, Martz dijo: "Simplemente lo fácil que reciben el balón. Tu puedes saberlo en la medida en que el balón se acerca si batallan o no, si pueden recibir el balón corriendo a toda velocidad y si pueden ajustarse al balón. Entonces, miraré sus tiempos y cuán rápido corren".

Debido a una ofensiva basada en precisión y acompasamiento, la protección al frente puede hacer o romper una jugada, y los 49ers podrían también requerir algunos linieros ofensivos junto a Jonas Jennings volviendo de una lesión y con Kwame Harris y Justin Smiley acercándose a la agencia libre.

Las buenas noticias son que McCloughan dijo que este es uno de los drafts más profundos, particularmente en la posición de tacle, que ha podido ver para linieros ofensivos en los últimos diez años. El equipo eligió a Joe Staley el año pasado al cambiar su primera selección del draft a New England. Se espera que Staley trabaje un poco de tacle izquierdo, pero eso podría depender de lo que ocurra en el Draft.

Finalmente, por primera vez desde que seleccionaron al quarterback Alex Smith hace tres años, los 49ers podrían considerar también seleccionar a un quarteback. Smith competirá con el recientemente recontratado Shaun Hill por la posición titular, pero los 49ers podrían buscar por otro joven quarterback para establecerse como reemplazo.

El desarrollo de quarterbacks es una de los puntos fuertes de Martz, quien ha transformado a relativamente desconocidos en jugadores de Pro Bowl - Marc Bulger, Trent Green y Kurt Warner.

Durante el Senior Bowl, Martz ya trabajó con tres de los quarterbacks que están en el Combinado, Erik Ainge, Colt Brennan y Andre Woodson, pero escrutinará el grupo completo, que también incluye a Brian Brohm y Chad Henne. (Matt Ryan esperará a lanzar hasta el Día Profesional en Boston College).

"Puntería, puntería, puntería. Y después de eso, puntería", es lo que dice Martz estará buscando. "La puntería es con lo que me enamoro. Eso es de lo que estoy enamorado, la posición del balón y en donde es puesto, porque eso lleva gran habilidad de su parte, estar despierto y su habilidad para ver. Es como con un lanzador de baseball. ¿Quieres alguien que la pueda lanzar fuerte o alguien que pueda colocarla en el plato?".

Además de ver los entrenamientos, Martz también ha participado en las entrevistas nocturnas con los jugadores ofensivos. En el pasado, dijo que sólo pedía a los jugadores ir al pizarrón y dibujar jugadas, pero con sólo 15 minutos en estos días, sólo escucha.

"Pienso que están tan preparados, y esa preparación de su parte para esta entrevista ha quitado un poco de lustre en esto", dijo Martz. "Pero, penso que cuando estás cerca de ellos cuando caminas por aquí, puedes visitarlos y conocer un poco más de su aspecto personal. Incluso en las entrevistas pienso que siempre puedes encontrar un poco sobre su personalidad. Todo lo que estás tratando de hacer en todo este proceso de entrevistas es tratar de encontrar algo de competitividad y ver su pasión por el juego salir".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising