Skip to main content
Advertising

En la Derrota ante los Giants, ni a Dónde Correr

gorerunsubinsideny.jpg

Los 49ers se dirigieron a New York con una clara idea de la dura tarea por venir al enfrentarse a la ofensiva número uno por tierra de la NFL. Pero en la derrota 29-17 del domingo ante los campeones defensores del Super Bowl, fue la defensiva por tierra de los Giants la que se llevó el show.

New York derribó a Frank Gore detrás de la línea cinco veces para pérdida de yardas mientras que el cuarto lugar como corredor en la NFL completó el juego con sólo 11 yardas en 11 acarreos, lo más bajo en su carrera desde que se convirtió en titular de tiempo completo.

"Ellos jugaron una gran defensiva contra el juego terrestre hoy", dijo Gore. "No pudimos hacer nada por tierra. No pude conseguir hacer algo o encontrar un ritmo. Aún así pudimos mover el balón en el juego aéreo, pero cometimos muchos errores".

Uno de esos errores cayó en los hombros de Gore durante la serie inicial del segundo medio en una jugada por tierra de 3ra. y 2.

Tras conseguir ocho yardas en dos acarreos, Gore vió una brecha a su izquierda y la enfrentó con fuerza, desafortunadamente antes de realmente asegurar el balón. La jugada perdida y el balón suelto fueron atribuidos a JT O'Sullivan, aunque Gore hizo propio el error.

"Debí asegurarlo más. Sólo estaba tratando de hacer una jugada y lograr salir, y me moví muy rápido antes de que realmente tuviera el balón", dijo Gore.

Después del balón suelto, los Giants necesitaron sólo cuatro jugadas para mover el balón de la yarda 18 a la zona final, asegurando una cómoda ventaja de 24-10 con 9:13 por jugarse en el tercer cuarto.

"Son sólo balones perdidos, y en esta liga, no puedes tener balones perdidos, especialmente contra el equipo campeón del año pasado", dijo Gore. "Ellos capitalizaron cada vez que tuvieron una oportunidad".

Pese a las seis capturas, los 9ers tuvieron oportunidades para capitalizar para sí mismos en el ataque aéreo durante el transcurso del juego.

O'Sullivan encontró a Gore con un pase de 26 yardas en el primer cuarto para colocar a Joe Nedney en posición de un gol de campo de 40 yardas y sus primeros puntos del juego. Entonces, temprano en el segundo cuarto, O'Sullivan dió el balón al novato Josh Morgan tres veces en una serie anotadora de 6 jugadas para 74 yardas que terminó con una conexión entre los dos de 30 yardas.

"Ellos vinieron con la carga, así que tuvimos que hacer varias trayectorias cortas para que J.T. pudiera soltar el balón rápido. En la anotación, J.T. lanzó un gran pase y lo único que yo tenía que hacer era recibirla", dijo Morgan, quien lideró los esfuerzos por aire de los 49ers con 5 recepciones para 86 yardas.

Desafortunadamente, O'Sullivan también lanzó algunos pases costosos que se llevaron los esfuerzos anotadores del equipo. Lanzó una intercepción envuelta pra regalo directamente al profundo Michael Johnson, quien la devolvió a la yarda 9. Unas jugadas después, John Carney consiguió el gol de campo de 21 yardas que dio a los Giants ventaja de 17-10 en el segundo cuarto.

Por segunda semana en fila, la unidad de equipos especiales de los 49ers proporcionó un gran respiro, regresándolos al juego con una anotación después de bloquear un gol de campo por Manny Lawson, para que Nate Clements devolviera 74 yardas para la anotación.

La defensiva por tierra de los 49ers mostró mejoría esta semana, limitando a los Giants a 112 yardas totales con Brandon Jacobs liderando en este departamente con 17 acarreos para 69 yardas. Pero Jacobs anotó un pard de veces en el juego, incluyendo un acarreo de 26 yardas que dio a los Giants la ventaja inicial en el primer cuarto.

"Ellos tienen unos extremadamente buenos y duros corredores", dijo el linebacker Joe Staley, quien lideró la defensiva en tacleadas con ocho. "Creo que hicimos un buen trabajo, mejor que muchos equipos al detener el juego terrestre. No pienso que hayan tenido tantas yardas por tierra como normalmente lo hacen. Aún así, no pudimos detenerlos en nuestra meta de menos de 100 yardas totales.

En general, fue un mejor día para Clements y la defensiva secundaria de los 49ers, que después de entregar jugadas grandes en semanas recientes, limitaron al receptor principal Plaxico Burres en 3 recepciones para 24 yardas, y a Eli Manning en 161 yardas por pase totales.

Pero Manning pudo conectar un par de pases consecutivos de 10 yardas a Steve Smith para establecer a Carney para un último gol de campo de 48 yardas, subiendo la ventaja de los Giants a 27-17 temprano en el cuarto periodo.

Fue la última porción de impulso que la defensiva de los 49ers concedió a New York. Pese a una serie de lesiones que sacaron del juego al liniero defensivo Ray McDonald y a los profundos Dashon Goldson y Michael Lewis, la unidad forzó tres series consecutivas sin ganancia para dar a la ofensiva la oportunidad de sobreponerse al déficit.

"Estuvimos en el juego hasta el cuarto periodo", dijo el profundo de cambio Keith Lewis, quien terminó el partido. "Tuvimos algunas series de tres sin ganancia en ese cuarto periodo y pensamos que eso ayudaría a nuestra ofensiva".

En lugar de eso, la ofensiva repitió el desastre del cuarto periodo de la semana semana, O'Sullivan fue capturado tres veces, perdiendo el balón en tres ocasiones. Los 49ers recuperaron el primero de sus tres balónes perdidos, pero el segundo fue pateado ilegalmente en la zona de anotación por Morgan, para un safety a favor de los Giants.

"Creo que podemos jugar mejor, ya sea eliminando los errores o capitalizando las oportunidades cuando las tenemos", dijo O'Sullivan. "Vas a cometer errores, pero tienes que ser capaz de dar vuelta a esa esquina y hacerte a la idea de que el juego continuará adelante y que tendrás más oportunidades. No vas a eliminar los errores, pero puedes cortar el número de veces que los cometes, y entonces capitalizar las oportunidades que tienes, para así tener una mejor posibilidad de ganar".

O'Sullivan podría no tener otra oportunidad la siguiente semana. Por primera vez en toda la temporada, el entrenador Mike Nolan no pudo decir quien sería el quarterback titular después de la derrota. Nolan dijo que tendría que ver el video y evaluar la situación.

O'Sullivan a lanzado ocho pases de anotación comparados con 10 intercepciones en el año, y tiene un total de nueve balones perdidos para liderar la liga.

Notas del Juego: El regresador de patadas Allen Rossum sufrió una lesión en la ingle y no pudo volver. El ala defensivo Ray McDonald, el profundo Dashon Goldson y el profundo Michael Lewis sufrieron lesiones en rodilla que los sacaron del juego. El esquinero Nate Clements sufrió una lesión en la costilla pero concluyó el juego. El profundo Mark Roman y el receptor abierto Josh Morgan tuvieron lesiones inguinales pero terminaron el juego.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising